Técnica Sonido motor M47N 320d e46

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Buenas a todos, hoy con el coche en un elevador he visto algunas cosas en las que necesito vuestro consejo. Os cuento:
  • Traqueteo Zona Bimasa
Desde hace tiempo noto que el motor suena con un traqueteo algo fuerte, pero siendo diesel, 4 cilindros, 210k y 18 años me parecía lógico.
Pero hoy al levantar el coche y quitar los cubrecarter, he notado que el traqueteo suena en la zona del arbol motor y por la parte de la tapa de balancines.... Os dejo un vídeo para que lo podáis escuchar:

Parte inferior del motor


Parte superior del motor


El sonido no cambia con el embrague pisado o sin pisar. El bimasa y embrague está cambiado....

Posibles causas? Inyectores, damper?

Muchas gracias!
 
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chilote42

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Buenas a todos, hoy con el coche en un elevador he visto algunas cosas en las que necesito vuestro consejo. Os cuento:

  • Latiguillo bomba de vacío y junta:
Tengo los manguitos de vacío de las persianas del radiador y ERG deshilachados. Tal que así:
preYnVG.jpg

0yRBh3b.jpg


Dónde puedo encontrar estos tubos? Medidas?

  • Conector Termostato:
Últimamente me saltaba el sensor de de nivel de refrigerante y tenía que llenar el vaso de expansión. Investigando, he visto que el conector de plástico que va asociado al termostato me pierde refrigerante....
Lo que no sé es si el problema es del propio termostato o del conector que va al manguito.
DExMuVZ.jpg


Si muevo el manguito hacia arriba sale refrigerante. Alguien ha tenido experiencias con esto?? Se vende en la bmw esa pieza? O será la boca del termostato?

  • Traqueteo Zona Bimasa
Desde hace tiempo noto que el motor suena con un traqueteo algo fuerte, pero siendo diesel, 4 cilindros, 210k y 18 me parecía lógico.
Pero hoy al levantar el coche y quitar los cubrecarter, he notado que el traqueteo suena en la zona del arbol motor.... Os dejo un vídeo para que lo podáis escuchar:



El sonido no cambia demasiado con el embrague pisado o sin pisar....

Ese traqueteo es a causa del volante bimasa??

Muchas gracias!

Creo que has visto este enlace de tubos de vacío : https://www.bmwfaq.org/threads/esqu...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16886032

Los tubos que yo puse son de 3mm y quedan perfectos, estoy seguro que si los renuevas todos notarás una respuesta más rápida de acelerador, con 4 m tendrás suficiente.

Aquí los compré: https://www.ebay.es/itm/3mm-x5M-BLA...0003X1382336Xb31a5713829cede7880b81fafa22f5d2

A día de hoy, ya sabes el gigante en ventas también los vende , eso si, que sean de silicona, si los quieres cambiar todos y es un 150cv, tendrás que quitar el colector.

Respecto al ruido, no noto nada anormal , aunque detectar algo por vídeo, salvo que sea muy obvio , es difícil.

Saludos
 

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320d e46
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Creo que has visto este enlace de tubos de vacío : https://www.bmwfaq.org/threads/esqu...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16886032

Los tubos que yo puse son de 3mm y quedan perfectos, estoy seguro que si los renuevas todos notarás una respuesta más rápida de acelerador, con 4 m tendrás suficiente.

Aquí los compré: https://www.ebay.es/itm/3mm-x5M-BLA...0003X1382336Xb31a5713829cede7880b81fafa22f5d2

A día de hoy, ya sabes el gigante en ventas también los vende , eso si, que sean de silicona, si los quieres cambiar todos y es un 150cv, tendrás que quitar el colector.

Respecto al ruido, no noto nada anormal , aunque detectar algo por vídeo, salvo que sea muy obvio , es difícil.

Saludos
Gracias por el enlace. Pues hoy he descubierto que mi turbo(o por lo menos el pulmón no es original) y ya cambiaron los manguitos de vacío. Solo quedan esos dos(que parecen los mas porculeros de cambiar:whistle:).

