Duda Varias dudas F36 420i

Modelo
420i F36
Reacciones
2
Buenas a todos,

este es mi primer post, acabo de recibir mi flamante 420i de 2018, y ya estoy buscandole cositas para hacerle, y para ello tengo algunas dudas de qué se puede hacer y qué no, porque estoy perdidisimo.

He leido que con la pantalla de 10' táctil que tengo, se puede actualizar y meter andoid auto/apple car play. No sé cuanto de verdad tiene eso, sé que se puede cambiar la pantalla, pero me gustaría mantener la que tengo.

Otra duda que me surje es que he leido por ahi que electronicamente, se puede toquetear la caja de cambios, ya que la mia es la steptronic normal, no es la sport, y segun he leido, se puede conseguir las prestaciones de la sport e incluso poner el volante con levas.

No se si alguna de las cosas que he dicho es una barbaridad, pero me gustaría ir conocidendo todo lo que se puede hacer.

Tambien me gustaría saber fallos endémicos de este coche en general, si alguno me puede iluminar se lo agradecería muchisimo.

cuprajeje

En Practicas
Reacciones
77
te recomiendo que te informes correctamente de que coche tienes, cuando digo correctamente me refiero a específicamente, es decir, hay varias pantallas posibles en un 420i sino me equivoco, pero en internet tienes mucha información acerca de cual es la que llevas según el año y modelo de coche. échale un ojo, también puede que varíe y no se note a simple vista y tengas que entrar en la versión del navegador para ver que tienes, cuando busques veras nombres como NBT, EVO, id4 id5 etc que son las versiones, en función de eso cuando tengas tu versión 100% seguro con que le preguntes al foro o a google te saldrán mil temas abiertos sobre como poner Apple car en tu pantalla o sobre que puedes hacer, si supiese que pantalla tienes te lo diría descuida, no es por no responderte rápido es información sobre que puedes hacer.

con respecto a la caja de cambios creo que codificando el coche puedes activar el modo sport aunque la caja no te venga con ella (que me corrijan los expertos), además le puedes hacer una "reprogramación" a la propia caja para que funcione diferente, pero son cosas distintas, la codificacion es relativamente sencilla, la reprogramacion necesitaras a un experto
el tema de las levas sin problema, pero ocurre igual que con la pantalla, hay 420 que tienen un cable ya en el volante, dentro, para reequipar levas sin muchos problemas y otros que tienes que llevar el cable de un sitio a otro, y por fuera son 420 idénticos, no se si en este caso ira por año o que

todo lo que has dicho se puede hacer y mas, yo lo que haría e hice en su momento fue informarme exactamente de que componentes tiene el coche, el tipo de pantalla, si tiene el cable para las levas etc, y además informarme sobre las posibles codificaciones, si quieres cambios rápidos y gratis la codificación en lo suyo, puedes cambiar muchas cosas del comportamiento del coche con un portátil en minutos, pero la curva de aprendizaje es complicada, si tienes tiempo investiga por el foro que todo esto ya esta por ahí respondido a otras personas, suerte.

Modelo
420i F36
Reacciones
2
te recomiendo que te informes correctamente de que coche tienes, cuando digo correctamente me refiero a específicamente, es decir, hay varias pantallas posibles en un 420i sino me equivoco, pero en internet tienes mucha información acerca de cual es la que llevas según el año y modelo de coche. échale un ojo, también puede que varíe y no se note a simple vista y tengas que entrar en la versión del navegador para ver que tienes, cuando busques veras nombres como NBT, EVO, id4 id5 etc que son las versiones, en función de eso cuando tengas tu versión 100% seguro con que le preguntes al foro o a google te saldrán mil temas abiertos sobre como poner Apple car en tu pantalla o sobre que puedes hacer, si supiese que pantalla tienes te lo diría descuida, no es por no responderte rápido es información sobre que puedes hacer.

