Válvula Disa

juanjete33

Forista Legendario
Échale un vistazo al sensor de temperatura de entrada de aire del colector de admisión, está arriba en el colector, sobre los últimos dos cilindros más o menos, a ver qué ha pasado con el conector o los cables.
 

segismundo

En Practicas
Me sobrado un tubo que es este y no tengo donde conectarlo en la admisión. Alguien le a pasado?? Lo e tenido que taponar
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Cristiandc90

Forista Senior
Igual al ser m52 cambia la CCV, los M54 todos llevan esa manguera conectada, mas que nada porque hay un tubo donde conectarla que en tu coche no se ve
 

Inferno

Forista
ese tubo va conectado en la parte baja del colector
la DISA se xomprueba con vacio, hay videos por ahí de como se comprueba con una jeringuilla, pero si es nueva debería estar bien, en cuanto a que abre o cierra con revoluciones es relativo, abre y cierra con el vacio de admisión, a mas revoluciones mas vacio mas abre, aunque no se si es proporcional o cuando hace vacio es todo o nada.
 

Cristiandc90

Forista Senior
ese tubo va conectado en la parte baja del colector
la DISA se xomprueba con vacio, hay videos por ahí de como se comprueba con una jeringuilla, pero si es nueva debería estar bien, en cuanto a que abre o cierra con revoluciones es relativo, abre y cierra con el vacio de admisión, a mas revoluciones mas vacio mas abre, aunque no se si es proporcional o cuando hace vacio es todo o nada.
El manguito que le sobra es el que va en la parte de arriba del colector de admision, al lado de la rampa de inyeccion. No se como sera en los M52, pero por las fotos que pone parece que es diferente a los m54 y por eso le sobra.
 

juanjete33

Forista Legendario
ese tubo va conectado en la parte baja del colector
la DISA se xomprueba con vacio, hay videos por ahí de como se comprueba con una jeringuilla, pero si es nueva debería estar bien, en cuanto a que abre o cierra con revoluciones es relativo, abre y cierra con el vacio de admisión, a mas revoluciones mas vacio mas abre, aunque no se si es proporcional o cuando hace vacio es todo o nada.
Es todo o nada, lo único que se controla es el solapamiento de apertura con el de cierre, para que no haya un punto en que esté siempre abre- cierra.

Me suena haber leido que abre a altas sobre las 4.500 rpm y se cierra a bajos unas buenas revoluciones por debajo.
 

segismundo

En Practicas
El manguito que le sobra es el que va en la parte de arriba del colector de admision, al lado de la rampa de inyeccion. No se como sera en los M52, pero por las fotos que pone parece que es diferente a los m54 y por eso le sobra.
Tiene que ser diferente por no hay ninguna conexión
 

juanjete33

Forista Legendario
Cierto que el manguito numero 7 en los primeros m52 USA no tiene entrada realoem, pero no veo nada de tapon buscando un poco?????
 
Última edición:

Inferno

Forista
A ver, o no leo bien o lo único que hizo fue desmontar para cambiar juntas, no hay modificaciones, veo que estais ya comprando modelos de motores etc, si desmonto cambio juntas, monto y le sobra un tubo, hizo algo mal y en algún sitio no hay un tubo conectado.
No se, a veces me pierdo en los hilos largos, pero no veo donde diga que hizo modificación alguna.
 

segismundo

En Practicas
A ver, o no leo bien o lo único que hizo fue desmontar para cambiar juntas, no hay modificaciones, veo que estais ya comprando modelos de motores etc, si desmonto cambio juntas, monto y le sobra un tubo, hizo algo mal y en algún sitio no hay un tubo conectado.
No se, a veces me pierdo en los hilos largos, pero no veo donde diga que hizo modificación alguna.
Hola pues no tengo conexión. Y no sé porque ...
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segismundo

En Practicas
A ver, o no leo bien o lo único que hizo fue desmontar para cambiar juntas, no hay modificaciones, veo que estais ya comprando modelos de motores etc, si desmonto cambio juntas, monto y le sobra un tubo, hizo algo mal y en algún sitio no hay un tubo conectado.
No se, a veces me pierdo en los hilos largos, pero no veo donde diga que hizo modificación alguna.
Cuando desmonte todo ya venía tapado el tubo que me falta ..
 

Inferno

Forista
eso va por la parte de abajo del colector, va a la admisión por que son los gases del aceite que debe quemar, ahora mismo no recuerdo excato donde va de cuando desmonte el mio, pero aunque hayas tapado el tubo que no es bueno andar asi, tienes una toma de aire donde iba conectado, tendrás que levantarlo y mirar
 

segismundo

En Practicas
eso va por la parte de abajo del colector, va a la admisión por que son los gases del aceite que debe quemar, ahora mismo no recuerdo excato donde va de cuando desmonte el mio, pero aunque hayas tapado el tubo que no es bueno andar asi, tienes una toma de aire donde iba conectado, tendrás que levantarlo y mirar

Pero el tema es que no tengo conexion para Conectarlo. E estado mirando no encuentro nada
 

juanjete33

Forista Legendario
Al final voy a comprar uno que lleva las 2 conexiónes
Como dice el compañero @Inferno, no deberías haber tenido problema en dejarlo tal cual estaba, si has cambiado todo el kit de la CCV deberías haber comprobado que tubos tenías o a ver si todavía tienes posibilidad de compararlo, si no has tirado los viejos, porque está claro que lo que sustituyes viejo por uno nuevo, no debería dar problemas si compruebas que es exacto a lo que desmontas.
Yo no compraría ninguna otra pieza, para darle solución a un tubo que antes a lo mejor, no tenías.
 
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Inferno

Forista
la primera vez que saque el colector también me parecía que sobraban jajajaj, luego es calma y un poco de logica
 
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