Valvula egr

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
El otro dia lleve el coche al conce para que entre otras cosas me quitarian el famoso problema de los tironcitos en bajas, el problema quedo solucionado al regularme la válvula egr, el encargado me comento que es una válvula que regula el aire que entra al motor y que por ley dicha válvula hace que el motor chupe un 40% aire puro y un 60% aire del escape .Tambien me comento que si estaria abierta al 100% cojeria aire limpio siempre y el coche duraria mas, andaria mas y gastaria menos, pero que la ley no lo permite porque contamina mucho mas.
Y ahora viene mi pregunta : alguien la lleva abierta al 100%?
y si es asi , verdaderamente se nota?
como se hace?
gracias por vuestra aportación.
y perdón si es repost.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.712
Yo directamente la llevo anulada, vamos que como si no estuviera, se que contaminare mas (+ oxidos nitrosos) pero no me dara por culo dicha valvula, la cual se ensucia mucho y mas cuando vas por debajo de 2500 rpm (ciudad etc).
Saludos.

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
Alberto(Lagu);7214293 dijo:
Yo directamente la llevo anulada, vamos que como si no estuviera, se que contaminare mas (+ oxidos nitrosos) pero no me dara por culo dicha valvula, la cual se ensucia mucho y mas cuando vas por debajo de 2500 rpm (ciudad etc).
Saludos.

como la anulaste o quitaste?

frankikite

En Practicas
Modelo
520da 330d 335d
Reacciones
19
Haber si se sabe de una vez como abrir la valvula egr, creo que hay que hacerlo con una interfaz obd

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Puede sufrir el FAP al anular la egr?

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
grinch;7214350 dijo:
Puede sufrir el FAP al anular la egr?

posiblemente, porque contaminaria mas, pero prefiero cambiar el fap cada menos tiempo y que mi coche respire aire sano.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
CLIM&FIRE;7214385 dijo:
posiblemente, porque contaminaria mas, pero prefiero cambiar el fap cada menos tiempo y que mi coche respire aire sano.
El FAP es una pasta...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Lo de anular el ERG supongo que lo harán en el conce no?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.712
CLIM&FIRE;7214306 dijo:
como la anulaste o quitaste?

Yo llevo un tornillo en el tubito que llega a la EGR y al ser del 2002 mi coche no me da error.
2lj6gjl.jpg

Pero dependiendo del año puede dar error o no...
Saludos.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
joseluis3975;7215132 dijo:
pero supuestamente no pasa la itv no?
igual si...si la FAP hace su trabajo...no tendria pq contaminar más no?

ronie_crack

En Practicas
Reacciones
2
Con la regulacion de dicha valvula (EGR) se te han pasado los tirones?
A mi m pasa lo mismo apartir de 1500 revoluciones hasta 2000 y pocas,y me han dicho en el conce que es del embrague.Unos dicen una cosa y otros otra.Me dicen que se solucionan con un software que aun no le han mandado d BMW Iberica.Si se lo comento en el conce me haran caso o pasaran d mi,(diciendo este tio va a saber mas que nosotros ahora o que).
Yo tanbien quiero una solucion a dichos tironcitos en 1º y 2º etc..gracias

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Contesto brevemente a vuestras preguntas:

- Yo la llevo anulada electronicamente, me lo hicieron en un taller de confianza con la maquina de BMW

- No da ningun tipo de fallo en el cuadro

- Se quitan los famosos tirones

- La admisión en general se ensucia menos ya que la EGR lo único que hace es meter mierda.

- Pasa la Itv, yo ya la he pasado, mi coche al ser de Alemania la tenía que pasar a los 2 años de tenerlo, y todo Ok

- Referente a la Itv, decir que tb llevo Repro y la Itv todo con valores dentro de lo normales en cuando a emisiones

- Mi coche tb lleva FAP... Repro+ anular EGR = el indicador de servicios me indica los mismos km para cambiar el Fap que cuando iba de serie, creo que era a los 180.000 0 200.000 km.....

- Fap y Egr son cosas diferentes, anular la Egr da igual que tengas o no Fap, ya que el Fap como su nombre indica es Filtro Anti Particulas.... El Fap retiene las particulas, lo de la Egr son gases, osea emisiones de gases...no tiene nada que ver una cosa con la otra

Alguna duda mas ???:weedman:

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
los e-90 de 163cv tambien se puede anular dicha valvula?

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Tony-325i;7215738 dijo:

- Yo la llevo anulada electronicamente, me lo hicieron en un taller de confianza con la maquina de BMW

- La admisión en general se ensucia menos ya que la EGR lo único que hace es meter mierda.

- Pasa la Itv, yo ya la he pasado, mi coche al ser de Alemania la tenía que pasar a los 2 años de tenerlo, y todo Ok

Buenas compañero esto si que es interesante donde y cuanto te ha costado lo de anular la egr porque este verano me gustaria pasarme por eprom a lo de la repro y me pillaria de camino si no es mucha molestia gracias.

