Posh Topic Vaqueros o jeans, albarcas náuticas, largo de mangas y escopetas (abstenerse dosmileuristas)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Menuda pinta.
¿Físicamente tienen distribución en Madrid?
Efectivamente, esta terminación de cintura de violín es de zapatos de primer nivel.

Curi_

Forista
@Sg84 muchas gracias por el post.

Yo la verdad no tengo muchos conocimientos sobre zapatos (por no decir ni p*ta idea) así que tirando de internet intentaré entender bien qué has comentado en cada párrafo ya que te has tomado la molestia de escribirlos.

Sobre TLB he buceado por la web y no veo ninguna referencia a distribución en Madrid.

Precisamente ahora en un rato me paso por Carmina a echar un ojo, a ver si con suerte no veo nada que me guste que el presupuesto para este puente lo agoté ayer en comida y copas...

Precioso el TLB que has puesto.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
@Guancho @Curi_

Para el que tenga Carmina, la horma de Carmina es la Rain, y la horma TLB es la Picasso. Los TLB son línea "Artista", con muchas diferencias sobre la línea normal de TLB.

Al margen de marcas de suela(en ambas se puede montar JR con coste), la construcción es muy diferente en la cintura o enfranque. La cintura biselada de TLB, aparte de ser muy estrecha, llega incluso debajo del tacón. No conozco ninguna marca que fabrique así en este rango de precio. El tacón también es bastante más pequeño. Al margen de la estética de la suela(y la mayor complejidad que supone), opino que hace el zapato mucho más bonito.

Los cantos de suela se lijan a máquina en los dos, pero en TLB se acaban a mano. No hace el zapato mejor, pero son detalles.

TLB dice utilizar cuero real para el refuerzo del talón. Aparte de ser un material más caro, se adapta mejor al pie. Muchos fabricantes utilizan una especie de "tablilla" de cuero, o directamente plástico(celastic).
Los Carmina antiguos llevan "tablilla". He leído por ahí que ahora utilizan plástico. Esto último no lo sé seguro, así que no hagáis mucho caso.

En cuanto a pieles, no noto diferencia. Ambos dicen utilizar muy buenas pieles, y no tengo datos.

Resumiendo. En esta horquilla de precio, me gusta más TLB.

b78ade11d02cab7500459cf1df5a9dc8.jpg
ffba0a741dda2be48c46090408be61f5.jpg
682b2c5d8d650d057e4f68a13e304910.jpg
9e7ed705bf0a32f14494bf97e6783872.jpg
b3f02a160d7cd77d7d19db7484961730.jpg
60e4a580b167cea9a809dd22cf2fca49.jpg

RELEASED THREAD

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Menuda pinta.
Efectivamente, esta terminación de cintura de violín es de zapatos de primer nivel.

Teniendo en cuenta que hay cambio gratis de talla…. Estoy por probar

Ya se me da ido el dedo al cordovan… desde 725

lo único... veo mucha "piel vegana" en TLB.. WTF?

upload_2023-10-13_19-12-1.png

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Menuda pinta.
Creo que no. Fuera de España, sí
Manda coj*nes que me recomendara la marca un colega que vive en NY.

En mi caso, exactamente la misma talla que en Carmina y Crockett.

Y sí, mucho zapato para el precio.

Sg84

Forista Senior
@Sg84 muchas gracias por el post.

Yo la verdad no tengo muchos conocimientos sobre zapatos (por no decir ni p*ta idea) así que tirando de internet intentaré entender bien qué has comentado en cada párrafo ya que te has tomado la molestia de escribirlos.

Sobre TLB he buceado por la web y no veo ninguna referencia a distribución en Madrid.

Precisamente ahora en un rato me paso por Carmina a echar un ojo, a ver si con suerte no veo nada que me guste que el presupuesto para este puente lo agoté ayer en comida y copas...

Precioso el TLB que has puesto.
¡De nada!

