Posh Topic Vaqueros o jeans, albarcas náuticas, largo de mangas y escopetas (abstenerse dosmileuristas)

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Respecto a los trajes/americanas a medida, realmente es un producto que se paga caro; pero por que es laborioso y hay que hacerlo bien.

Yo sólo tengo un traje integramente confeccionado a medida, eligiendo tejido y toda la vaina, en una tienda "normal" de Bilbao sin irnos a sitios realmente top. Pagué casi 3K hace más de 10 años.

Braskinson

Forista Legendario
Y no te molesta el tallaje skinny?...eso es super-apretado, y en un sitio de calor....:wtf:

Hace años (muuuchos) que no compro Dockers, no podría recomendarte.

Pues no me molesta, imagino que al ser SupremeFlex (algo de licra) pues ayuda.

Siempre he tenido pantalones de Gant o Polo, pero para trabajar me duraban una temporada apenas, y valen una pasta.
Eso y que los dockers calidad precio me parecen casi la opcion perfecta, y ademas he encontrado el modelo que me gusta pues...

Otra cosa son las camisas, ahi si que hay que hilar fino (jojojo chistaco), porque camisas de Zara cuello Mao que valen 30 euros duran 6 meses de lavado en España, pero es que aqui en Zanzibar no me duran ni 3 meses sin que se pongan enceradas del desgaste y la humedad. Ademas que en invierno (invierno africano entiendase, 25 grados), me venian bien, pero ahora en verano son 5 grados mas y la sudada es escandalosa, son demasiado gruesas. No tengo ni idea de donde comprar camisas de lino chulas.

Pennywise

Forista
Miembro del Club

Siempre he tenido pantalones de Gant o Polo, pero para trabajar me duraban una temporada apenas, y valen una pasta.
Eso y que los dockers calidad precio me parecen casi la opcion perfecta, y ademas he encontrado el modelo que me gusta pues...

Otra cosa son las camisas, ahi si que hay que hilar fino (jojojo chistaco), porque camisas de Zara cuello Mao que valen 30 euros duran 6 meses de lavado en España, pero es que aqui en Zanzibar no me duran ni 3 meses sin que se pongan enceradas del desgaste y la humedad. Ademas que en invierno (invierno africano entiendase, 25 grados), me venian bien, pero ahora en verano son 5 grados mas y la sudada es escandalosa, son demasiado gruesas. No tengo ni idea de donde comprar camisas de lino chulas.

Yo en camisa de lino no te puedo ayudar.

Las camisas para trabajar las compro siempre en Hugo Boss, me parece que tienen una relación calidad-precio muy buena, aunque lógicamente no valen 30€.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club

Camisas de lino las compro en Suitsupply porque me gusta como me sientan. Pero no creo que tengan cuello mao (no me gusta nada ese tipo de cuello).
Más económicas las tienes en Massimo Dutti.
En esta época del año (en Madrid) no creo que tengan mucha variedad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Para trabajar van muy bien las camisas de Profuomo. Son muy duraderas, puedes llevarlas estrechas y no molestan, no necesitan plancha, se secan de inmediato y las hay de cuello cuello cortado hacia atrás (cutaway)
Se las compro a @Csar, que da un servicio excelente.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Qué mal hecho está el mundo, yo que podría llevar trajes hechos a mano y no los uso... Aunque ando detrás de la india para que me haga una canosa vaquera de ante y no hay manera, que pa lo mío no encuentra tiempo. Lo mismo si la pago me lo hace biggrin:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Qué mal hecho está el mundo, yo que podría llevar trajes hechos a mano y no los uso... Aunque ando detrás de la india para que me haga una canosa vaquera de ante y no hay manera, que pa lo mío no encuentra tiempo. Lo mismo si la pago me lo hace biggrin:
Trata el precio con ella.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
A mi me da pena no tener más ocasiones para ir con traje.

Siempre me ha parecido que un traje en su sitio, una corbata bien puesta (mataría a los que llevan el último botón de la camisa desabrochado) y una camisa entallada es lo que mejor sienta a cualquier hombre.

c**o es que hasta te hace andar de otra manera por la calle.

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Si este no es el hilo de pesca por que hay tanta trucha???

