Varias dudas en 330d E92

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Buenos dias,

Bien, despues de intentar buscar cosas en el manual y no ser capaz de encontralas, me parece que lo mas rapido es preguntarlo aqui:

- Luces adaptativas: Estas giran a la derecha pero no a la izquierda (diria que es para no molestar al que va en sentido contrario en caso de curvas a izquierdas). Es asi ?

- Bombilla H3: La luz adaptativa lleva una bombilla que se enciende, pero no se exactamente si es siempre o solo a baja velocidad. Alguien me lo puede confirmar ?

- Bombilla H3: Alguien ha cambiado dicha bombilla por una de led's o blanca tipo thunder ??

- Calenteadores: Al ser diesel, no veo en ningun lado la luz de los calentadores..... cuando leches se encienden y empiezan a calentar ? No lo muestra el cuadro en ningun momento ?

- Turbo: El 335i, podias parar el motor puesto que la bomba de aceite continuaba trabajando hasta enfirar los turbos... pasa lo mismo en el 330 o es mejor dejarlo 'reposar' hasta que se enfire ?

Espero vuestra ayuda porque esto no soy capaz de encontrarlo en el manual.

Saludos y gracias.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
- Pues lo que comentas a izquierdas, yo creo que si que se mueve, pero muy poquito, y lo complementa el giro con la bombilla que comentas, yo siempre lo he achacado a lo mismo, a que el giro a izquierdas, en carretera, le puedes j*der pero bien y lo hace para no molestar, además que el sabe si hay iluminación en la zona y posiblemente con luz gire menos, has probado totalmente a oscuras el giro?

Tengo una imagen, que si eso cuando vuelva te la escaneo, donde pone el esquema de las luces como funcionan en carretera, y a izquierdas si que gira un poco más, pero mucho menos que a derechas que estira más la curva. La imagen aparece en el catalogo de accesorios, puede que en la web tb aparezca.

- Lo de la bombilla ni idea, no me dió por probar, porque las adaptativas tienen en cuenta la velocidad que lleva, eso si que es fijo, pero en parado nunca me bajé a probar.

- Yo no jejeje.

- En tu caso con acceso confort funcionan en el momento que abres la puerta tocándola, si la abres con el mando, pues desde ese momento, los calentadores arrancan desde el momento que se abre el coche.

- En teoría a mi me dijeron que si tiene continuidad de refrigeración, aún así, yo siempre le he dejado un rato reposar, o antes de llegar a un sitio le he llevado despacio para que no trabajara el turbo a bajas vueltas, a lo vuelta de enfriamiento

Marc_fm;8939618 dijo:
Buenos dias,

Bien, despues de intentar buscar cosas en el manual y no ser capaz de encontralas, me parece que lo mas rapido es preguntarlo aqui:

- Luces adaptativas: Estas giran a la derecha pero no a la izquierda (diria que es para no molestar al que va en sentido contrario en caso de curvas a izquierdas). Es asi ?

- Bombilla H3: La luz adaptativa lleva una bombilla que se enciende, pero no se exactamente si es siempre o solo a baja velocidad. Alguien me lo puede confirmar ?

- Bombilla H3: Alguien ha cambiado dicha bombilla por una de led's o blanca tipo thunder ??

- Calenteadores: Al ser diesel, no veo en ningun lado la luz de los calentadores..... cuando leches se encienden y empiezan a calentar ? No lo muestra el cuadro en ningun momento ?

- Turbo: El 335i, podias parar el motor puesto que la bomba de aceite continuaba trabajando hasta enfirar los turbos... pasa lo mismo en el 330 o es mejor dejarlo 'reposar' hasta que se enfire ?

Espero vuestra ayuda porque esto no soy capaz de encontrarlo en el manual.

Saludos y gracias.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Tenias que ser tu ??? jajajajajajaja....

