Válvula solenoide caja GM

JoniRubio

En Practicas
Hola a todos,

Mi X3 me ha dejado tirado en vacaciones, por caja de cambios automática (la famosa GM). Os cuento un poco lo que me ha pasado a ver si alguien puede ayudarme.

X3 de 2004 3.0d, con caja GM A5S390R. 133 mil km y nunca he cambiado el aceite de la caja. A mitad de vacaciones yendo un poco rápido noto los primeros síntomas:
- Pisando a fondo el coche no me engrana la marcha que toca. Solo me lo hizo la primera vez.
- En parado, cuando acelero parece que el cambio patine y le cuesta salir: parece que no engrane la D con tanta rapidez.
- Yendo a punta de gas y siempre entre 1500 y 2000 vueltas noto tirones.

Con estos síntomas lo aguanto unos días hasta que se me enciende el chivato del cuadro (el mismo qe el icono del post) y se queda en punto muerto estando en D o R. Si apago y enciendo, el coche vuelve a ir bien.

Después de esto, grua y fin de vacaciones: tengo fe en no romperlo más.

El check me dice:

Errores EGS (Caja de Cambios automática):
53 Power supply: solenoid valves / Speed monitoring 3
52 Speed monitoring 2

Tengo un primo mecánico que me cambiará el aceite y filtro, y cambiaremos la solenoide de la marcha 2-3, pero no sé si hay algún disco tocado o si hay algún otro problema.

BMW no se lía y pone cambio nuevo a precio de oro, pero no será mi caso. Sé que hay empresas que lo reparan:
- Talleres Hudson en Barcelona
- Automatic en Madrid (.: Auto Matic - Lider en Cambios Automáticos y Convertidores de Par :.)

También ha habido un forero maestro que lo ha reparado él comprando los recambios:
http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-automatico-386164/
- Atomatic Choice demo

Mi principal duda es saber si cambiando la válvula solenoide que me falla se solucionará el problema, o si tendré que hacer algo más. ¿Alguien ha tenido mis síntomas o errores?
 

JOSE RAMON CM

En Practicas
Yo le cambie el aceite y filtro a mi caja que es exactamente la misma que la tuya con 159000kms con castrol transmax z y ahora llevo 163500kms y de momento va perfecta.

Conozco un sitio en Elche donde reparan cajas automaticas, que el tio es un figura y entiendo mucho y ademas no es caro.
 

rubenx5 4.6is

En Practicas
JOSE RAMON CM;12155708 dijo:
Yo le cambie el aceite y filtro a mi caja que es exactamente la misma que la tuya con 159000kms con castrol transmax z y ahora llevo 163500kms y de momento va perfecta.

Conozco un sitio en Elche donde reparan cajas automaticas, que el tio es un figura y entiendo mucho y ademas no es caro.

Hola a mi me interasia q me dijeras la direccion del q repara cajas de cambio en elche gracias de antemano y un saludo.
 
Arriba