Valvoline vs Mobil1

ROM///M3

Forista Senior
Los fabricantes de automóviles y expertos de la industria petrolera establecen unos estándares mínimos que los lubricantes han de cumplir.
Las especificaciones americanas establecidas desde 2005 son API = SM y ILSAC = GF4, que son las que han los fabricantes de automóviles recomiendan a sus clientes para ser usadas en sus motores.*

Valvoline asevera que su aceite convencional el Durablend sintético, el MaxLife y el SynPower todos exceden las especificaciones SM y GF-4, y notablemente SynPower excede con creces el severo de test antidesgaste llamado "Sequence IVA wear test". Este test hace mediciones del desgaste producido en las cámaras de combustión, y culatas donde las válvulas tienen un trabajo extra en los arranques en frío y en las arrancadas y paradas del tráfico diario.*

En los dos últimos años, Valvoline ha realizado una serie de test, y contrató un laboratorio independiente para analizar las propiedades de su lubricante SynPower 5W30 frente al nº1 en ventas de la competencia, el Mobil 1 5W30.

Los resultados indicaron que:

1. Las propiedades antidesgaste del Valvoline SynPower 5W-30 son al menos 4 veces superiores al Mobil 1 5W-30.

2. Lo más importante: el Mobil 1 5W-30 no alcanza las especificaciones mínimas API = SM o ILSAC GF-4 porque no han pasado con éxito las exigencias del severo test "Sequence IVA wear test".

Valvoline notificó a ExxonMobil el resultado de los test en Septtiembre de ese año.*
Al mismo tiempo, Valvoline requirió a ExxonMobil que tomara las medidas oportunas para dejar constancia de que Mobil 1 5W30 no cumplía las especificaciones ILSAC GF-4 y API SM, y que en caso de no hacerlo reformulara su lubricante para cumplirlas. El hecho de incumplir los requisitos mínimos de las especificaciones ILSAC y API, indica que el Mobil 1 5W-30 incumple los requisitos mínimos para ser homologado como aceite de GM, Ford, Chrysler, Toyota, Nissan, y Honda.

Por parte de ExxonMobil no ha habido respuesta alguna tras 3 meses de conocer el dossier de Valvoline a fecha de 15 de diciembre de 2.008.

Sabemos que los lubricantes de la industria de la automoción son utilizados gracias a los acuerdos comerciales, y se supone que deben cumplir las exigencias de los fabricantes de coches. Pero eso no quiere decir que una marca sea muy buena por el hecho de que sea "la oficial", como en este caso ha pasado con Mobil 1, que fama tiene toda la del mundo pero a la hora de la verdad, muchos expertos reniegan ante otros productos considerablemente superiores, pero mucho menos famosos, accesibles y más caros.

La famosa carta:

valvol2.jpg

Otros documentos:

http://www.lubritecinc.com/PDF/Q & A Doc 4X Better.pdf

Valvoline.com > FAQs > Motor Oil Car FAQs > Full-Synthetic Motor Oil

Y ExxonMobil nunca respondió según tengo entendido... luego esto es verdad. En el foro de aceite Bob is the Oil guy, muchos defendieron a Mobil 1 pero luego tras ver las pruebas asumieron que no tenía la categoría que promete en las etiquetas de los envases y se han cambiado a otras marcas, como Valvoline, Pennzoil, etc.

A veces, el hecho de encontrar un lubricante en los estantes de todos los comercios y que se gaste un dineral en publicidad no quiere decir que se tan bueno como se presenta, pero ya se sabe lo que el marketing es capaz de hacer: de tanto repetir que algo es muy bueno nos lo creemos, cuando a lo mejor nos están tomando el pelo.

Fuente: SoloPorsche

Alberto(Lagu)

Clan Leader
El Valvoline que dices no se si sera 100% sintetico, pero ya te digo que el Mobil 1 ESP FORMULA 5W-30, al igual que el Castrol Edge FST 5W-30 o el Shell Hellix Ultra 5W-30 no son 100% sinteticos sino Hidroprocesados, al igual que tambien hay muchos 5W-40 que son hidroprocesados y no 100% sinteticos.
Asi que si el Valvoline que dices es 100% sintetico ya es mejor aceite (seria del Grupo IV), cosa que los Castrol Edge 5W-30 etc son del Grupo III.
Saludos.

ROM///M3

Forista Senior
Por lo que tengo entendido, el Valvoline SynPower es 100% sintético, no hidroprocesado.

Me han hablado maravillas de él.