Lo de las luces adaptativas, lo he probado en el parking... y hacia lderechas, gira perfectamente, pero hacia izquirdas ni se mueve....

Lo de la refriegeraciond de turbo's, en el 35 se que es asi fijo, pero en el 30 no lo se.... a ver si alguien nos lo asegura....

Saludos !!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.387
En este no llevo luces adaptativas pero en uno que si tenía giraban tanto a izquierda como a la derecha, calentadores no llevan y en cuanto a lo de refrigerar el turbo yo al menos solo lo hago cuando le pego bastante en autopista...

lampi

Forista
Reacciones
7
llevas razon pero aun asi, en lo del turbo si has estado girandolo a regímenes altos o constanes es bueno dejar un par de minutos a bajas vueltas para que se deposite el aceite y no queden restos.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
julfost;8939909 dijo:
En este no llevo luces adaptativas pero en uno que si tenía giraban tanto a izquierda como a la derecha, calentadores no llevan y en cuanto a lo de refrigerar el turbo yo al menos solo lo hago cuando le pego bastante en autopista...

No sé si llamarlo calentadores a la antigua usanza, pero si llevan un sistema de calentamiento para el arranque que actua en el mismo momento que abres el coche.

Marc_fm;8939745 dijo:
Tenias que ser tu ??? jajajajajajaja....

Lo de las luces adaptativas, lo he probado en el parking... y hacia lderechas, gira perfectamente, pero hacia izquirdas ni se mueve....

Lo de la refriegeraciond de turbo's, en el 35 se que es asi fijo, pero en el 30 no lo se.... a ver si alguien nos lo asegura....

Saludos !!!

Claaaaaaro, quien sino? jajajajaja

Hostia que raro, la verdad es que nunca me he puesto a mirarlo porque en garaje no tengo ese problema, y en carretera nunca noté nada raro, no se me ocurre nada, pero estando en garantia, si tienes duda acércalo a la bmw, de todas formas lo has probado en carretera tb? lo digo porque influye la velocidad del coche, y no sé si pueda ser eso, no le veo sentido pero no sé.

No lo entiendo porque si estuviera mal, seguro que saltaría un error en la consola y más estos coches que te cantan hasta la más minima bombilla con problema, porque el sistema lleva una unidad de mando Ref. 63117182396 que ya es anigmatico que diga funciona a la derecha pero no a la izquierda.

Para quedarnos agusto ambos, prueba en carretera, si es que no has probado ya, y en un momento acercalo a la bmw a ver que te dicen si lo ven normal o como. :(

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
julfost;8939909 dijo:

Creo que estas equivocado, todos los diesel llevan calentadores, el echo de que no se encienda la luz no quiere decir que no lleven.

sds

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Lo de los calentadores o sistema para encendido del coche, no te preocupes, si el coche está frio, o no lo suficientemente caliente para el encendido, no te encenderá al momento, verás como se enciende un poco después de darle al botón de arranque siempre que mantengas el embrague pisado ( esto puede pasar en dias muy frios ).

Lo de esperar un rato después de hacer un viaje largo es relativo, yo lo haría, pero estos coches están preparados para poder apagarlo tal cual, lo que pasa que no está de mas, pero eso de 2 minutos..., con 30 segundos con las revoluciones a relentí, es mas que suficiente para que no queden restos de aceite por ahí..., y aunque tu no lo lleves, fijate del sistema Star/Stop, que en un peaje de la autopista, el motor se parará y encenderá en breve tiempo, sino estubieran preparados, romperían todos los turbos de todos los 320d o 318d, asi que tranquilo por ese tema, vas a observar que los motores diesel, bueno, seguro que ya lo sabías, que se calientan mucho menos que los gasolina en un viaje largo, eso da mas aún margen para apagarlos sin problema, lo que pasa es que seguimos haciendo las cosas que había que hacerles a los coches diesel de mas de 15 años, también pensamos que no evolucionaron nada,jeje

Salu2!!