E65 Válvula línea escape.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
15.093
Reacciones
2.506
El sábado me entretuve un poco con el coche y mirando el tubo de escape encontré una válvula que corta la salida del lado derecho.

Va con un manguito de aire a presión. Tipo egr.

Bueno pues la mía estaba emportada nunca mejor dicho porque me costó trabajo hacerla funcionar.

La duda es saber cual es el funcionamiento de ésta válvula. Que es lo que hace exactamente porque ya que funciona siempre está cerrada. He revolucionado el motor en 6000rpm pero sigue sin abrir.

Leyendo foros tipo e65e66 y bimmer he encontrado algo. Algunos necios dicen que es solo para el sonido. Que es cierto que con ella abierta se escucha más el escape.

Y otros que dices que es para que los calentados trabajen mejor, que el coche tenga más empuje en bajas o que abre en modo Sport a altas revoluciones.

Ideas?
9205724f5d4fad99fdbc071b4bcf83b9.jpg


a2475fa013ef304360d10a49b8c223cb.jpg
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.782
Reacciones
2.207
¿Será para la bomba de aire?
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.782
Reacciones
2.207
Que bomba de aire?


No conozco ese motor pero algunos llevan una bomba que introduce aire en el escape. Solo lo hacen con el motor recién arrancado y sirve para bajar la contaminación en esos momentos. Puedes verificar si la válvula abre en esas condiciones, es decir motor frio y recién arrancado.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
15.093
Reacciones
2.506
No no no.
La válvula está siendo accionada por un manguito que chupa aire para cerrarla y deja de hacerlo para abrir.
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.782
Reacciones
2.207
No no no.
La válvula está siendo accionada por un manguito que chupa aire para cerrarla y deja de hacerlo para abrir.

Cuando la válvula está abierta ¿comunica el escape con algún elemento?
 

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
1.444
Reacciones
1.079
Creo que esta en lo cierto Rafael.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
15.093
Reacciones
2.506
Cuando está abierta da paso a los gases por la segunda cola.
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.782
Reacciones
2.207
Cuando está abierta da paso a los gases por la segunda cola.

Si lo único que hace es pasar los gases de una cola a otra me imagino que será lo del sonido. En los motores con bomba de aire verías la comunicación del escape con la bomba.
 

maccarcelen

En Practicas
Modelo
330CD
Registrado
6 Ene 2011
Mensajes
279
Reacciones
118
Es para calentar antes el sistema de escape y el catalizador funcione a su temperatura antes de tiempo ...
 

KrymeyMx21

En Practicas
Modelo
S55B30
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
465
Reacciones
842
Esa válvula abre cuando pisas el acelerador a tope a partir de las 3.000 rpm creo.

Las bombas que mencionáis más arriba no tienen nada que ver, esas bombas son las válvulas de aire secundario que meten aire a las válvulas de escape de cada culata en los V8.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
15.093
Reacciones
2.506
Esa válvula abre cuando pisas el acelerador a tope a partir de las 3.000 rpm creo.

Las bombas que mencionáis más arriba no tienen nada que ver, esas bombas son las válvulas de aire secundario que meten aire a las válvulas de escape de cada culata en los V8.
Lo he probado a tope y no abre. Será que no estaba bastante caliente
 
Arriba