Duda Valvulas antirretorno

Notass

Forista
Donde se suelen colocar estas valvulas en los 318 tds??
Me ha pasado un par de veces, que despues de dejar el coche en la calle un par de dias parado, arranca bien, pero falla bastante; me da a mi que coge aire en el circuito. Esto a diario no me pasa la verdad, solo un par de fines de semana despues de irme de viaje y dejarlo parado hasta tener que volver...y dudo que sea a raiz de cambiar el embrague...aunque la primera vez pense que era la bimasa. Voy a seguir observando a ver que hace, pero igual voy localizando unas valvulas antirretorno.
Y por eso mi duda, donde soleis colocarlas??entrada del filtro de gasoil y salida de la bomba?debajo del coche las 2 o por donde?

romeo

Forista
el mio la tenia puesta entre el filtro y la bomba inyecctora el anterior dueño, estaba obtruida,la quite.

Notass

Forista
En el tubo de retorno.

Bien,pero si se coloca ahí, no se vaciaria igual? Ya que se pone en sentido bomba a depósito o es para evitar qye vaya aire desde el depósito?
Es recomendable poner la de filtro a bomba?
Gracias!
Ah, y de que diámetro son los tubos???

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2

romeo

Forista
Bien,pero si se coloca ahí, no se vaciaria igual? Ya que se pone en sentido bomba a depósito o es para evitar qye vaya aire desde el depósito?
Es recomendable poner la de filtro a bomba?
Gracias!
Ah, y de que diámetro son los tubos???

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2

la bomba es imposible que se vacie por ese manguito,,,porque? porqe si chupa la gravedad del deposito,,desde ahi rellena por el de entrada....por logica,,,la pongas en el retorno ,o antes del filtro,o entre filtro y bomba ,,,,hara la misma funcion.
nota,,,lo mejor seria en el aforador,de donde sale el manguito que va al filtro,,,por la facilidad ,,,no desmontaras admision,y aun asi seria efectiva al igual que mencionado anteriormente.
le dado muchisimas vueltas a este tema.

ahora si coje aire por algun lado desde el deposito hasta el manguito entrada bomba o mismamente de la junta tapa de la bomba,,,no te hara nada la valvula anti,hasta que no corrijas esas fugas y tomas de aire.

Notass

Forista
He localizado el tubo y no me hace falta levantar la admision,asi que se la pongo a escasos cm de la bomba. Lo tengo facil para cortar y poner abrazaderas...de todas maneras, tambien limpiare la bomba ya que esta un poco sucia, a ver si me rezuma. Aunque en ese caso me lo haria siempre. Ah! las valvulas son de 8mm

cobretti

Forista Senior
Si la válvula es mecánica, la tienes que colocar en el circuito de entrada de gasóil, el lugar es igual, esta tiene que evitar que si tiene un poro de aire el circuito, se descarge por la entrada hacia el depósito, de nuevo. Pero el problema es que tengas esa entrada de aire en la zona del retorno o en alguna junta de la bomba que comunique ya con el retorno de gasóil, entonces tendrías que ponerla en el circuito de retorno, pero al ser una válvula mecánica, sólo funciona en un sentido, por lo que NO TE SIRVE, si la pones al revés el gasóil nunca volvería al depósito y si la pones mirando el depósito, esta válvula no hace nada. Para asegurar la jugada y olvidarse del problema para siempre, se ponen dos válvulas electricas, una en la llegada de gasóil y otra en el retorno activadas con un positivo al dar el contacto. Estas válvulas son como grifos eléctrico, al dar el contacto se abren (pasará gasóil para los dos lados) y al quitar el contacto se cierran, con lo que el gasóil no se puede ir para ningún lado y el circuito siempre queda cargado aunque tengas un poro en alguna junta.(ya que estos poros hacen que entre aire por la depresión que se genera al para el coche, pero no son suficientemente grades como para que pierda gasóil).

Notass

Forista
SObre la valvula mecanica,dices que no sirve en el retorno. Te equivocas, lo he probado, porque tenia esa duda tambien, al necesitar un poco de presion para abrise, con el motor parado esta completamente cerrada y al arrancar,con presion, echa gasoil normalmente.:guiño:

cobretti

Forista Senior
SObre la valvula mecanica,dices que no sirve en el retorno. Te equivocas, lo he probado, porque tenia esa duda tambien, al necesitar un poco de presion para abrise, con el motor parado esta completamente cerrada y al arrancar,con presion, echa gasoil normalmente.:guiño:

Te volverá a fallar. Ahora es nueva pero cuando se caliente (por el gasóil) un buen rato y pierda ese puntillo de ser nueva, no aguantará. La resistencia que ejercerá esta sobre el retorno no será suficiente.
Yo miraría de localizar/solucionar, esa entrada de arie. Como ya sabemos que hay veces que esto es muy difícil lo rápido son las válvulas antirretorno, pero si quieres algo definitivo tienes que ir a las eléctricas, hazme caso, lo demás acaba volviendo a fallar.( si el problema es en el circuito de entrada la válvula mecánica si puede solucionar el problema)

Notass

Forista
Os ire informando, de momento, despues de un dia parado,arranco perfectamente. Este finde hara dos dias parado,a ver que pasa...

pity

En Practicas
Seguro que te funciona perfectamente. Yo tengo un 318TDS y me pasaba lo mismo. Arrancaba, pero en cuesta le costaba una barbaridad, hasta el punto de quedarme sin batería. Le puse la válvula antitretorno y desde entonces funciona de maravilla. Un mes sin tocar el coche y arranca a la primera.
Yo puse la válvula justo al salir del filtro de gasoil.
Suerte!!!

romeo

Forista
entonces el problema lo tendreis apañao pero sigue ahi.jejeejjee.
entonces se os vacia hacia atras por la bomba del aforador ya que no frena el combustible hacia atras.

y en realoem no viene el aforador despiezao apenas.