Avería vanos bmw m5 e60

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Carlos belluomo, 1 Ene 2016.

  1. Carlos belluomo

    Carlos belluomo

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M5 E60
    Tengo un ruido bastante fuerte en mi m5 e60 y llega del vano lado del guia, ya pedi los dos vanos, quisiera saber cual serian los problemas y daños que pueden surgir si sigo andando con el vano asi.

    Gracias
     
  2. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Has pedidos los dos "vanos unit" nuevos?
    Las piezas que cuestan cada una 2500€ + IVA?

    De ser así, y sin escucharlo en directo te diría que, o bien estás perdiendo presión por las juntas teóricas de los solenoides, o bien te están sonando las poleas dentadas de los árboles de levas (las "gearbox").

    En principio, la unidad de vanos en sí, no soluciona nada en este coche, suelen ser más bien las "gearbox" y hay que cambiar las 4 a 860€ + IVA cada una, más las cadenas de distribución y patines ya que abres. Entre mano de obra y tal son 6.000€; pero ya te digo que no es seguro y quizá es lo que tú comentas.

    Respecto al sonido, si fuese lo que yo te digo de los árboles de levas, no existe un riesgo real de rotura. Simplemente suena porque los engranajes se desgastan y pierden ataque. Todos los M5 e60 suenan o van a sonar, el tema es ver hasta qué punto es normal.

    Antes de tocar nada iría a bmw a que, primero, me dijesen si el coche tiene pasada la campaña de los conductos de alta presión del vanos y si es así, a que me hicieran un test de presión del sistema. Quizá te esté fallando la bomba de aceite de alta presión del vanos o tengas algún conducto rajado l y de ahí el sonido, al no trabajar correctamente el sistema por falta de presión. La prueba es un momento y no creo que te cobren más de 30€. El problema viene sin la bomba está rota 2500€ + IVA.

    También, si tienes acceso al Dis, enchufa el coche y hazle de 5 a 7 test de sangrado al vanos. Quizá te haya cogido aire y suene también por eso. Cada test dura 17 minutos así que, tómate tu tiempo.

    Por último, podrías probar a poner un 5w-50 de competición. Eso hará que casi desaparezca el ruido.

    Un abrazo y para cualquier duda, aquí estoy.
     
    BMWicio, GELI///M, TonyA4 y 2 otros les gusta esto.
  3. Carlos belluomo

    Carlos belluomo

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M5 E60
    Gracias por la respuesta clara.
    pero olvide de decir che el carro tiene bomba aceite vanos nuevas, bomba aceite motor nueva, solenoides vanos nuevos, mangueras de lubricacion nuevas. Y la computadora dice que lo vanos tienes fallos. Pero mi preocupacion es si puedo caminar con este problema que tiene sin causar otros daños mas grave.
     
  4. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Si los solenoides están actuando bien pero por algún motivo no llegan a generar el desfase necesario en los árboles de levas, puede que sí te salga en la diagnosis y sea un problema en las unidades de vanos. No sé si ese supuesto problema puede crear el sonido, lo que sí te digo seguro es que la diagnosis no puede detectar un fallo mecánico cómo podría ser el sonido debido al desgaste de las "gearbox". El 99% de los casos de sonido en los vanos de los m5 es por lo que te digo pero quizá el tuyo sean los vanos en sí.

    Respecto a lo de usar el coche, con una avería aún por determinar, yo no me jugaba pero no tiene porqué pasar nada...

    Es un putada que no haya kits de reparación, ni casi información. Yo todo lo que he aprendido ha sido prácticamente gracias al forero @Ebid y a TroyJeUp de m5board, el cual, este último, lleva rehechos casi 500 motores de estos
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    Yo personalmente no usaría el coche sin un diagnóstico claro de porque hace ruido, es un motor demasiado delicado y complejo.

    Mencionas que se han cambiado una serie de piezas. ¿Cual ha sido la razón para ello? ¿Sabes la fecha de fabricación?
     
  6. Carlos belluomo

    Carlos belluomo

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M5 E60
    La piezas cambiadas es para desgaste y kilometros, pero la ultima info que me han dado por el ruido es que casi seguramente el motor no esta en fase y por lo tanto no esta a tiempo por este se genera el ruido y la perdida de potencia! Vamos a ver si es asi, como quiera cambiare los vanos ya que estos tienen 85000 km.
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    No son kilómetros para tener todo ese desgaste.

    ¿Cual fue la razón para cambiar las bombas? ¿No daban presión suficiente después de medirla?

    Lo que si iría pensando es en cambiar los casquillos de biela, si es que no lo has hecho ya.
     
  8. tongo83

    tongo83 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    325i e30
    En el m3 e92 no pasa nada ppr andar con el coche, en mi caso entra el modo emergencia y no te deja subir de 3000 rpm...yo ya he cambiado los dos vanos de admisión y no pasa nada por circular con el...en mi caso una de las aspas interiores que estaba roto, cambie el vano en si entere las dos veces. Si me explicais como se suben fotos cuelgo alguna...
     
  9. Carlos belluomo

    Carlos belluomo

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M5 E60
    Tiene bielas nuevas y casquillos nuevos, la dos bombas de pression de aceite vanos y motor la cambie pq estaban dañadas. Pero el carro se siente como medio lento imaginate como si alguien lo hala atras no desahoga toda la potencia. Y esto es debido a que no esta a tiempo y la fase de admision y excape no estan sincronizadas (me han dicho)
     
  10. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW M5 e60
    En el mio tiene ahora 78000 kilómetros y tambien le suenan:yuck: pero no tiene pérdida de potencia ninguna..empuja y empalma las marchas como un poseso:metra:
     
  11. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW M5 e60

    Una lastima que "Carlos"no aya terminado este hilo tan interesante como dios manda..juurrrssss
     
  12. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    A que suenan los vanos? Se puede explicar?
     
