Válvula De Escape 335i

ArrueRacing

En Practicas
Modelo
BMW 335I E92
Reacciones
2
Buenas tardes
Tengo un Bmw 335i e92 y me dado cuenta que la válvula de escape al arrancar esta cerrada pero he leído por algún foro que si desconectas el enchufe siempre se mantiene abierto. Eso es verdad?? Porque yo desconecto y sigue cerrado. Sabe alguien como funciona eso?
Saludos!!!

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.694
Probablemente tendrás que desconectarla cuando está abierta, para que no se cierre después y se quede fija...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.324
Dentro del maletero levantando el tapizado en la parte interior izquierda llegas al conector, prácticamente encima de donde va la válvula. Compruebas cuando está abierta y lo desconectas en ese momento. Tampoco es complicado quitar el pasador y dejarla abierta total. De todas formas, la influencia de la dichosa válvula en el sonido es inapreciable, pero ahí eres tú el que manda.
Se vende un conector para poner en sustitución del que desenchufas. usa el buscador del foro con "dummy"

ArrueRacing

En Practicas
Modelo
BMW 335I E92
Reacciones
2
Dentro del maletero levantando el tapizado en la parte interior izquierda llegas al conector, prácticamente encima de donde va la válvula. Compruebas cuando está abierta y lo desconectas en ese momento. Tampoco es complicado quitar el pasador y dejarla abierta total. De todas formas, la influencia de la dichosa válvula en el sonido es inapreciable, pero ahí eres tú el que manda.
Se vende un conector para poner en sustitución del que desenchufas. usa el buscador del foro con "dummy"
Pero mi pregunta es, cuando se abre esa válvula?? Ya se que si quito el manguito de la válvula también siempre esta abierto. Pero quiero saber si me funciona bien la válvula porque estoy un poco mosqueado. Lo del ruido ya se que no merece la pena, ademas dicen que se pierden bajos al tener todo el rato abierto no?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.324
Pero mi pregunta es, cuando se abre esa válvula?? Ya se que si quito el manguito de la válvula también siempre esta abierto. Pero quiero saber si me funciona bien la válvula porque estoy un poco mosqueado. Lo del ruido ya se que no merece la pena, ademas dicen que se pierden bajos al tener todo el rato abierto no?

La función de esa válvula parece ser alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento del motor con la mayor rapidez, y parece ser que en ese momento se abre. Creo que si arrancas el coche y luego te pones pacientemente a mirar, en unos 3 minutos verías que se abre. Luego creo que también en marcha, se cierra cuando se va circulando con poca carga del motor. No creo que si hay alguna pérdida sea relevante.

ArrueRacing

En Practicas
Modelo
BMW 335I E92
Reacciones
2
La función de esa válvula parece ser alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento del motor con la mayor rapidez, y parece ser que en ese momento se abre. Creo que si arrancas el coche y luego te pones pacientemente a mirar, en unos 3 minutos verías que se abre. Luego creo que también en marcha, se cierra cuando se va circulando con poca carga del motor. No creo que si hay alguna pérdida sea relevante.
Antes el dueño anterior tenia el manguito quitado y siempre iva abierto. Ahora le puesto el manguito y me dado cuenta que el aceite se calienta antes, antes le costaba mucho mas. Pero me parece que la válvula no se me abre. Mirare lo que has dicho arrancar esperar unos 3 minutos y a ver lo que hace

ArrueRacing

En Practicas
Modelo
BMW 335I E92
Reacciones
2
La cosa es que quiero poner un kit que con un mando dandole a on y off se me tiene que cerrar y abrir la válvula y no me funciona... no se si es el kit o la válvula lo que me funciona mal. El kit lo voy a devolver para que comprueben si esta bien o mal.

Dámaso

En Practicas
Modelo
E90 325i
Reacciones
42
La válvula debe funcionar con un pequeño voltaje, si logras saber ese dato, podrías comprobar ambas cosas.

Empeso

En Practicas
Modelo
335i E90
Reacciones
4
Muy buenas, cuando pones el coche en marcha en frío escucha que cuando bajan las rpm se nota un cambio de sonido y si está conectado se abre la válvula «se oye abrir», yo sólo la conecto cuando va a la ITV para que se caliente más rápido los catalizadores además de ir un rato con el motor subido en vueltas.