Buenas tardes a todos. Se podria decir, que el brico sobra, porque da igual el modelo, todos se cambian igual, unos con tuercas entre latiguillo y bombin collarín y otros con clip, pero bueno, ya que lo he quitado y he hecho fotos, pues lo pongo, a alguien le vendrá bien, al menos, dará tranquilidad de encontrarse lo mismo que en su vehiculo. Lo primero es quitar la tapa de los bajos de la caja de cambios. Y nos encontramos con esto. Levantamos ambos clips. Y nos preparamos para tirar de ambos lados, caerá liquido de freno, purgar será inevitable, a si que nos da igual, eso si, cuanto menos manchemos y nos manchemos, mejor. La valvula se ira en el lado del latiguillo, con lo qué, una vez separados, tiramos de la valvula, metemos el clip del lado del bombin del collarín (lado caja cambios) y metemos el tubo del latiguillo por el soporte y lo enganchamos al del lado de la caja de cambios hasta oir el click. Queda así. Este es el tipo de caja de cambios que monta mi E81 Y esta es la valvula desmontada, que guardaré por si algún dia, tengo que dejarlo como venía. Bueno, sin mas. Un saludo
Buenas a todos. Pues mira, Omar9292, lo quité ayer y he hecho con el 37 kms, todos carretera, circulacion 2 kms y nada de retenciones, con lo que no te puedo decir mucho al respecto. Si noto algo, es que parece algo mas directo y una sensación como de un pedal mas lleno. Ahora mismo estoy muy sugestionado y observas o intentas observar de más y puede ser que tengas mas apreciaciones de las que en realidad hay. Esperare unos dias, a moverlo mas, a olvidarme del asunto y seguro que es ahi, cuando diré... anda, pues ahora va mejor, mientras tanto... poco mas que decir. Lo intentaré actualizar y comentar las sensaciones.
Os lo digo, cogiendo el de @(DAD) y despues el mio he dos dias se notaba mucho la diferencia. El suyo lleva la válvula y os puede comentar
Se nota mucho el cambio. El mío me daba muchos tirones, sobre todo al salir en primera y pasar a segunda y desde que quité la válvula desaparecieron. Además los cambios son más rápidos y directos. @Omar9292 no te lo pienses demasiado que vas a notar una buena mejora
Lo que he notado yo es que ha desaparecido el tirón al pisar el embrague para cambiar de marcha, pero ahora es más sensible al soltarlo, lo que hace que sea más difícil arrancar la siguiente marcha con suavidad.
Tremendo brico menos mal que quité la válvula de los demonios esta. No os podéis imaginar cuando saqué el coche del conce el primer día y creí que no sabía cambiar marchas... ahora lo que hay es que tener buen tacto con el pie y listo, mucho mas directo y acople mas natural. El tacto con la cdv es infernal.
Según veo para anular solo has quitado la válvula y has empalmado los otros tubos otra vez, no? Yo es que en mi 123d noto unos tirones mas feos, el tacto del gas es penoso. A veces me lo hace al engranar una marcha y otras veces solo con darle punta de gas. Probare a anular la válvula esta.
Efectivamente Alril16, tiras de ambos lados, quitas la valvula y los vuelves a encajar, nada más (son del mismo diametro, uno macho y otro hembra. Bueno, y purgar.
No se que caja de cambios tiene el gasolina, de todas formas, desde mi opinion, si te responde bien a tu sensacion, el cambio, no toques nada.
Jaja compi estamos igual eh. Tengo también el 123 y madre mía. Si quieres evitar esos tirones tienes que tener pie y pulso de 4 cirujanos sino olvídate de cambiar sin tirones. Pues yo en cuanto me entren ganas de meterme debajo del petrolero se la quito y chau. Saludos!
Lo que si una cosa. El tema de purgar como sería? Embragando y desembragando? Es la unica duda que me queda. Buen Brico!! Saludos.
Para purgar, primero llena el depósito del líquido de frenos a tope, no solo hasta la ralla del MAX, sino casi a tope. Luego es como los frenos, alguien pisa el freno, abres para que salga el aire por el purgador, cierras, y el "otro" suelta el embrague, y así hasta que ya no salga aire...