Avería Válvula turbo

m3novato

Forista
Un único problemilla de mi bmw330cd es que me Silva mucho apartir de las 2100rpm... Y bueno conozco a otro chaval que le sonaba y tras llevarlo a Bmw le dijeron que era la válvula del turbo (no recuerdo bien) decir que no noto perdida de potencia ni mucho menos, solo un silbido desagradable ... Alguien con este problema ?

mobydick

Forista
Sería más bien el filtro de recirculacion de gases del turbo.
Hay una electro válvula que controla el turbo pero no influye en el ruido, puedes medir continuidad a ver si estuviera mal.
El ruido es holgura en el 99% de los casos.

m3novato

Forista
Sería más bien el filtro de recirculacion de gases del turbo.
Hay una electro válvula que controla el turbo pero no influye en el ruido, puedes medir continuidad a ver si estuviera mal.
El ruido es holgura en el 99% de los casos.
Te refieres a la válvula de descarga ?

GUS320TD

Forista
Un único problemilla de mi bmw330cd es que me Silva mucho apartir de las 2100rpm... Y bueno conozco a otro chaval que le sonaba y tras llevarlo a Bmw le dijeron que era la válvula del turbo (no recuerdo bien) decir que no noto perdida de potencia ni mucho menos, solo un silbido desagradable ... Alguien con este problema ?

Es que el silbido puede ser normal...depende de la holgura del turbo y de otros factores.
Deberias poner un video.

Salu2

m3novato

Forista
Es que el silbido puede ser normal...depende de la holgura del turbo y de otros factores.
Deberias poner un video.

Salu2
Habe si mañana puedo subir video, de holguras no suena , suena a válvula de descarga como dice el compañero ya que es el mismo sonido que el de mi amigo en el serie uno al cual le dijeron que era la válvula del turbo y que en su modelo no era substituible , tenía que cambiar turbo pero que en mi coche si s podía cambiar y salía unos 90€ dicha válvula , fallo mío que no me acuerdo el nombre exacto de la maldita válvula

jvela

Forista
Hola,

Te comento, en los E46 se venden todas las partes del turbo, incluso las valvulas y vienen calibradas, en los 330d tanto de 184 como 204 cavallos los turbos son neumaticos y si la valvula estuviera rota, el coche quedaria como un atmosférico.

Como dice el compañero podrías medir los ohm, normalmente son 16 ohms pero nunca he visto un selenoide roto por bobina, lo que se rompe es en el interior, se rompe el diafragma de goma o se quedan atascados por oxido o suciedad, lo recomendable es cambiarlo, en mi caso los he abierto y limpiado pero si el diafragma esta roto ese selenoide o valvula hay que cambiarlo.

Cuando puedas sube el video para escuchar el ruido, si llevas el primer catalizador quitado el ruido del turbo tipico de ambulancia aumenta mucho, lo normal es que sea el sonido por desgaste, en mi 330d mi turbo tenia desgaste axial en el eje, cosa rara porque normalmente se gasta en el movimiento radial, a un así, cambie el cargador entero, antes se cambiaba el kit de reparación pero viendo el precio que ha bajado mucho preferí cambiar directamente el cargador, también hay los kits y con compis del foro hemos cambiado muchos ya que estos vienen calibrados y todo perfecto pero eso era antes cuando todo era muy caro, entre el precio de kit y el cargador preferi invertir 100€ mas y compre el cargador nuevo.

Saludos.