Duda Varias dudas 125i coupé

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por RALLYETS, 23 Nov 2017.

  1. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Hola,

    Tal como comenté hace unos dias en la presentación de mi recién comprado 125i coupé, paso a exponeros las dudas que tengo respecto a los cambios y modificaciones que le querria hacer al coche:

    Faros delanteros, iluminación:
    Veo dos posibilidades:

    1- Intentar mejorar la iluminación manteniendo los faros originales (són los normales, ni xenon ni nada). Supongo que se trataria de poner las mejores lámparas posible y mi mecánico me ha comentado que puede probar de modificar el enfoque o regulación de los faros. Entonces, ¿lámparas recomendadas? He leido por ahi led, rallye, pero voy muy perdido...

    2- Cambiar directamente los faros por los bi-xenon, estos serian los mejores ¿correcto?. Las dudas sobre este cambio són si lleva mucha complicación esta modificación, si es obligatorio llevar los limpias para los faros, si todos los bi-xenon són direccionales, y si hace falta homologar el cambio.

    Frenos:

    Para el uso que le doy al coche y mi modo de conducir creo que poca mejora hace falta (tráfico urbano a diario y salidas de fin de semana, tramear muy poco o casi nada).
    Lo que si he comprobado ya es que no me acaba de gustar demasiado el tacto del pedal.
    He pensado en cambiar las pastillas por unas Ferodo DS2500, que leí que para calle funcionan bien, y como mucho unos latiguillos metálicos. ¿otras recomendaciones sobre pastillas?

    Suspensión:

    He visto ya que el coche "flanea" y hace extraños en curva, no me gusta nada. En mi antiguo León llevaba Bilstein y Eibach y la verdad es que estaba muy contento, ¿como véis la combinación para el coupé?. Lo que no quiero ni veo necesario es bajar el coche, ya me gusta tal cual, y al mismo tiempo no querria tener una pérdida de comodidad demasiado acusada, no se si me explico.
    ¿Y las estabilizadoras? ¿recomendáis cambiarlas? o ya seria demasiado cambio en cuanto a comodidad.

    Llantas:

    Aqui no tengo dudas, me gustan bastante las 261 de 18" en color antracita, supongo que con este cambio la suspensión y la dirección ya mejorarían un pelin por el hecho de reducir el perfil de los neumáticos.

    Alerón posterior:

    Supongo que el que llevo es el M original, muy discreto, y la idea seria cambiarlo por el Performance. El acabado del Performance me gusta pero ¿es sólo en carbono, o existen otros acabados?
    ¿Y son intercambiables entre sí?, o sea ¿se puede quitar el M y poner el Perf. sin hacer agujeros ni adaptaciones?
    Y por último, ¿habria que homologar el alerón nuevo?

    Botonera alza-cristales del conductor:

    Esto si que me jode, su ubicación me va fatal, me queda muy retrasada y me es tan incómodo para la mano izquierda que he me tenido que acostumbrar a usar la mano derecha. ¿alguna solución?, ¿álguien ha hecho algún invento -por ejemplo- para re-ubicar la botonera en la cónsola central, no no?

    Parasol acompañante:

    (esto de parte de mi mujer) ¿existe algún parasol con posibilidad de luz individual? ¿y con el espejito más grande?

    Alfombrillas:

    Las alfombrillas que llevo se deslizan un poquito y a menudo tengo que poner la mia bien arrastrándola con la mano ya que si no queda sobre-puesta al pedal del embrague y es incómodo. Ayer me fijé que lleva un enganche central para anclarla al suelo, pero resulta que el coche no tiene la pieza para encajar, ¿sabéis si se vende el kit de fijaciones?

    Bueno, pues esta ha sido la parrafada...
    Bienvenidas todas las aclaraciones y recomendaciones y gracias de antemano.
    Jordi
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Vaya liada, jajajaja.