En el 911 llevo el Valvoline SynPower 5W40, que es equivalente al Mobil1 0W40 que recomienda Porsche, pero bastante mejor que este. Lo voy a cambiar cada 10.000 kms ó 1 año.

Al Golf GTI estoy esperando a que acabe el "rodaje de tolerancias" y pasaré del Castrol Edge 5W30 al Valvoline Synpower 0W40, y lo cambiaré cada 15.000 kms ó 1 año.

Y al 330ci le voy a poner también el Valvoline SynPower. No se si el 0W40 ó el 5W40.

ROM.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ROM///M3;11836106 dijo:
Por lo que tengo entendido, el Valvoline SynPower es 100% sintético, no hidroprocesado.

Me han hablado maravillas de él.

En el 911 llevo el Valvoline SynPower 5W40, que es equivalente al Mobil1 0W40 que recomienda Porsche, pero bastante mejor que este. Lo voy a cambiar cada 10.000 kms ó 1 año.

Al Golf GTI estoy esperando a que acabe el "rodaje de tolerancias" y pasaré del Castrol Edge 5W30 al Valvoline Synpower 0W40, y lo cambiaré cada 15.000 kms ó 1 año.

Y al 330ci le voy a poner también el Valvoline SynPower. No se si el 0W40 ó el 5W40.

ROM.

Hombre segun te lei en un post, dicho Valvoline cuesta una pasta, en cambio el Castrol Edge Sport 0W-40 es muy bueno tambien y es bastante mas barato.
En cuanto a mejor que el Mobil 1 0W-40 es decir mucho, por que dicho Mobil 1 es un pedazo de aceite.
Saludos.

ROM///M3

Forista Senior
Alberto(Lagu);11836199 dijo:
Hombre segun te lei en un post, dicho Valvoline cuesta una pasta, en cambio el Castrol Edge Sport 0W-40 es muy bueno tambien y es bastante mas barato.
Eso pensaba yo. Pero no es tan caro.

http://motorbilon.com/lubricantes/valvoline-synpower-0w40-5l.html

Alberto(Lagu);11836199 dijo:
En cuanto a mejor que el Mobil 1 0W-40 es decir mucho, por que dicho Mobil 1 es un pedazo de aceite. Saludos.
Pues ya lo ves.

El Mobil1 0w40 es muy buen aceite, pero el Valvoline SynPower es aún mejor.

ROM.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ROM///M3;11836241 dijo:
Eso pensaba yo. Pero no es tan caro.

VALVOLINE SYNPOWER 0W40 5L

Pues ya lo ves.

El Mobil1 0w40 es muy buen aceite, pero el Valvoline SynPower es aún mejor.

ROM.

Viendo las especificaciones del Valvoline 5W-40 ya te digo que no es mejor ni de coña dicho valvoline.
En cuanto al Golf, seguiria con el Castrol edge 5W-30 durante muchos kilometros antes de pasar al 0W-40 de Valvoline que con los 13´3 Cst de viscosidad a 100º ya empieza a ser algo alto.
Saludos.

topegun

Clan Leader
ROM///M3;11835970 dijo:
Los fabricantes de automóviles y expertos de la industria petrolera establecen unos estándares mínimos que los lubricantes han de cumplir.
Las especificaciones americanas establecidas desde 2005 son API = SM y ILSAC = GF4, que son las que han los fabricantes de automóviles recomiendan a sus clientes para ser usadas en sus motores.*

Valvoline asevera que su aceite convencional el Durablend sintético, el MaxLife y el SynPower todos exceden las especificaciones SM y GF-4, y notablemente SynPower excede con creces el severo de test antidesgaste llamado "Sequence IVA wear test". Este test hace mediciones del desgaste producido en las cámaras de combustión, y culatas donde las válvulas tienen un trabajo extra en los arranques en frío y en las arrancadas y paradas del tráfico diario.*

En los dos últimos años, Valvoline ha realizado una serie de test, y contrató un laboratorio independiente para analizar las propiedades de su lubricante SynPower 5W30 frente al nº1 en ventas de la competencia, el Mobil 1 5W30.

Los resultados indicaron que:

1. Las propiedades antidesgaste del Valvoline SynPower 5W-30 son al menos 4 veces superiores al Mobil 1 5W-30.

2. Lo más importante: el Mobil 1 5W-30 no alcanza las especificaciones mínimas API = SM o ILSAC GF-4 porque no han pasado con éxito las exigencias del severo test "Sequence IVA wear test".

