JoniRubio
En Practicas
Hola a todos,
Mi X3 me ha dejado tirado en vacaciones, por caja de cambios automática (la famosa GM). Os cuento un poco lo que me ha pasado a ver si alguien puede ayudarme.
X3 de 2004 3.0d, con caja GM A5S390R. 133 mil km y nunca he cambiado el aceite de la caja. A mitad de vacaciones yendo un poco rápido noto los primeros síntomas:
- Pisando a fondo el coche no me engrana la marcha que toca. Solo me lo hizo la primera vez.
- En parado, cuando acelero parece que el cambio patine y le cuesta salir: parece que no engrane la D con tanta rapidez.
- Yendo a punta de gas y siempre entre 1500 y 2000 vueltas noto tirones.
Con estos síntomas lo aguanto unos días hasta que se me enciende el chivato del cuadro (el mismo qe el icono del post) y se queda en punto muerto estando en D o R. Si apago y enciendo, el coche vuelve a ir bien.
Después de esto, grua y fin de vacaciones: tengo fe en no romperlo más.
El check me dice:
Errores EGS (Caja de Cambios automática):
53 Power supply: solenoid valves / Speed monitoring 3
52 Speed monitoring 2
Tengo un primo mecánico que me cambiará el aceite y filtro, y cambiaremos la solenoide de la marcha 2-3, pero no sé si hay algún disco tocado o si hay algún otro problema.
BMW no se lía y pone cambio nuevo a precio de oro, pero no será mi caso. Sé que hay empresas que lo reparan:
- Talleres Hudson en Barcelona
- Automatic en Madrid (.: Auto Matic - Lider en Cambios Automáticos y Convertidores de Par :.)
También ha habido un forero maestro que lo ha reparado él comprando los recambios:
http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-automatico-386164/
- Atomatic Choice demo
Mi principal duda es saber si cambiando la válvula solenoide que me falla se solucionará el problema, o si tendré que hacer algo más. ¿Alguien ha tenido mis síntomas o errores?
Mi X3 me ha dejado tirado en vacaciones, por caja de cambios automática (la famosa GM). Os cuento un poco lo que me ha pasado a ver si alguien puede ayudarme.
X3 de 2004 3.0d, con caja GM A5S390R. 133 mil km y nunca he cambiado el aceite de la caja. A mitad de vacaciones yendo un poco rápido noto los primeros síntomas:
- Pisando a fondo el coche no me engrana la marcha que toca. Solo me lo hizo la primera vez.
- En parado, cuando acelero parece que el cambio patine y le cuesta salir: parece que no engrane la D con tanta rapidez.
- Yendo a punta de gas y siempre entre 1500 y 2000 vueltas noto tirones.
Con estos síntomas lo aguanto unos días hasta que se me enciende el chivato del cuadro (el mismo qe el icono del post) y se queda en punto muerto estando en D o R. Si apago y enciendo, el coche vuelve a ir bien.
Después de esto, grua y fin de vacaciones: tengo fe en no romperlo más.
El check me dice:
Errores EGS (Caja de Cambios automática):
53 Power supply: solenoid valves / Speed monitoring 3
52 Speed monitoring 2
Tengo un primo mecánico que me cambiará el aceite y filtro, y cambiaremos la solenoide de la marcha 2-3, pero no sé si hay algún disco tocado o si hay algún otro problema.
BMW no se lía y pone cambio nuevo a precio de oro, pero no será mi caso. Sé que hay empresas que lo reparan:
- Talleres Hudson en Barcelona
- Automatic en Madrid (.: Auto Matic - Lider en Cambios Automáticos y Convertidores de Par :.)
También ha habido un forero maestro que lo ha reparado él comprando los recambios:
http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-automatico-386164/
- Atomatic Choice demo
Mi principal duda es saber si cambiando la válvula solenoide que me falla se solucionará el problema, o si tendré que hacer algo más. ¿Alguien ha tenido mis síntomas o errores?