Sg84

Forista Senior
Última edición:

dosqui

Forista
Miembro del Club
Buenas noches.
Yo me compre un par de TLB en Madrid en la tienda Suite J. C., (https://www.suitejc.com/), en la calle Augusto Figueroa.
Es una especie de "outlet", muestrario, restos o no se que.
No tienen mucha variedad, pero si lo que hay te encaja y está en tu talla, triunfas. Creo que pague 129€ por el par (los artista, la horma ni idea)
Como se suele decir, tallan TTS. Llevo un 11 UK en zapatos y en estos también.
Además de zapatos, también tienen botas.
Yo no entiendo ni de zapatos ni de pieles, lo lleve al zapatero para ponerle suelas de goma, y el zapatero empezó a mirarlos, a darles vueltas, y que si mira esto, que si mira esto otro, que que terminación, que remates, que maravilla de zapato.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Joer, suena raro encontrar ese tipo de zapatos en ese tipo de tiendas.
A falta de tenerlos en mano, ese tipo de producto ronda los 1.000 pavos en marcas posicionadas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No puedo ver la calidad del zapato en la web ni la terminación del enfranque. Las fotos del compañero pintan bien desde, luego. Lo que no haré en comprar por Internet este tipo de producto sin conocerlo de antemano.

Sg84

Forista Senior
@Sg84 cuanto es es sobreprecio de las JR? Me estoy calentando... A una mala se devuelven
25 euros la suela JR+80 euros al ser personalizados. Es decir, la web no deja poner JR a la colección Artista normal.
Ojo Deivid, que igual si los configuras a tu gusto, luego no se pueden devolver.

Mejor, mándales un correo antes.

Curi_

Forista
Buenos días, como sé que por aquí hay gente que la toca en estos temas aprovecho para consultar una duda que delata mi absoluta p*ta idea.

Botas Carmina... añadir puntera de latón o de metal... qué utilidad tiene? Entiendo que aportan mayor resistencia a la zona de la puntera (que es susceptible de degradarse más rápidamente que el resto) pero ¿no aporta por ejemplo cierto resbale al rozar el metal con el suelo?

Primera vez que me planteo añadirlas. Tengo tan poca idea de este tema como el forero medio del precio de recarga del coche eléctrico.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Buenos días, como sé que por aquí hay gente que la toca en estos temas aprovecho para consultar una duda que delata mi absoluta p*ta idea.

Botas Carmina... añadir puntera de latón o de metal... qué utilidad tiene? Entiendo que aportan mayor resistencia a la zona de la puntera (que es susceptible de degradarse más rápidamente que el resto) pero ¿no aporta por ejemplo cierto resbale al rozar el metal con el suelo?

Primera vez que me planteo añadirlas. Tengo tan poca idea de este tema como el forero medio del precio de recarga del coche eléctrico.
pero, la pregunta del millón.... la necesitas? desgastas por la punta por tu pisada? yo por ejemplo no

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club

Tienes que observar el desgaste de las suelas de tu calzado. En mi caso, es la zona que desgasto antes y encargo directamente la puntera de metal si va a ser un calzado que vaya a usar mucho y la suela no es de goma. No noto que resbalen más, pero sí intento evitar usar cualquier calzado de suela de cuero con lluvia, ya tengan puntera de metal o no.

Si los compras online es importante que conozcas la horma, porque al menos en Carmina no van a aceptar la devolución de zapatos con puntera.
Después de lo bien que habló @Sg84 de TLB Mallorca, encargué un par con puntera de metal, como no me vaya bien la horma, me los como con patatas.

Última edición:

Curi_

Forista
Gracias por las respuestas.

@DavidV, no la necesito para nada, el zapato lo desgasto por la parte del talón/tacón pero nunca por la puntera. Me interesaba por estética solamente.

@Gudus, correcto, me he probado antes la horma por si acaso porque en efecto advierten en su web que con cualquier personalización no hay devolución posible.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
25 euros la suela JR+80 euros al ser personalizados. Es decir, la web no deja poner JR a la colección Artista normal.
Ojo Deivid, que igual si los configuras a tu gusto, luego no se pueden devolver.