Valvoline notificó a ExxonMobil el resultado de los test en Septtiembre de ese año.*
Al mismo tiempo, Valvoline requirió a ExxonMobil que tomara las medidas oportunas para dejar constancia de que Mobil 1 5W30 no cumplía las especificaciones ILSAC GF-4 y API SM, y que en caso de no hacerlo reformulara su lubricante para cumplirlas. El hecho de incumplir los requisitos mínimos de las especificaciones ILSAC y API, indica que el Mobil 1 5W-30 incumple los requisitos mínimos para ser homologado como aceite de GM, Ford, Chrysler, Toyota, Nissan, y Honda.

Por parte de ExxonMobil no ha habido respuesta alguna tras 3 meses de conocer el dossier de Valvoline a fecha de 15 de diciembre de 2.008.

Sabemos que los lubricantes de la industria de la automoción son utilizados gracias a los acuerdos comerciales, y se supone que deben cumplir las exigencias de los fabricantes de coches. Pero eso no quiere decir que una marca sea muy buena por el hecho de que sea "la oficial", como en este caso ha pasado con Mobil 1, que fama tiene toda la del mundo pero a la hora de la verdad, muchos expertos reniegan ante otros productos considerablemente superiores, pero mucho menos famosos, accesibles y más caros.

La famosa carta:

valvol2.jpg

Otros documentos:

http://www.lubritecinc.com/PDF/Q & A Doc 4X Better.pdf

Valvoline.com > FAQs > Motor Oil Car FAQs > Full-Synthetic Motor Oil

Y ExxonMobil nunca respondió según tengo entendido... luego esto es verdad. En el foro de aceite Bob is the Oil guy, muchos defendieron a Mobil 1 pero luego tras ver las pruebas asumieron que no tenía la categoría que promete en las etiquetas de los envases y se han cambiado a otras marcas, como Valvoline, Pennzoil, etc.

A veces, el hecho de encontrar un lubricante en los estantes de todos los comercios y que se gaste un dineral en publicidad no quiere decir que se tan bueno como se presenta, pero ya se sabe lo que el marketing es capaz de hacer: de tanto repetir que algo es muy bueno nos lo creemos, cuando a lo mejor nos están tomando el pelo.

Fuente: SoloPorsche

c**o, pues a mi en el centro porsche me ponen como aceite oficial el mobil1 desde siempre, yo hace ya 12 años que tengo el coche y no me han puesto otro.

al siguiente cambio ya les preguntare que demonios ponen

gracias!

ROM///M3

Forista Senior
Alberto(Lagu);11836283 dijo:
Viendo las especificaciones del Valvoline 5W-40 ya te digo que no es mejor ni de coña dicho valvoline.
En cuanto al Golf, seguiria con el Castrol edge 5W-30 durante muchos kilometros antes de pasar al 0W-40 de Valvoline que con los 13´3 Cst de viscosidad a 100º ya empieza a ser algo alto.
Saludos.
Para el 911 no me recomiendan el Valvoline SynPower 0W40, mejor el 5W40. Parece ser que con el 0W40 podría gastar algo de aceite.

Siempre puedo volver al Mobil1 0W40 NewLife, que es el que llevaba antes, y el que recomienda Porsche. Pero me gusta el Valvoline.

Y para el Golf y el 330ci ¿que te parece el Castrol Edge Sport 0W40?

http://www.megataller.com/descarga.php?i=22&d=16

ROM.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Buenas compañeros, sabriais decirme donde puede comprar Mobil 0 40w abuen precio por internet ?:-k

ROM///M3

Forista Senior
JOSE CARLOS;11836867 dijo:
Lo conozco , pero me parece una verdadera pasada los casi 18€ de gastos dd envio para dos garrafas de 4 l !! biggrin
Por eso estoy intentando encontrarlo mas económico .
Pues ni idea.

ROM.

335iperformance

En Practicas
N entiendo como is podeis creer esto. Tengo un recambio y he leido pruebas que nos mandan de casi todas las marcas y todas superan con creces las espefpcificaciones de los motores para los que estan fabricados.

Y cojer al mayor fabricante del mundo, el homologado por las mejores marcas, uno de los que mas experiencia en el sector tiene y uno de los que nos gasta en publicidad porque no le hace falta; y decir que este no supera las especificaciones es para partirse de risa.

Acaso creeis que una marca como porsche va a comprometer su numero 1 en fiabilidad por usar mobil pudiendo elegir cualquier otra marca?

No he visto a ningun fabricante que haga semenjante barbalidad... Le diria a valvolineque se limite a vender las propiedades de su aceite y se deje criticar a los demas, esto dice mucho de la politica, calidad, y veracidad de la marca...

