@Guancho @Curi_
Para el que tenga Carmina, la horma de Carmina es la Rain, y la horma TLB es la Picasso. Los TLB son línea "Artista", con muchas diferencias sobre la línea normal de TLB.
Al margen de marcas de suela(en ambas se puede montar JR con coste), la construcción es muy diferente en la cintura o enfranque. La cintura biselada de TLB, aparte de ser muy estrecha, llega incluso debajo del tacón. No conozco ninguna marca que fabrique así en este rango de precio. El tacón también es bastante más pequeño. Al margen de la estética de la suela(y la mayor complejidad que supone), opino que hace el zapato mucho más bonito.
Los cantos de suela se lijan a máquina en los dos, pero en TLB se acaban a mano. No hace el zapato mejor, pero son detalles.
TLB dice utilizar cuero real para el refuerzo del talón. Aparte de ser un material más caro, se adapta mejor al pie. Muchos fabricantes utilizan una especie de "tablilla" de cuero, o directamente plástico(celastic).
Los Carmina antiguos llevan "tablilla". He leído por ahí que ahora utilizan plástico. Esto último no lo sé seguro, así que no hagáis mucho caso.
En cuanto a pieles, no noto diferencia. Ambos dicen utilizar muy buenas pieles, y no tengo datos.
Resumiendo. En esta horquilla de precio, me gusta más TLB.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Menuda pinta.
¿Físicamente tienen distribución en Madrid?
Efectivamente, esta terminación de cintura de violín es de zapatos de primer nivel.
Creo que no. Fuera de España, síMenuda pinta.
¿Físicamente tienen distribución en Madrid?
Efectivamente, esta terminación de cintura de violín es de zapatos de primer nivel.
¡De nada!@Sg84 muchas gracias por el post.
Yo la verdad no tengo muchos conocimientos sobre zapatos (por no decir ni p*ta idea) así que tirando de internet intentaré entender bien qué has comentado en cada párrafo ya que te has tomado la molestia de escribirlos.
Sobre TLB he buceado por la web y no veo ninguna referencia a distribución en Madrid.
Precisamente ahora en un rato me paso por Carmina a echar un ojo, a ver si con suerte no veo nada que me guste que el presupuesto para este puente lo agoté ayer en comida y copas...
Precioso el TLB que has puesto.
Piel vegana=piel de becerro(sin teñir).Teniendo en cuenta que hay cambio gratis de talla…. Estoy por probar
Ya se me da ido el dedo al cordovan… desde 725
lo único... veo mucha "piel vegana" en TLB.. WTF?
Ver el archivos adjunto 152822
25 euros la suela JR+80 euros al ser personalizados. Es decir, la web no deja poner JR a la colección Artista normal.@Sg84 cuanto es es sobreprecio de las JR? Me estoy calentando... A una mala se devuelven
pero, la pregunta del millón.... la necesitas? desgastas por la punta por tu pisada? yo por ejemplo noBuenos días, como sé que por aquí hay gente que la toca en estos temas aprovecho para consultar una duda que delata mi absoluta p*ta idea.
Botas Carmina... añadir puntera de latón o de metal... qué utilidad tiene? Entiendo que aportan mayor resistencia a la zona de la puntera (que es susceptible de degradarse más rápidamente que el resto) pero ¿no aporta por ejemplo cierto resbale al rozar el metal con el suelo?
Primera vez que me planteo añadirlas. Tengo tan poca idea de este tema como el forero medio del precio de recarga del coche eléctrico.
Buenos días, como sé que por aquí hay gente que la toca en estos temas aprovecho para consultar una duda que delata mi absoluta p*ta idea.
Botas Carmina... añadir puntera de latón o de metal... qué utilidad tiene? Entiendo que aportan mayor resistencia a la zona de la puntera (que es susceptible de degradarse más rápidamente que el resto) pero ¿no aporta por ejemplo cierto resbale al rozar el metal con el suelo?
Primera vez que me planteo añadirlas. Tengo tan poca idea de este tema como el forero medio del precio de recarga del coche eléctrico.
Seguro que no.25 euros la suela JR+80 euros al ser personalizados. Es decir, la web no deja poner JR a la colección Artista normal.
Ojo Deivid, que igual si los configuras a tu gusto, luego no se pueden devolver.
Mejor, mándales un correo antes.
SIN DUDA alguna. Es por donde antes se degasta la suela. No resbala nada. Los dos primeros días lo notarás raro, especialmente por que la construcción Goodyear es muy rígida y cuesta flexibilizar le piso completo del zapato. Luego, sin más, no lo notarás y es fundamental.Buenos días, como sé que por aquí hay gente que la toca en estos temas aprovecho para consultar una duda que delata mi absoluta p*ta idea.
Ese es el riesgo.Tienes que observar el desgaste de las suelas de tu calzado. En mi caso, es la zona que desgasto antes y encargo directamente la puntera de metal si va a ser un calzado que vaya a usar mucho y la suela no es de goma. No noto que resbalen más, pero sí intento evitar usar cualquier calzado de suela de cuero con lluvia, ya tengan puntera de metal o no.
Si los compras online es importante que conozcas la horma, porque al menos en Carmina no van a aceptar la devolución de zapatos con puntera.
Después de lo bien que habló @Sg84 de TLB Mallorca, encargué un par con puntera de metal, como no me vaya bien la horma, me los como con patatas.
Ese es el riesgo.
Gracias Guancho.SIN DUDA alguna. Es por donde antes se degasta la suela. No resbala nada. Los dos primeros días lo notarás raro, especialmente por que la construcción Goodyear es muy rígida y cuesta flexibilizar le piso completo del zapato. Luego, sin más, no lo notarás y es fundamental.
correcto, como es lógico....Seguro que no.
¿Qué horma has cogido?¿Suela de goma?Tienes que observar el desgaste de las suelas de tu calzado. En mi caso, es la zona que desgasto antes y encargo directamente la puntera de metal si va a ser un calzado que vaya a usar mucho y la suela no es de goma. No noto que resbalen más, pero sí intento evitar usar cualquier calzado de suela de cuero con lluvia, ya tengan puntera de metal o no.
Si los compras online es importante que conozcas la horma, porque al menos en Carmina no van a aceptar la devolución de zapatos con puntera.
Después de lo bien que habló @Sg84 de TLB Mallorca, encargué un par con puntera de metal, como no me vaya bien la horma, me los como con patatas.
¿Qué horma has cogido?¿Suela de goma?
Creo que la horma Picasso es con la única que podrías tener problema si eres de pie ancho.
Más estrecha(y bonita) que la clásica Rain de Carmina.
Ya nos contarás.
j*der, son preciosos. ¡Pensaba que habías pillado botas!204 Artista con horma Goya. Suela de cuero. Por cierto, un detalle que los pernitos se puedan elegir según la horma, creo que en C&J y Carmina son genéricos o al menos nunca vi la opción.
MiniFer, eso es un tipo de Oxford llamado Adelaida, que llevan con el patrón brogueado en forma de U rodeando los cordones.
Siroeno Yusui es un constructor de Tokyo, artesanal fuera del mercado normal. A partir de unos 2.000 pavos por par. No son caros.
En ese segmento, te recomiendo Norman Vilalta, aquí en Expaña, que hace maravillas.
Norman Vilalta Bespoke Shoemakers - Zapatos de hombre - Adelaide Oxfords