    1. Yo voy a montar led. Con unas h7 de 6000k para probar a ver si mejora y de paso tener luz blanca y no amarilla.
    2. Si, lo mejor es bi-xenon pero deben tener obligatoriamente lavafaros y debes reequipar mediante pc. Hacer coding,vamos.
    3. Yo de frenos no toque nada.
    4. Monté unos Bilstein específicos para kit M, en negro a buen precio. Más o menos con el mismo resultado que los originales de bmw. Si montas lo que dices seguramente te tiren en la ITV si no está homologado. Así que ven colores por los bajos, se ponen nerviosos...
    Siempre que no modifiques altura, puede ir sin homologación. Es decir, montas amortiguadores pero dejas los mismos muelles. Con eso no perderás en comodidad.
    Si no vas de rallye, no veo la necesidad de cambiar las estabilizadoras.
    5. Llantas a tu gusto pero cuanto menos perfil, sentirás más los baches y tendrás que alinear más a menudo.
    6. Alerón performance, que yo sepa sólo en carbono y su instalación creo que no lleva tornillos. Es con cinta doble caro de la buena. Así que quitar uno y poner el otro. No sé si algo más grande debe homologarse pero si ya lo tienes en tu coche debe estar en la documentación. Si no aparece nada, sin homologar.
    7. Botonera. Buff. No conozco a nadie tan atrevido para hacer eso que pides.
    8.Tu mujer debe acostumbrarse a ese espejo, jeje. Si existe el llamado kit de iluminación interior que trae luces un los parasoles y en más sitios pero por uno sólo.... Podrías hacer un brico y poner sólo el del pasajero pero debes comprar el parasol con interruptor del kit o encontrarlo en desguace. Eso ya..
    9. Las grapas se pueden comprar en el concesionario y no son caras. Busca la referencia en etkbmw o realoem con tu bastidor y listo.

    Espero que te sirva algo de lo que te cuento.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
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  3. Smorga

    Smorga En Practicas

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    LUCES
    en el mío tengo Led con Xenon y por lo que veo es el sistema que trae de origen y muy bien. Nose que más decirte solo el hecho que de qué parece aparte de bonito y estético, muy buena iluminación.

    SUSPENSION
    el modelo que tengo es Pack M interior, exterior y trae suspensión M. A pesar de que me parece correcto y que el coche da margen a habilidades de quien lo lleva, vengo de un Audi TT MK1 y claro está que este iba sobre railes comparado con mi Serie1 coupe.
    Pero si me he planteado llegado el momento cambiar, seguiré algún hilo y escucharé opiniones.
    De momento como estoy, me vale.

    FRENOS
    después de un par de rutas y salidas para ver y probar el coche... he de decir que sin que el coche frene mal, estoy seguro que unos discos ventilados, rayadas o el simple hecho de nuevos... seguro que mejora la frenada, da la sensación que no clava.
    Por otro lado decir que q las pastillas están nuevas y chirrían un poco... esto me jode bastante. Estoy por cambiarlas, las que tienen son fétido y sueltan carbón a lo loco.
    Si las cambio, Brembo sin dudarlo. Las usé en el TT y muy contento.

    LUZ INTERIOR
    Por el hecho del Pack M el coche ya trae luz en el parasol.

    ALERÓN
    se lo voy a poner, y en negro brillo. Lo he visto en EBay. Tb lo hay negro mate. En caso de quererlo del color de la carrocería, se pinta y listo. Y no, no lleva tornillos.

    ALFOMBRILLAS
    el mío trae unas setas que belcro que sujetan la alfombrilla al suelo, he visto en Amazon y en EBay que estás las hay a la venta.
    Decir que estoy buscando unas de goma y para maletero tb para usar en invierno.

    BOTONERA
    ni idea. Todo se puede, pero si lo hiciera tendría que quedar muy fino para que me gustase. Para mí como está perfecto.

    Y por último un apunte, le voy a cambiar los intermitentes de las aletas a oscurecidos o casi negros. Estoy pendiente de ver el tipo de anclaje y conexión antes de pedirlos que ya los encontré.


    UN SALUDO Y A DISFRUTAR EL COCHE.
     
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  4. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Buenas,

    Muchisimas gracias a los dos por vuestras opiniones.

    Bernardo, los led que vas a montar, imagino que no seria legal ir con ellos ¿no? Porfa, cuando lo hayas montado y probado ya dirás que tal va.
    Sobre los Bilstein que comentas, estuve mirando en la web de la marca y no me aclaro bien que podria montar yo. Los tuyos ¿cuáles són, los B4, B6, B8?, ¿le has cambiado también los muelles quizá, B12 ProKit?
    Si le dejo los muelles originales ¿sabes cuáles serian los amortiguadores indicados para mejorarle la estabilidad, pero sin perder demasiado en comodidad?

    Smorga, las pastillas Brembo que dices, para uso normal de calle ¿que tal van?, ¿frenan bien desde frio?, ¿sueltan carbonilla?