ROM///M3

Forista Senior
Las especificaciones actuales de los aceites son muy superiores a lo que un motor necesita. Pero cuanto más altas sean, mejor.

Nadie dice que el aceite Mobil sea una chusta, es un pedazo de aceite, pero el artículo es claro. Si no cumple las especificaciones que anuncia, no las cumple.

Tengo claro que el Valvoline es mejor (Y eso no quiere decir que el Mobil1 sea malo, ni mucho menos), y me lo han dicho varios expertos en aceites.

ROM.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Curiosamente llevo desde hace unas tres semanas en el coche lubricante Valvoline, al cual me he cambiado precisamente porque me salía a mejor precio que el Mobil 1 que había llevado hasta la fecha y me lo habían recomendado a partir de hacer 100.000kms el coche.

De momento, sigue como siempre. Bien.

Así que es probable que esto que comentas, ROM, vaya a su vez acompañado de una campaña publicitaria en España, ya que la presencia de Valvoline en este país era testimonial hasta hace muy poco, y curiosamente empiezo a verla en tiendas y talleres de forma destacable.

ROM///M3

Forista Senior
Hipno Sapo;11837527 dijo:
Así que es probable que esto que comentas, ROM, vaya a su vez acompañado de una campaña publicitaria en España, ya que la presencia de Valvoline en este país era testimonial hasta hace muy poco, y curiosamente empiezo a verla en tiendas y talleres de forma destacable.
Esta información es del año 2008.

Yo la he encontrado buscando en foros, porque el 911 lleva Valvoline SynPower 5W40 y quería saber que tal es, y un experto en aceites que conozco me me ha recomendado ponerle Valvoline SynPower 0W40 al Golf y al 330ci.

Es decir, que este post no se debe a una campaña publicitaria de Valvoline. es una información del año 2008 que he encontrado por internet y he decidido exponerla aqui.

ROM.

rtp_raul

Forista
ROM///M3;11836458 dijo:
Para el 911 no me recomiendan el Valvoline SynPower 0W40, mejor el 5W40. Parece ser que con el 0W40 podría gastar algo de aceite.

Siempre puedo volver al Mobil1 0W40 NewLife, que es el que llevaba antes, y el que recomienda Porsche. Pero me gusta el Valvoline.

ROM.

Ten en cuenta que el Castrol Edge Sport 0w-40 (que yo llevaba hasta el último cambio de aceite hace dos meses) ha sido sutituido por el Castrol Edge FST 0W-40. La nomenclatura ha cambiado, y prometen que las cualidades también.

Está descatalogado desde junio de 2011. El aceite, 5 litros de Edge FST 0w-40 que le puse, fue embotellado en julio de 2011.

ROM///M3

Forista Senior
rtp_raul;11837590 dijo:
Ten en cuenta que el Castrol Edge Sport 0w-40 (que yo llevaba hasta el último cambio de aceite hace dos meses) ha sido sutituido por el Castrol Edge FST 0W-40. La nomenclatura ha cambiado, y prometen que las cualidades también.

Está descatalogado desde junio de 2011. El aceite, 5 litros de Edge FST 0w-40 que le puse, fue embotellado en julio de 2011.
Si, ya lo he visto.

No creo que haya mucha diferencia entre el Edge Sport 0W40 y el Edge FST 0W40. Y como bien dices, en caso de variar algo, será a mejor.

Lo mejor del Castrol es que es muy fácil de conseguir. El Valvoline lo venden en muy pocas tiendas y webs.

ROM.

rtp_raul

Forista
ROM///M3;11837614 dijo:
Si, ya lo he visto.

No creo que haya mucha diferencia entre el Edge Sport 0W40 y el Edge FST 0W40. Y como bien dices, en caso de variar algo, será a mejor.

Lo mejor del Castrol es que es muy fácil de conseguir. El Valvoline lo venden en muy pocas tiendas y webs.

ROM.

Has indagado sobre la web que te pasé del Valvoline y que has publicado en este hilo?

Yo no he encontrado opiniones. Pero sí tienen sede física.

ROM///M3

Forista Senior
rtp_raul;11837629 dijo:
Has indagado sobre la web que te pasé del Valvoline y que has publicado en este hilo?
¿Motorbilon? No, no he tenido tiempo.

En efecto, veo que tienen sede física en Leioa (Vizcaya), pero me parece que es solo el domicilio social, no parece que tengan tienda al público.

ROM.