  13. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
     
    A Atorra le gusta esto.
  14. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Gracias cule que me queda claro
     
    A culebreitor le gusta esto.
  15. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW M5 e60
    Uuuaaauuu!!! Ese motor tendra hasta perdida de potencia no?? ...ostras sin prisas cuando tengas tiempo mirame lo del aceite que hablems...un saludo rafa!!!
     
  16. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    No tiene por qué. Simplemente es holgura. Mientras actúe bien, eso no repercute en "nada".

    Mañana hablamos por whatsapp y le echo un ojo ;)
     
    A danko y //JoseVicente// les gusta esto.
  17. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW M5 e60
    Gracias rey de reyes!!+:D

    Ostras un dia te podrías currar (macho el dia que valla hacerte una visita..tiens una cena pagada :joyful:)) tu que controlas el tema te podrias currar una explicativa de como trabaja el sistema doble vanos de el s85 como actua etc etc.....

    Yo hasta donde llego que los motores normales el cigüeñal por mediante de una polea y cadena mueve los arboles de levas...se que llevan mariposas independientes tambien...se referira a la admisión imagino....

    Pero del doble vanos..ni papa:popcorn:
     
  18. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    Este documento oficial de BMW para formación del servicio postventa supongo que ya lo has visto, si no ya tienes para entretenerte:

    www.midia.nl/diversen/bmw/E60_M5_Complete_Vehicle.pdf

    PS: Hay al menos un gazapo gordo, gordo. A ver quien lo pilla. Posiblemente es deliberado para cazar copias no autorizadas.
     
    Última edición: 10 Ago 2016
    A //JoseVicente// y culebreitor les gusta esto.
  19. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW M5 e60
    Ostras Ebid!! Encantado de tenerte cerca...otro crack de los V10..dichosos son mis ojos:joyful:

    Me llamo Jose Vicente y hace nada que e adquirido un precioso M5 e60

    http://www.bmwfaq.com/threads/una-berlina-v10-mas-en-el-grupo-fotos-nuevas-ahora-si.896107/

    ...ara cosa de 5 años entraba por aqui con otro nick ya no te acordaras wilyEmE cuando era propietario de un m5 e39 plata..

    Enfin me leido muchos post tuyos...contestaciones etc etc y te doy la enhorabuena :amo2: muy completo todo...

    Bueno voy al lio....a leer haber que tal;)

    Saludos!!
     
  20. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW M5 e60
    :lloro::lloro::lloro:


    Que lastima que no este en español:mad:

    No hay ninguna forma de traducir""rapido"":duda:

    Que reliquia:eek:
     
    Última edición: 10 Ago 2016
  21. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW M5 e60

    Que pasada:eek::eek:
    Madre mia si lleva tecnología este eme..madre mia del señor:facepalm:
    Normal que sean tan delicaetes:D
    Cuando salió ya lo creo que valia cada euro de los 100mil y pico que costaba en su dia:whistle:
     
  22. Negro

    Negro

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M5 2006
    Saludos a todos , tengo m5 2006 me marcó emisión de gases y pérdida de potencia de motor cuando lo lleve al mecánico el motor temblava , lleva 1 mes buscando el fallo alguien que pueda decir algo sobre esto
     
  23. BMWicio

    BMWicio Forista

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    In the night train
    Modelo:
    m6///Hp4///991
    De donde eres?
     
  24. Negro

    Negro

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M5 2006
    Estoy en Puerto Rico , ..
     
  25. BMWicio

    BMWicio Forista

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    In the night train
    Modelo:
    m6///Hp4///991
    Joer.... Lejos ehhhhh.!! En Madrid te decía de alguien que controla mucho del tema. Así no te puedo ayudar.
     
  26. Negro

    Negro

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M5 2006
    Gracias como quiera amigo , encontraron el fallo, era una válvula abierta en el Barcón # 6 esperemos no sea tan grave $$$$$ el arreglo se me van algunos 3,800 $ dice el mecánico que ya todo esta en proceso
     
  27. BMWicio

    BMWicio Forista

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    In the night train
    Modelo:
    m6///Hp4///991
    Me alegro. Un saludo y que todo vaya bien
     
    A Negro le gusta esto.
  28. Negro

    Negro

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M5 2006
    Gracia amigo
     
  29. kris 1

    kris 1

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M5 E60
    buenas tardes a todos
    es mi primer post en este foro y quiero decir a todos que es mejor por toda informacion de bmw
    Pero tengo un bmw maravilloso m5 e60 y me esta sacando un rinoion por su averias
    la pregunta es si sabe algien un taller que repara este coche Madrid Toledo
    tengo problemas de los vanos y no se que hacer coche va mal se pone modo averia
    gasta como tiene que gastar prero no camina
    cambiado 4 selenoid y sige con mismo
    intentado pulgar selenoid con un cable tocando +/- no se que hacer
    nesecito adyuda
     
  30. BMWicio

    BMWicio Forista

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    In the night train
    Modelo:
    m6///Hp4///991
    Rivasmotorsport. Ponlo en Google y te saldrá el taller. Antonio se llama. Han hecho muchos motores y te dirán lo que tiene. Un saludo
     

Compartir esta página