    Saludos
    Jordi
     
  5. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Flaneo dices? Que numaticos llevas, son RFT?
    Este coche esta hecho para llevar RFT que tienen el flanco mas duro, por lo cual los tacos (silentblocks) del puente trasero, trapecios y demas son mas blandos. Cuando cambias a convencionales (muchisimo mejor y las baratas) tienen el flange mas blando provocando ese flaneo. La suspension en el pack M es durilla pero si le quitas las RFT se nota ese flaneo en apoyos laterales. La solucion es cambiar los silentblocks. Si a eso le añades suspensiones mas duras mejor, claro.

    Si llevas 17" cambia a 18", si llevas las 261m como yo, dejalas, son perfectas jaja! Son un poco pesadas pero como todo lo que es original.
    Con 17" aun notas mas el flaneo, logico.

    El aleron (yo llevo el performance de carbono en mi e82) es simplemente pegarlo en el porton. Se hace con cinta de doble cara o con alguna cola especial (mas resistente). Cuidado que los roban.
    Lo venden en carbono o en abs para pintarlo como tu coche.

    Las alfombrillas, las mias no se mueven. Llevan velcro y ademas una especie de saca corchos que se clava en las esquinas para fijarlas a la moqueta.
     
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  6. DTMAD

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    Buenas!!!

    Yo de faros no te puedo decir, yo llevo Xenon direccionales y muy bien.

    Frenos: para lo que dices que haces, yo pondría latiguillos, líquido y si quieres las DS. No te metas en más porque no creo que lo vayas a necesitar.

    Suspensión: si llevas serie pon B6, si llevas M pues B8. El coche en curva está hecho para subvirar, por eso te flota la dirección. Si le cambias la convergencia delantera se vuelve neutro. La estabilizadora ten cuidado con endurecerla mucho, yo primero probaba amortiguador y alineación y después los brazos del 1M/M3. Mi modesta opinión es que si vas a meter estabilizadora deberías de poner un autoblocante.

    Llantas al gusto, eso si, ponle delante 225 y no 215.

    Las alfombrillas, las caras traen unos discos que son rugoso y se quedan fijas, en el pequeñín tengo anclajes pero en el e91 no, y señor aguantan bien.

    Animo con las mejoras
     
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  7. RALLYETS

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    Buenas,

    Davis35, los neumáticos que llevo delante todavía són los originales del coche, en medida 205 e imagino que rft, los traseros són nuevos en 225 y creo que convencionales. No quiero cambiar los delanteros ya que como le quiero poner llantas de 18" he pensado aguantar hasta cambiarlas.
    La suspensión que llevo es normal, pero como dije la idea es poner unos Bilstein mejores, ¿entonces, me recomendarias cambiar los silent-blocks sólo de las estabilizadoras del. y post.? ¿o también algún otro? recuerda que quiero mejorar la estabilidad, pero es un coche de uso diario y no me gustaria perder comodidad en exceso...

    DTMAD, llevo suspensión normal, ¿qué diferencia habria en poner B6 o B8?, si no lo quiero bajar de altura ¿me sirve cualquiera de los dos?. Por lo que comentáis no seria necesario cambiar las estabilizadoras.
    Para lo que comentas de variar la convergencia, ¿se puede hacer sobre la suspensión original? ¿o tendria que cambiar algo tipo copelas u otras piezas?

    Saludos y gracias
    Jordi
     
  8. DTMAD

    DTMAD En Practicas

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    Buenas. Si llevas de serie tienes que poner B6, es el mismo amortiguador solo que el 6 es para muelle de serie y el 8 para muelle M.

    La convergencia se hace al alinear, no hay que cambiar nada.

    Un saludo
     
  9. Davis35

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    Yo tengo unas Bilstein B14 completas y en perfecto estado para vender.
    Si te interesa, abreme en privado y hablamos.

    Yo recomiendo (si quieres deportividad sin perder comodidad) es cambiar las suspensiones. Las B14 son muy top, y son duras pero sin perder comodidad.
    Despues de eso, lo mejor es substituir los silentblocks del puente trasero y trapecios, y si puedes, montar brazos de 1M/M3 delante, pero esto ya como ultima opcion.

    Yo creo que con 18" con neumatico convencional y suspensiones de calidad, tipo B14 o similar, ya notaras una buena diferencia.
     