335iperformance

En Practicas
Los buenos aceites entre otras cosas estan homologados por primer equipo cosa que valvoline no.

Seguro que mobil no ha desmentido la noticia porque no tiene nada que desmentir y menos vieniendo de una marca de la competencia como valvoline. Si porsche le exige que cumpla la acea c3 ya se preocupara porsche de comprobar que las cumple. Y como la cumple pues que por eso siguen teniendolo como fabricante recomendado.

Me parece una noticia estupida, haber si resulta que los ferraris, mercedes amg, porches y compañia van a tener que encargale los estudios a este instituto privado (mas bien comprado) que utiliza valvoline... Jajajajajajajajaja

Alberto(Lagu)

Clan Leader
topegun;11836372 dijo:
c**o, pues a mi en el centro porsche me ponen como aceite oficial el mobil1 desde siempre, yo hace ya 12 años que tengo el coche y no me han puesto otro.

al siguiente cambio ya les preguntare que demonios ponen

gracias!

Porsche prácticamente desde siempre recomienda Mobil en sus coches.
Saludos

ROM///M3;11836458 dijo:

ROM.

Para los dos seguiría mejor todavía con el 5w-30 durante mas kilómetros.
Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
JOSE CARLOS;11836867 dijo:
Lo conozco , pero me parece una verdadera pasada los casi 18€ de gastos dd envio para dos garrafas de 4 l !!

biggrin
Por eso estoy intentando encontrarlo mas económico .

Si vives en Madrid hay sitios, pero vamos por internet es fácil de encontrar.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
335iperformance;11837716 dijo:
Los buenos aceites entre otras cosas estan homologados por primer equipo cosa que valvoline no.

Seguro que mobil no ha desmentido la noticia porque no tiene nada que desmentir y menos vieniendo de una marca de la competencia como valvoline. Si porsche le exige que cumpla la acea c3 ya se preocupara porsche de comprobar que las cumple. Y como la cumple pues que por eso siguen teniendolo como fabricante recomendado.

Me parece una noticia estupida, haber si resulta que los ferraris, mercedes amg, porches y compañia van a tener que encargale los estudios a este instituto privado (mas bien comprado) que utiliza valvoline... Jajajajajajajajaja

Al final las marcas ponen el aceite a quien le paga, si Mobil en un momento les paga mas, pues ponen esa, si luego llega Castrol pues esa entonces.
Saludos.
Pd: Luego si, hay aceites unos mejores que otros, pero incluso el mas malo es difícil, que te rompa el motor.

ROM///M3

Forista Senior
335iperformance;11837716 dijo:

¿Así que si una marca homologa un aceite para sus coches, ya por eso es el mejor aceite del mundo? ¿Esa marca no tiene intereses comerciales en esa decisión?

Pero no te fias de un estudio riguroso de una entidad independiente.

Venga vale. Veo que eres un experto en aceites. El Valvoline es una basura de aceite. Paso de discutir por discutir.

¿Sabes lo que es www.bobistheoilguy.com?

Pásate si quieres a echar un ojo.

ROM.

Alejandro87

Clan Leader
Yo de momento estoy usando gulf 10w40 para el m20. Y va fenomenal, tiene 1000km el aceite y está limpia como el primer día.

Y diré una cosa, por ejemplo, un e32/e34, e23... en aquella época no había aceites como los actuales, y sin embargo, puedes adquirir hoy uno de estos coches, con 300.000km hechos con aquellos aceites, y se puede apreciar que el motor no gasta ni gota de aceite, ni la quema, ni nada.
Creo que tampoco hay que obsecionarse con las marcas de aceites. Con que sea de renombre, mobil, elf, gulf, castrol... más que suficiente.

Hipno Sapo

Forista Legendario
ROM///M3;11837563 dijo:
Esta información es del año 2008.

Yo la he encontrado buscando en foros, porque el 911 lleva Valvoline SynPower 5W40 y quería saber que tal es, y un experto en aceites que conozco me me ha recomendado ponerle Valvoline SynPower 0W40 al Golf y al 330ci.

Es decir, que este post no se debe a una campaña publicitaria de Valvoline. es una información del año 2008 que he encontrado por internet y he decidido exponerla aqui.

ROM.

Entonces he debido ser yo quien, a partir de utilizar este lubricante, me habré fijado más... pero me sigue pareciendo muy curiosa la coincidencia.

En cualquier caso sería muy lógico lo que te comento, si se han tomado en Valvoline tantas molestias para demostrar eso, que lo publiciten.

Saludos!!