Mejor, mándales un correo antes.
Seguro que no.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

SIN DUDA alguna. Es por donde antes se degasta la suela. No resbala nada. Los dos primeros días lo notarás raro, especialmente por que la construcción Goodyear es muy rígida y cuesta flexibilizar le piso completo del zapato. Luego, sin más, no lo notarás y es fundamental.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tienes que observar el desgaste de las suelas de tu calzado. En mi caso, es la zona que desgasto antes y encargo directamente la puntera de metal si va a ser un calzado que vaya a usar mucho y la suela no es de goma. No noto que resbalen más, pero sí intento evitar usar cualquier calzado de suela de cuero con lluvia, ya tengan puntera de metal o no.

Si los compras online es importante que conozcas la horma, porque al menos en Carmina no van a aceptar la devolución de zapatos con puntera.
Después de lo bien que habló @Sg84 de TLB Mallorca, encargué un par con puntera de metal, como no me vaya bien la horma, me los como con patatas.
Ese es el riesgo.

Curi_

Forista
SIN DUDA alguna. Es por donde antes se degasta la suela. No resbala nada. Los dos primeros días lo notarás raro, especialmente por que la construcción Goodyear es muy rígida y cuesta flexibilizar le piso completo del zapato. Luego, sin más, no lo notarás y es fundamental.
Gracias Guancho.

Hago un inciso, aunque ya lo comentaba estoy apuntando a unas botas, no a zapatos. Entiendo que el razonamiento no difiere.

Ya que voy a hacer el esfuerzo por la pasta que me van a costar no me importa probar esta mejora que además por lo que comentáis, las preservará mejor.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Da igual botas que zapatos. Ponlo sin duda. La constricción Goodyear es muy rígida, mantiene el piso muy plano y el final del paso erosiona siempre por la puntera más que por otro lado y que en un calzado con construcción más flexible.

Sg84

Forista Senior

¿Qué horma has cogido?¿Suela de goma?
Creo que la horma Picasso es con la única que podrías tener problema si eres de pie ancho.
Más estrecha(y bonita) que la clásica Rain de Carmina.
Ya nos contarás.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
¿Qué horma has cogido?¿Suela de goma?
Creo que la horma Picasso es con la única que podrías tener problema si eres de pie ancho.
Más estrecha(y bonita) que la clásica Rain de Carmina.
Ya nos contarás.

204 Artista con horma Goya. Suela de cuero. Por cierto, un detalle que los pernitos se puedan elegir según la horma, creo que en C&J y Carmina son genéricos o al menos nunca vi la opción.

Sg84

Forista Senior
204 Artista con horma Goya. Suela de cuero. Por cierto, un detalle que los pernitos se puedan elegir según la horma, creo que en C&J y Carmina son genéricos o al menos nunca vi la opción.
j*der, son preciosos. ¡Pensaba que habías pillado botas!
Te van a sorprender.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Desconozco si es mejor o peor calzado que otros, no lo sé valorar, pero este tipo de vídeos es para quedarse embobado.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
MiniFer, eso es un tipo de Oxford llamado Adelaida, que llevan con el patrón brogueado en forma de U rodeando los cordones.
Siroeno Yusui es un constructor de Tokyo, artesanal fuera del mercado normal. A partir de unos 2.000 pavos por par. No son caros.
En ese segmento, te recomiendo Norman Vilalta, aquí en Expaña, que hace maravillas.

Norman Vilalta Bespoke Shoemakers - Zapatos de hombre - Adelaide Oxfords

Es puro arte lo que hace el japonés, da gusto ver el proceso, la técnica y el resultado; visto lo visto, se entiende ese precio y más.

No conocía a Vilalta, interesante historia personal por lo que he podido leer en su propia página, muy bonitos los Dark Chocolate, un tono precioso.