Has pedidos los dos "vanos unit" nuevos?
Las piezas que cuestan cada una 2500€ + IVA?
De ser así, y sin escucharlo en directo te diría que, o bien estás perdiendo presión por las juntas teóricas de los solenoides, o bien te están sonando las poleas dentadas de los árboles de levas (las "gearbox").
En principio, la unidad de vanos en sí, no soluciona nada en este coche, suelen ser más bien las "gearbox" y hay que cambiar las 4 a 860€ + IVA cada una, más las cadenas de distribución y patines ya que abres. Entre mano de obra y tal son 6.000€; pero ya te digo que no es seguro y quizá es lo que tú comentas.
Respecto al sonido, si fuese lo que yo te digo de los árboles de levas, no existe un riesgo real de rotura. Simplemente suena porque los engranajes se desgastan y pierden ataque. Todos los M5 e60 suenan o van a sonar, el tema es ver hasta qué punto es normal.
Antes de tocar nada iría a bmw a que, primero, me dijesen si el coche tiene pasada la campaña de los conductos de alta presión del vanos y si es así, a que me hicieran un test de presión del sistema. Quizá te esté fallando la bomba de aceite de alta presión del vanos o tengas algún conducto rajado l y de ahí el sonido, al no trabajar correctamente el sistema por falta de presión. La prueba es un momento y no creo que te cobren más de 30€. El problema viene sin la bomba está rota 2500€ + IVA.
También, si tienes acceso al Dis, enchufa el coche y hazle de 5 a 7 test de sangrado al vanos. Quizá te haya cogido aire y suene también por eso. Cada test dura 17 minutos así que, tómate tu tiempo.
Por último, podrías probar a poner un 5w-50 de competición. Eso hará que casi desaparezca el ruido.
Un abrazo y para cualquier duda, aquí estoy.