X5 (E53) Valores inpa x5 e53

Aoc

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Buenas, he instalado el inpa e investigando un poco el finde he visto estas cosas, hay un par de valores que se escapan, alguien sabe de que o porque? Muchas gracias
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Los valores raros son en analos values 2. Bueno si veis algo mas me decís, como digo soy nuevo con esto. Saludos
 

Dimon

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Buenas, he instalado el inpa e investigando un poco el finde he visto estas cosas, hay un par de valores que se escapan, alguien sabe de que o porque? Muchas gracias
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Los valores raros son en analos values 2. Bueno si veis algo mas me decís, como digo soy nuevo con esto. Saludos

Parece que no te va el caudalímetro.. El soll air mass marca el volumen de aire que debería de consumir y Ist charge mass es lo que te marca realmente el caudalímetro,. y como ves esta fuera de rango,. deberían coincidir o estar muy cercanos. Por lo que deduzco que esta mal el caudalímetro.

También inyector 2 tiene un poco alta la corrección de combustible,. -2, parece que no sella de todo bien el dosificador o como se llame. no es muy critico todavía ( el mío esta igual ) ,. pero ya se puede notar que motor trabaja no de todo fino o con ligeras pulsaciones. Vigílalo que no vaya a mas.
prueba meter un limpia inyectores y luego un poco de aceite para motos 2T a ver si baja.

Por lo demás no veo nada criminal.
 
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Parece que no te va el caudalímetro.. El soll air mass marca el volumen de aire que debería de consumir y Ist charge mass es lo que te marca realmente el caudalímetro,. y como ves esta fuera de rango,. deberían coincidir o estar muy cercanos. Por lo que deduzco que esta mal el caudalímetro.

También inyector 2 tiene un poco alta la corrección de combustible,. -2, parece que no sella de todo bien el dosificador o como se llame. no es muy critico todavía ( el mío esta igual ) ,. pero ya se puede notar que motor trabaja no de todo fino o con ligeras pulsaciones. Vigílalo que no vaya a mas.
prueba meter un limpia inyectores y luego un poco de aceite para motos 2T a ver si baja.

Por lo demás no veo nada criminal.
Jo Dimon como siempre un makina! Alguna manera de revisar el caudalimetro? He leído algo de desconectarlo, gracias por tu ayuda. Saludos
 

Dimon

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Jo Dimon como siempre un makina! Alguna manera de revisar el caudalimetro? He leído algo de desconectarlo, gracias por tu ayuda. Saludos
Desconectarlo vale en el caso cuando tu coche hecha mucho humo o no tira como debe,. entonces lo desconectas y notas mejora en el comportamiento,.. Pero si coche mas o menos va bien si lo desconectas ira igual y no notaras diferencia.. Hay otra forma de comprobarlo,. con multímetro midiendo la resistencia en las salidas,. pero cada caudalímetro dependiendo de fabricante tiene sus valores en función de temperatura y velocidad de aire etc etc..
 

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Ok, la verdad que síntomas no le noto, igual que a subido algo el consumo, pero puede ser por circunstancias del trafico, recorridos mas cortos etc. humo no le veo tirar, si olor pero como cualquier otro diesel. A ver si saco un rato y hago la prueba de desconectarlo y medir valores a ver que da. Igual le digo al colega del taller si tiene alguno para dejarme y así pruebo a ver si cambia valores y lo descarto, muchas gracias
 

Dimon

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Ok, la verdad que síntomas no le noto, igual que a subido algo el consumo, pero puede ser por circunstancias del trafico, recorridos mas cortos etc. humo no le veo tirar, si olor pero como cualquier otro diesel. A ver si saco un rato y hago la prueba de desconectarlo y medir valores a ver que da. Igual le digo al colega del taller si tiene alguno para dejarme y así pruebo a ver si cambia valores y lo descarto, muchas gracias
En teoría debería de subir consumo, con estos números, ECU intenta meter mas combustible para compensar el exceso de aire en la lectura y así mantener la mescla aire-combustible dentro de los parámetros.. De ahí el aumento de consumo.
 
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En teoría debería de subir consumo, con estos números, ECU intenta meter mas combustible para compensar el exceso de aire en la lectura y así mantener la mescla aire-combustible dentro de los parámetros.. De ahí el aumento de consumo.
Gracias, el sensor de masa de aire que va en la admisión tiene que ver algo con esos valores? Lo pregunto por que en la ultima reparación lo han soltado, a ver si va a estar mal conectado, o esos valores los causa solo el caudalimetro?. Saludos
 

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Gracias, el sensor de masa de aire que va en la admisión tiene que ver algo con esos valores? Lo pregunto por que en la ultima reparación lo han soltado, a ver si va a estar mal conectado, o esos valores los causa solo el caudalimetro?. Saludos
El charg air pressur lo tienes bien,. ese es el que se encarga de medir presión en el colector de admisión.. parece que esta bien.
 
