Duda Valores inyectores con Btool Expert. Les echáis un ojo?

Ralphybmw

En Practicas
Modelo
530XD e61 231CV
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
250
Reacciones
46
Ha llegado a mi un programita que mide el funcionamiento de los inyectores ( Btool Expert).

Y como soy un culo inquieto y cada día quiero aprender mas en todo...jajajja!! Me he puesto a trastearlo y tengo 1 duda:

1. Cuales son los valores normales de los inyectores? He mirado en el foro y no me ha quedado la cosa muy clara.
Estos son los valores que me da:

Temp: 86.95

Iny 1: -0.09
Iny 2: -0.42
Iny 3: -0.20
Iny 4: -0.18
Iny 5: +0.32
Iny 6: +0.61

Estos valores son en parado a reltenti.

Andando los que están en positivo siguen en positivo y algún negativo se pone en positivo pero nunca pasan del +1.0.
 

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Registrado
23 Jul 2007
Mensajes
1.385
Reacciones
574
Ha llegado a mi un programita que mide el funcionamiento de los inyectores ( Btool Expert).

Y como soy un culo inquieto y cada día quiero aprender mas en todo...jajajja!! Me he puesto a trastearlo y tengo 1 duda:

1. Cuales son los valores normales de los inyectores? He mirado en el foro y no me ha quedado la cosa muy clara.
Estos son los valores que me da:

Temp: 86.95

Iny 1: -0.09
Iny 2: -0.42
Iny 3: -0.20
Iny 4: -0.18
Iny 5: +0.32
Iny 6: +0.61

Estos valores son en parado a reltenti.

Andando los que están en positivo siguen en positivo y algún negativo se pone en positivo pero nunca pasan del +1.0.
El Ista-D, hace un test así, luego te pide circular con carga sin sobrepasar las 3000RPM, y luego te dicen si están ok después de verificar las compensaciones en la inyección.
No se ese "programita" fantastico que hará...
 

Ralphybmw

En Practicas
Modelo
530XD e61 231CV
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
250
Reacciones
46
El Ista-D, hace un test así, luego te pide circular con carga sin sobrepasar las 3000RPM, y luego te dicen si están ok después de verificar las compensaciones en la inyección.
No se ese "programita" fantastico que hará...

Hacer que yo haya visto nada sólo medir cada Inyector a tiempo real....
 
Última edición:

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.902
Reacciones
8.325
Pues mide lo mismo que INPA en la pantalla de Adaptionswerte Injektoren, solo que en el INPA salen colorines.

Y como dice el programa, los valores deben estar comprendidos entre +-0,5mg/stk, así que esos valores que obtienes supongo que están bien.

ISTA/D te obliga a hacer una prueba en carretera porque necesita calcular las correcciones y compensación de los inyectores que hace la ECU, pero esto solo es útil, si los inyectores están mal, si están bien, ya se ve al ralentí.
 

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Registrado
23 Jul 2007
Mensajes
1.385
Reacciones
574
Pues mide lo mismo que INPA en la pantalla de Adaptionswerte Injektoren, solo que en el INPA salen colorines.

Y como dice el programa, los valores deben estar comprendidos entre +-0,5mg/stk, así que esos valores que obtienes supongo que están bien.

ISTA/D te obliga a hacer una prueba en carretera porque necesita calcular las correcciones y compensación de los inyectores que hace la ECU, pero esto solo es útil, si los inyectores están mal, si están bien, ya se ve al ralentí.

Claro, la idea de la prueba en carretera es ver que realmente realizan las compensaciones correctamente, para descartar fallos.
 

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.420
Reacciones
1.474
¿Alguien ha trasteado un poco mas con btool expert?. Me interesa el tema egr, segun la aplicación puedes ajustar un valor entre 0.0 y 1.0 con el cual se supone que a mayor valor más cerrada está esta, pero no encuentro por ningún sitio a qué porcentaje aproximado corresponde cada valor.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.902
Reacciones
8.325
¿Alguien ha trasteado un poco mas con btool expert?. Me interesa el tema egr, segun la aplicación puedes ajustar un valor entre 0.0 y 1.0 con el cual se supone que a mayor valor más cerrada está esta, pero no encuentro por ningún sitio a qué porcentaje aproximado corresponde cada valor.