  10. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Ok.
    No estoy seguro al cien por cien que mi suspensión sea la normal, aunque si no recuerdo mal el vendedor me dijo que sí, ¿hay alguna manera de saberlo?

    Gracias por la oferta Davis35, de momento prefiero ir viendo que opciones tengo para decidir que hago.

    Saludos
    Jordi
     
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  11. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Buenas,

    Queria comentar -por si a álguien le puede servir de orientación-, que le he cambiado las lámparas originales por unas "Philips Xtreme Visión +130" con el objetivo de mejorar la iluminación, que como ya dije he podido comprobar que realmente en este aspecto el coche se queda muyyyyyyyyy justito. Todavía no puedo sacar conclusiones definitivas pero la primera impresión es que algo mejora: la luz es un pelín menos amarilla y ha ganado en intensidad, estas impresiones las he tenido simplemente al conectar las luces nuevas con el reflejo en la pared del párquing y también en el reflejo en los coches de delante. Estoy esperando a ver la diferencia en una carretera concreta por la que no paso regularmente en la sí que apreciaré con certeza lo que se ha ganado, entonces volveré a comentarlo.

    Tema consumo: aqui estoy un poco nervioso, me explico, según datos técnicos el consumo urbano lo fijan en 11,9lt./100km.
    Leyendo por el foro ha habido compañeros que habian comentado sobre consumos urbanos de aprox. 15lt./100km. en coches con 20-25mil km. con la puntualización de otros foreros avisando que con más kilómetros suele bajar...
    Bien, mi 125i tiene 67mil km., en recorrido urbano en un 90% aprox. está haciendo sobre 14,5-14,8lt., conduciendo de forma tranquila, sin excesos y prácticamente sin pasarlo de 3000 rpm.
    Ya se que no nos podemos fiar de los consumos homologados por el fabricante ya que nunca se cumplen, eso lo tube en cuenta al comprar el coche, asumiendo que seguramente un litro más caeria, pero ¡¡¡ CASI TRESSSSS !!!! :eek:
    He notado que hasta las 2500-3000 vueltas el motor sube muy muy bien y fino, pero a partir de ahi parece que se va quedando como retenido, y aunque sigue subiendo bien de vueltas la sensación es que no de igual manera, la velocidad parece que no aumenta proporcionalmente al giro del motor, no se si me explico.
    ¿creeis que es correcto?, yo quiero achacarlo a la electrónica "capada" respecto al motor del 130i y tengo la esperanza que con la repro. la cosa mejore. ¿que os parece?

    Tema suspensión: algunos me habéis recomendado aumentar la comvergencia, y también leo que hay compañeros que le dan un pelín de caida negativa a las ruedas delanteras ya que por lo que se dice este coche desgasta anormalmente los neumáticos delanteros más por el lado interior que por el exterior. ¿me podéis facilitar los datos de esas cotas de alineado plis?, y ¿en las ruedas posteriores también le variais las cotas de caida?
    Añadir que dentro de poco le cambiaré los silentblocks de los brazos delanteros y los "inserts" del puente posterior, además de ponerle unos muelles M con nuevos Bilstein, y llanta de 18".

    Una cosa más, he notado que con el coche ya en caliente, al arrancar en algún semáforo tiembla un poco, ¿eso se solucionaria con las modificaciones en la suspensión?

    Saludos
    Jordi
     
  12. supercati

    supercati En Practicas

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    Si haces 90% urbano... pues no sé, no me extraña tanto el consumo. Es normal haciendo tanta ciudad.
    Compara cuando hagas un viaje por carretera o autopista y verás que bajará bastante.

    Para que tengas una idea, mis 2 130i:
    https://www.spritmonitor.de/en/detail/832986.html
    https://www.spritmonitor.de/en/detail/882292.html

    Lo de las 3000rpm no sé, puede ser por la electrónica, no te puedo decir, yo el 130i lo noto muy lineal y lleno siempre biggrin

    Si vas a hacer lo de la suspensión, pon los 4 brazos de M3, es lo que buscas.

    Y lo de arrancar con el motor caliente, no lo he acabado de entender del todo.
     
  13. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Hola supercati,

    ¿en qué varia el comportamiento del coche al poner los brazos del M3?, ¿en la ITV pueden darse cuenta que están cambiados?