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El charg air pressur lo tienes bien,. ese es el que se encarga de medir presión en el colector de admisión.. parece que esta bien.
Perfecto, a ver si saco un rato y me centro con el cauda, lo desconectare e igual pruebo a limpiarlo, si mejora y queda claro que es eso pido uno nuevo, graciasssss, ire contando, saludos
 

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@Dimon en un ratito he probado a desconectarlo y leer valores con inpa y el valor había bajado a 470. Podemos decir que es el caudalimetro fijo? No me he atrevido a salir a probarlo con el temporal que hace me daba cosa quedarme tirado, he intentado soltarlo para ver si esta muy sucio y limpiarlo a ver si mejora valores pero no tengo la punta torx anti violable adecuada, a ver si pillo una y sigo mirando. Saludos
 

Dimon

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@Dimon en un ratito he probado a desconectarlo y leer valores con inpa y el valor había bajado a 470. Podemos decir que es el caudalimetro fijo? No me he atrevido a salir a probarlo con el temporal que hace me daba cosa quedarme tirado, he intentado soltarlo para ver si esta muy sucio y limpiarlo a ver si mejora valores pero no tengo la punta torx anti violable adecuada, a ver si pillo una y sigo mirando. Saludos
al desconectar caudalímetro la ECU o DDE en los Bmw pone el valor por defecto que debería tener para que coche siga funcionando con normalidad.
Prueba limpiarlo y busca a ver si INPA tiene posibilidad de resetear las adaptaciones de caudalímetro,. no me acuerdo si se podía en el E53. Si lo encuentras prueba a ver si cambia algo,. total no pierdes nada.
 

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al desconectar caudalímetro la ECU o DDE en los Bmw pone el valor por defecto que debería tener para que coche siga funcionando con normalidad.
Prueba limpiarlo y busca a ver si INPA tiene posibilidad de resetear las adaptaciones de caudalímetro,. no me acuerdo si se podía en el E53. Si lo encuentras prueba a ver si cambia algo,. total no pierdes nada.

Pues hoy he tenido un rato lo he desmontado limpiado y parece que ha mejorado algo los valores pero muy poco de 515 que daba a 495 mas o menos, no se si será por la limpieza o condiciones de temperatura etc. que valores se considerarían buenos? He pillado la ref por que creo que lo mejor seria poner uno igual. Lo de restablecer valores ni idea, soy nuevo con el inpa, alguna idea mas? Saludos y gracias
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Otra pregunta, lo de abajo a la izquierda que también tengo con exclamación sabéis que es?
 

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Otro aporte el caudalimetro tiene fecha de fabricación 02/03 si no me equivoco, entonces puede ser el de serie del coche con sus 18 años y 305000km, de ser así ya va tocando…
 

Dimon

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Pues hoy he tenido un rato lo he desmontado limpiado y parece que ha mejorado algo los valores pero muy poco de 515 que daba a 495 mas o menos, no se si será por la limpieza o condiciones de temperatura etc. que valores se considerarían buenos? He pillado la ref por que creo que lo mejor seria poner uno igual. Lo de restablecer valores ni idea, soy nuevo con el inpa, alguna idea mas? Saludos y gracias
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Otra pregunta, lo de abajo a la izquierda que también tengo con exclamación sabéis que es?
Lo ideal es que este lo mas cercano posible a Soll Air mass que tienes a la izquierda.. que es la consigna digamos.....
Y lo otro que tienes Demasiado alto supuestamente asta donde yo sepa son las horas de trabajo de centralita de motor, y esta alto porque Coche ya tiene una edad..
 

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Lo ideal es que este lo mas cercano posible a Soll Air mass que tienes a la izquierda.. que es la consigna digamos.....
Y lo otro que tienes Demasiado alto supuestamente asta donde yo sepa son las horas de trabajo de centralita de motor, y esta alto porque Coche ya tiene una edad..
Perfecto, muchas gracias, tengo pedido un caudalimetro de igual referencia para evitar configurar, a ver si me llega esta semana y lo cambio el finde, aprovechare a cambiar filtro de aire también. Los valores de corrección de inyectores se prueban solo en ralentí? O acelerando en vacío también? O andando en carretera?. Acelerando en vació se ponen todos a cero, circulando en algunos momentos al soltar gas alguna llega a 3 o -3 ahora no lo recuerdo bien. Cual seria la mejor manera para probarlos? Saludos
 
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