P

Padrot

Invitado
garlito;7216919 dijo:
Tony-325i;7215738 dijo:

Buenas compañero esto si que es interesante donde y cuanto te ha costado lo de anular la egr porque este verano me gustaria pasarme por eprom a lo de la repro y me pillaria de camino si no es mucha molestia gracias.

+1 cuenta cuenta que no es facil encontrar un conce o sitio de confianza que te la anulen y todo vaya bien sin fallos electronicos ni nada...

un saludo!

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
garlito;7216919 dijo:
Tony-325i;7215738 dijo:

BMAUTO en Murcia, en menos de 15 min lo tienes hecho, por 20€ o menos lo solucionas ya que es una cosa sencilla

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Padrot;7216967 dijo:
garlito;7216919 dijo:
+1 cuenta cuenta que no es facil encontrar un conce o sitio de confianza que te la anulen y todo vaya bien sin fallos electronicos ni nada...

un saludo!

Con la maquina de BMW se puede hacer, otra cosa es que quieran o sepan hacertela, en BMAUTO el mio es el primero que hicieron, no sabian ni que se podia, estuvimos llamando al servicio de atencion tecnica de la maquina para que nos dijera los pasos y esas cosas, por ser el conejillo de indias no me lo cobraron, aparte que el dueño es muy amigo mio :drinkers Nos tiramos mas de media hora para dar con la tela....

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Tony-325i;7217530 dijo:
Padrot;7216967 dijo:
Con la maquina de BMW se puede hacer, otra cosa es que quieran o sepan hacertela, en BMAUTO el mio es el primero que hicieron, no sabian ni que se podia, estuvimos llamando al servicio de atencion tecnica de la maquina para que nos dijera los pasos y esas cosas, por ser el conejillo de indias no me lo cobraron, aparte que el dueño es muy amigo mio :drinkers Nos tiramos mas de media hora para dar con la tela....
oye tony y por donde para ese sitio???
ire yo tambien para que me la anulen ...si es verdad que no va a dar problemas de gases ni itv...

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
Tony-325i;7215738 dijo:

- Referente a la Itv, decir que tb llevo Repro y la Itv todo con valores dentro de lo normales en cuando a emisiones

- Mi coche tb lleva FAP... Repro+ anular EGR = el indicador de servicios me indica los mismos km para cambiar el Fap que cuando iba de serie, creo que era a los 180.000 0 200.000 km.....

- Fap y Egr son cosas diferentes, anular la Egr da igual que tengas o no Fap, ya que el Fap como su nombre indica es Filtro Anti Particulas.... El Fap retiene las particulas, lo de la Egr son gases, osea emisiones de gases...no tiene nada que ver una cosa con la otra

Alguna duda mas ???:weedman:
SI ¡¡¡¡, EL BUGA ANDA MAS CON LA PUÑETERA VALVULA anulada?????

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
CLIM&FIRE;7218181 dijo:
SI ¡¡¡¡, EL BUGA ANDA MAS CON LA PUÑETERA VALVULA anulada?????

ESo es una leyenda urbana, andar anda igual, ni mas ni menos, lo que va es mas fino, mas suave biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.142
Tony-325i;7218481 dijo:
ESo es una leyenda urbana, andar anda igual, ni mas ni menos, lo que va es mas fino, mas suave biggrin

Como tu en el Zeta mirandole los pechos a mi acompañante :descojon:

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
blaki;7218520 dijo:
Como tu en el Zeta mirandole los pechos a mi acompañante :descojon:

Cree el ladrón que todos son de su condicion :finga:

A ver cuando te bajas otra vez biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.142
Tony-325i;7218607 dijo:
Cree el ladrón que todos son de su condicion :finga:

A ver cuando te bajas otra vez biggrin

Yo también se los miraba a mi acompañante mas que a ninguna ehh :descojon:

Pues a lo mejor en Septiembre voy porque mi hermana se quiere ir alli de vacaciones.:dan:

Daltonico

Forista
Reacciones
0
Oye y una duda que me surge a mi con este tema. Yo creo que mi coche tiene FAP, ya que creo que todos los últimos prerestyling con effficient dynamics lo llevan, no?? pero cómo lo puedo saber seguro???

Es de fabricación de mayo de 2008.

Algún entendido en la materia?

Por cierto que si el mio empieza a dar tirones para Murcia de cabeza!!!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
320d mayo2008 tiene fap seguro. Los anteriores a 2008, si llevan el tubo de escape apuntando al suelo, no tienen fap. Todos los 177cv y 143cv tienen FAP

J

JLMAX

Invitado
La verdad es que leyendo lo que poneis me entran ganas de ir a tomar un poco el sol a murcia.....
Para un 330d tambien se podria hacer sin problema?