En el coche que yo uso, solo permite entre -70 y 70, aunque creo que el máximo real es 40 porque da igual que lo pongas a 40 o 70.

En valores positivos, cuanto mas alto, mas aire limpio y menos sucio. Mejora el consumo, teóricamente la prestaciones y los que llevamos FAP aumenta un montón la distancia de regeneración (siempre claro que hagas el mismo uso del coche para comparar).

En mi caso, lo llevo en 20, en 40 el FAP no regenera correctamente; si lo hace, pero le cuesta mucho llegar bajar a 0, incluso hay veces que por tiempo detiene la regeneración dejándola incompleta. En 20, sin embargo, sin problema.

Otro problemilla es la temperatura del motor, le cuesta bastante mas alcanzar la temperatura de servicio (unos 5 minutos mas en mi caso llevándolo en 40).
 

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.420
Reacciones
1.474
En el coche que yo uso, solo permite entre -70 y 70, aunque creo que el máximo real es 40 porque da igual que lo pongas a 40 o 70.

En valores positivos, cuanto mas alto, mas aire limpio y menos sucio. Mejora el consumo, teóricamente la prestaciones y los que llevamos FAP aumenta un montón la distancia de regeneración (siempre claro que hagas el mismo uso del coche para comparar).

En mi caso, lo llevo en 20, en 40 el FAP no regenera correctamente; si lo hace, pero le cuesta mucho llegar bajar a 0, incluso hay veces que por tiempo detiene la regeneración dejándola incompleta. En 20, sin embargo, sin problema.

Otro problemilla es la temperatura del motor, le cuesta bastante mas alcanzar la temperatura de servicio (unos 5 minutos mas en mi caso llevándolo en 40).
Gracias por la explicación. ¿Esos valores que comentas te los permite la aplicación Btool expert?. A mí solo me deja ajustar entre 0.0 y 1.0, que supongo que corresponderan a 0% y 100%, y que cada décima que se incrementa será un 10% que la cierra, pero claro son solo suposiciones mías y como no hay mucha información sobre la app, pues no lo sé seguro.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.902
Reacciones
8.325
Gracias por la explicación. ¿Esos valores que comentas te los permite la aplicación Btool expert?. A mí solo me deja ajustar entre 0.0 y 1.0, que supongo que corresponderan a 0% y 100%, y que cada décima que se incrementa será un 10% que la cierra, pero claro son solo suposiciones mías y como no hay mucha información sobre la app, pues no lo sé seguro.

Si. Te pongo unos "pantallazos", que hoy he ido a ponerlo en 0,0 y he visto que me han cambiado los valores, ahora está entre -40,0 y 87,0 (supongo que en la última actualización del programa). Cuanto mas alto (en positivo), como dices, mas cerrada.


Screenshot-20200122-071420.png

Screenshot-20200211-073425.png

Screenshot-20200211-073430.png
 

scart

Forista
Registrado
2 Ene 2005
Mensajes
2.633
Reacciones
1.565
A mi ahora no me Lee los errores ni me deja registrar la batería, que para eso lo compré.
Probare con esta actualización, a ver qué pasa.
Y ya pruebo con la egr, que la última vez la deje cerrada a 40, lo máximo que me dejaba.
 

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.420
Reacciones
1.474
Hoy he vuelto a comprobar y de camino la he cerrado a lo que creo que es el 50%. En mi coche como dije me deja poner valores entre 0.0 y 1.0, y creo que la correspondencia es un 10% por cada décima igual que ocurre con ISTA según he leído.
9d7bc423be9fadd4e999b0026de41a43.jpg
 
Arriba