Hola,
Te comento, en los E46 se venden todas las partes del turbo, incluso las valvulas y vienen calibradas, en los 330d tanto de 184 como 204 cavallos los turbos son neumaticos y si la valvula estuviera rota, el coche quedaria como un atmosférico.
Como dice el compañero podrías medir los ohm, normalmente son 16 ohms pero nunca he visto un selenoide roto por bobina, lo que se rompe es en el interior, se rompe el diafragma de goma o se quedan atascados por oxido o suciedad, lo recomendable es cambiarlo, en mi caso los he abierto y limpiado pero si el diafragma esta roto ese selenoide o valvula hay que cambiarlo.
Cuando puedas sube el video para escuchar el ruido, si llevas el primer catalizador quitado el ruido del turbo tipico de ambulancia aumenta mucho, lo normal es que sea el sonido por desgaste, en mi 330d mi turbo tenia desgaste axial en el eje, cosa rara porque normalmente se gasta en el movimiento radial, a un así, cambie el cargador entero, antes se cambiaba el kit de reparación pero viendo el precio que ha bajado mucho preferí cambiar directamente el cargador, también hay los kits y con compis del foro hemos cambiado muchos ya que estos vienen calibrados y todo perfecto pero eso era antes cuando todo era muy caro, entre el precio de kit y el cargador preferi invertir 100€ mas y compre el cargador nuevo.
Saludos.