    Lo último que comento, me refiero a que cuando ya he circulado un rato -con el motor en su temperatura normal-, al re-emprender la marcha desde parado (por ejemplo en un semáforo), el coche tiene como un temblor durante un par de segundos que no sabria decir de dónde viene. Para evitarlo tengo que acelerarlo un poco más de lo que seria normal y la verdad es que no veo el porqué.

    Saludos
    Jordi
     
  14. supercati

    supercati En Practicas

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    Corriges el subviraje leve que tiene, ganando un pelín de caída.
    Los brazos son prácticamente idénticos, no te van a decir nada en ningún sitio.

    El temblor este, que es, durante el arranque? Has investigado el tema de quitar la válvula CDV?
    Aquí la info: https://www.bmwfaq.org/threads/eliminar-valvula-cdv.896511/ Si no lo has hecho, es un must en estos coches, ya que ganarás muchísimo tacto de embrague.
    No sé si tu problema viene de ahí o no, pero podrías probar.
     
  15. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Hola,

    Ostras !! parece muy interesante (lo de la válvula CDV), creo que cuando lleve el coche al taller lo haremos.
    Efectivamente el temblor es durante un instante, al emprender la marcha desde parado.
    Tal como dices, el tacto del embrague se me hace un poco extraño, sobre todo al pisar para pasar de 1ª a 2ª, noto como un pequeño tironcillo que no me es cómodo. Y me pasa lo mismo con el M3, es curioso.

    Respecto a los brazos de M3/1M, la idea que tenia de momento es cambiarle los silentblocks a los brazos originales y modificarle las cotas de alineado, a ver si con eso + inserts en el puente trasero, muelles M, Bilstein B8 y llantas de 18" con neumáticos nuevos convencionales solucionamos el tema suspensión.
    Una duda: ¿no sabrás si los silentblocks para los brazos originales sirven también para los del M3/1M?, lo digo por que si mas adelante decidiese poner esos brazos poder aprovechar los silents.

    Saludos y muchas gracias por la ayuda.
    Jordi
     
  16. supercati

    supercati En Practicas

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    Jordi, los brazos de M3 ya vienen con silentblocks, por eso te es mas cómo ponerlos ya. Mira las fotos del producto y lo verás. Es una mod muy probada :).
    Referencias directas de TRW (más baratos que comprados en concesionario y es exactamente lo mismo).
    TRW JTC1423, TRW JTC1424, TRW JTC1426 & TRW JTC1427

    Lo que dices de cambiar de 1a a 2a es justamente por culpa de la CDV, quitala y ya verás que bien!
     
  17. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Muchas gracias !!
     
  18. RALLYETS

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    Hola de nuevo,

    Me surge ahora otra duda (no voy a acabar nunca :muro:): si no he entendido mal, anteriormente el amigo DTMAD me ha indicado que manteniendo los brazos originales se puede variar tanto la convergencia como la caida ¿es correcto?, la convergencia ya entiendo que sí, pero ¿la caida también?, ¿o ésta sólo la podemos variar poniendo los brazos del M3/1M?

    Supercati, ya he visualizado en Oscaro las referencias que me has facilitado (muchas gracias de nuevo ! ;)), entiendo que los silentblocks que incorporan estos brazos ya són más reforzados ¿no?.
    ¿Y para el puente posterior?, creo que serian suficientes los cuatro inserts que me recomendó Kratzer ¿correcto?. Recordar que el coche es de uso diario, no busco una suspensión excesivamente dura ni nada de eso, sólo eliminar ese rebote/flaneo que tiene en curvas y mejorar la estabilidad en lo posible sin hacer un coche "de carreras" jeje.

    Saludos
    Jordi
     
  19. supercati

    supercati En Practicas

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    No te preocupes, no problem!

    No sé qué varian exactamente los brazos. La caída seguro. Y sí, llevan silentblocks un poco más duros. Para detrás los inserts, estos de Whiteline van bien también y son más baratos: http://www.whiteline.com.au/product_detail4.php?part_number=KDT918&sq=804 Busca donde comprarlos por aquí / por internet. Con inserts se soluciona mucho el flaneo por lo que dicen, si lo combinas con los brazos es IDEAL. Además es algo que si haces del tirón perfecto, ya que después deberás alinear.

    De los brazos: puedes montar los 4, o una de las dos parejas, sacado de babybmw:
    23 and 24 give you stiffer bushes - more noise, vibration and harshness though.
    26 and 27 give you the additional track width and negative camber.
     
  20. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

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    Pol, te envio un mp
     

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