Ahora en serio, en Marzo me toca volver a Expaña, y aprovecho para compar ropa y demas. Por suerte para mi hace años que no necesito ropa de invierno, eso que me ahorro.

Solo compro chinos, camisas de cuello Mao (lino a poder ser, que si no sudo como un gorrino) y poca cosa mas. Me gusta Zalando porque una vez que ya se la marca y modelo y talla de chinos (Dockers supreme flex skinny cut), voy y hago las compras en piloto automatico.

El problema es que no tienen el color que quiero. En la pagina oficial de Dockers si he visto algo pero nunca he comprado ahi y es un poco mas caro.

Alguien conoce alguna otra pagina para compar ropa online que pueda recomendar?
yo hace siglos que levis y Dockers-----en las rozas village.....501 a 50 pavos he comprado por medias docenas....

Ram

Forista Legendario
A mi me da pena no tener más ocasiones para ir con traje.

Siempre me ha parecido que un traje en su sitio, una corbata bien puesta (mataría a los que llevan el último botón de la camisa desabrochado) y una camisa entallada es lo que mejor sienta a cualquier hombre.

c**o es que hasta te hace andar de otra manera por la calle.

La corbata ya están dejando de usarla hasta los socios en despachos de abogacía de negocios, desde la pandemia.

El traje es cómodo y sirve para casi cualquier ocasión, lo único malo es que implica una inversión también en camisas, zapatos, y al menos un reloj en condiciones.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
La corbata ya están dejando de usarla hasta los socios en despachos de abogacía de negocios, desde la pandemia.

El traje es cómodo y sirve para casi cualquier ocasión, lo único malo es que implica una inversión también en camisas, zapatos, y al menos un reloj en condiciones.

Un reloj en condiciones entendemos el estilo más que el precio de la pieza ¿no?
A mi me chirría mucho un smartwatch con traje (Apple, Garmin, etc.)

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club

Como tantas cosas buenas, para mí gusto, el buen vestir esta en claro retroceso.
No me considero ejemplo de nada, pero ves cada adefesio que asusta al miedo…y encima publican la foto en redes como LinkedIn.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
A mí me chirrían siempre, salvo para hacer deporte.

Estoy de acuerdo. Yo no uso relojes de ese tipo solamente porque los deportes que practico creo que no lo requieren. La verdad es que no cuento los pasos que doy al día, me gustaría contar billetes pero no puedo biggrin
Para jugar a pádel, por ejemplo, llevo un G-Shock y va que arde.

Ram

Forista Legendario
Un reloj en condiciones entendemos el estilo más que el precio de la pieza ¿no?
A mi me chirría mucho un smartwatch con traje (Apple, Garmin, etc.)

Algo que no desentone con el estilo general, y si resalta que sea con cierta gracia y para bien.

Obviamente depende de la ocasión, no es lo mismo el día de la entrevista en una consultora de las big four, donde lo que quieres es ir con el uniforme, exactamente igual que los asociados que ya están dentro, que la boda de un amigo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Como tantas cosas buenas, para mí gusto, el buen vestir esta en claro retroceso.
No me considero ejemplo de nada, pero ves cada adefesio que asusta al miedo…y encima publican la foto en redes como LinkedIn.

La última vez que estuve en Madrid vi grupos de chavales todos iguales, en chándal negro. Yo iba a clase siempre en vaqueros o dockers. Y años con botas camperas :descojon:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
La última vez que estuve en Madrid vi grupos de chavales todos iguales, en chándal negro. Yo iba a clase siempre en vaqueros o dockers. Y años con botas camperas :descojon:

A mi me pasó algo curioso, vi a mi sobrino mayor con sus amiguetes...la verdad es que hasta me costaba distinguirlos porque todos llevaban peinados muy muy similares y camiseta blanca de manga corta con 'zapas' blancas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
A mi me pasó algo curioso, vi a mi sobrino mayor con sus amiguetes...la verdad es que hasta me costaba distinguirlos porque todos llevaban peinados muy muy similares y camiseta blanca de manga corta con 'zapas' blancas.

Si me lo sé, el mayor mío va a hacer 16 años. Menos mal que cuando sale por ahí de pueblos no se pone el chándal