con respecto a la caja de cambios creo que codificando el coche puedes activar el modo sport aunque la caja no te venga con ella (que me corrijan los expertos), además le puedes hacer una "reprogramación" a la propia caja para que funcione diferente, pero son cosas distintas, la codificacion es relativamente sencilla, la reprogramacion necesitaras a un experto
el tema de las levas sin problema, pero ocurre igual que con la pantalla, hay 420 que tienen un cable ya en el volante, dentro, para reequipar levas sin muchos problemas y otros que tienes que llevar el cable de un sitio a otro, y por fuera son 420 idénticos, no se si en este caso ira por año o que

todo lo que has dicho se puede hacer y mas, yo lo que haría e hice en su momento fue informarme exactamente de que componentes tiene el coche, el tipo de pantalla, si tiene el cable para las levas etc, y además informarme sobre las posibles codificaciones, si quieres cambios rápidos y gratis la codificación en lo suyo, puedes cambiar muchas cosas del comportamiento del coche con un portátil en minutos, pero la curva de aprendizaje es complicada, si tienes tiempo investiga por el foro que todo esto ya esta por ahí respondido a otras personas, suerte.

Por investigar creeme que no será, soy muy curioso y mas con las cosas que me gustan.

Lo de la pantalla ya he visto que me hacía falta la versión del navegador:

NBT Evo ID6

AJFCJaXX1cheyqrY4Blj412IxOfOyuvj0GQLWgGS2BW2pfxMfhtFypXbnq4-tKLZgowS10FpFCcW3NT6Y7kPJCiy_LQFlvOyQcAhyN48mLIODdMxhSB2LLzwi2OQqcAjSTE5samj9AfcPE1X87e_7kDsTlzKY2W7Rl7xV9UUoppQc10NosYLm8buNswg20Nt9flQpfhEv_LiFJ_Ru6B9mRgsMEuymwd-4aHiei9ltQGAX80TSSM0Sgb8Mzo2tzrmyLvSQqri-zd8RX2wbqU7C0xIdUjZD6a2rCs3IZ4jU68OVvKE4rDOh5V-wN7zkwoAU5qTotoI3ipbGrdPitP7-4wbdWxwdJBaYKGZWxp5e_RKS7BeXy6TS6tWVccKoj2FbOtNShdPfMA5IhqwxX-nZ1_jkYCTx3XtpVSf96YbeDjhXYcdaWPNWHWREX_geQ1zUlWeRPDasj5X6p4KSN_iLH4dt0jOtzbbhPJ5-e_-6e0LTF81Np_kpkeILzGB1WehODKVhcts_d2-WGCTwIhWvmqbZ1pw_a4ncICLAD6N29JsMn1Qs64L7-XbVx6mpKvov9hrxYP9_tt5xxheYjDuiGfIEFH0Q-tPLUTlApeUK-xVKqlabLrNyuoGy9uboquDIRDzl89pGfN5NcMheCiObEYNM9XDA1EJk63S_0_8ygDQJzNVXp0scznZf-Y5pAQ9V3xz_bf8QeKCFS-HxA841V4hgHJtKqPiXr6dNDP0uD_RGEM3uiWdwk_06M0ASpZHmbnt61U3B_0ZVlF8Bcl2uEfCWME_mdEhjlYTUBnTS6-lpP1lA2D5_GSoXL5kCd-oqTKi5ayLGrdN3uLt8xbugjuPkCFokoGrMU2PyAIGbDdfBgv7DQOSf37H2d7d9YyUvu31fbMItXzUu33TCs3_gRPpUr632bAsMHo1nTud9DKoj23mLZyoMSR9sZGb4dB99w=w1708-h961-s-no

Última edición:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
En cuanto a la caja de cambios es fácil, XHP.
Recomendable 100%
Lo de la pantalla no te se decir.

Modelo
420i F36
Reacciones
2
En cuanto a la caja de cambios es fácil, XHP.
Recomendable 100%
Lo de la pantalla no te se decir.

De que va eso de XHP? He echado un vistazo pero no me queda muy claro todo lo que puede hacer

Juan Jose Taboas Guedes

Baneado
Baneado
Modelo
Bmw F22
Reacciones
13
La caja de cambios si llevas la version normal, se puede codificar para el “cambio automático deportivo”.

En tu coche como mucho admite CarPlay, siempre que lleve nbt evo id5 o id6.

AlenRacing

En Practicas
Modelo
320i LCI F31
Reacciones
24
Vamos, que si no tengo un iphone me como una mierda
Yo sentí lo mismo... Tengo el carplay en el coche, pero como tengo un Android y jamás tendré un "sifón".. Pues no te queda otra