Lo que me sorprende del traqueteo es que suena mucho mas fuerte en la zona del bimasa.... Vamos, todo el sonido del traqueteo viene de ahí.:eek:
 

chilote42

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Gracias por el enlace. Pues hoy he descubierto que mi turbo(o por lo menos el pulmón no es original) y ya cambiaron los manguitos de vacío. Solo quedan esos dos(que parecen los mas porculeros de cambiar:whistle:).

Lo que me sorprende del traqueteo es que suena mucho mas fuerte en la zona del bimasa.... Vamos, todo el sonido del traqueteo viene de ahí.:eek:
Si te refieres a los de persianas y egr, así es, ya que para cambiar los que vienen de la tubería general de vacío a la EV correspondiente, hay que quitar el colector de admisión.

Saludos
 

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Si te refieres a los de persianas y egr, así es, ya que para cambiar los que vienen de la tubería general de vacío a la EV correspondiente, hay que quitar el colector de admisión.

Saludos
Una faena tener que quitar el colector.... pero bueno.

Alguno sabe sobre el conector del termostato?? Y sobre el ruido que tengo justo en el bimasa???

Gracias!
 

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Buenas a todos, hoy con el coche en un elevador he visto algunas cosas en las que necesito vuestro consejo. Os cuento:

  • Latiguillo bomba de vacío y junta:
Tengo los manguitos de vacío de las persianas del radiador y ERG deshilachados. Tal que así:
preYnVG.jpg

0yRBh3b.jpg


Dónde puedo encontrar estos tubos? Medidas?

  • Conector Termostato:
Últimamente me saltaba el sensor de de nivel de refrigerante y tenía que llenar el vaso de expansión. Investigando, he visto que el conector de plástico que va asociado al termostato me pierde refrigerante....
Lo que no sé es si el problema es del propio termostato o del conector que va al manguito.
DExMuVZ.jpg


Si muevo el manguito hacia arriba sale refrigerante. Alguien ha tenido experiencias con esto?? Se vende en la bmw esa pieza? O será la boca del termostato?

  • Traqueteo Zona Bimasa
Desde hace tiempo noto que el motor suena con un traqueteo algo fuerte, pero siendo diesel, 4 cilindros, 210k y 18 me parecía lógico.
Pero hoy al levantar el coche y quitar los cubrecarter, he notado que el traqueteo suena en la zona del arbol motor.... Os dejo un vídeo para que lo podáis escuchar:



El sonido no cambia demasiado con el embrague pisado o sin pisar....

Ese traqueteo es a causa del volante bimasa??

Muchas gracias!

Pues después de cambiar bimasa y embrague, el sonido sigue exactamente igual.... Seguiremos buscando de donde viene ese dichoso ruido.
 

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Todavia sigues con la egr conectada?.
Si, no me molesta demasiado. Prefiero que siga haciendo su función.

Por cierto como veis el tema del ruido este??


Después de descartar el bimasa, creeis que es debido al damper?? He visto por internet, que gente lo achaca a problemas de los injectores.....Pero en mi caso el motor anda bien....
 

Eduma

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Si, no me molesta demasiado. Prefiero que siga haciendo su función.

Por cierto como veis el tema del ruido este??


Después de descartar el bimasa, creeis que es debido al damper?? He visto por internet, que gente lo achaca a problemas de los injectores.....Pero en mi caso el motor anda bien....



¿Se quita al pisar el embrague?
 

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Nuevo vídeo desde la parte superior, parece que suena fuerte también. Por donde menos suena es por la zona del damper.



Ideas? Tema inyectores podría ser?

Gracias
 

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Añado que he sustituido el damper y el sonido sigue igual....

Decir que ya testeé los inyectores con INPA y todos se mantienen dentro de la zona de valores verdes en todos los cilindros.


Qué más puede estar provocando esa vibración?
 

adrianmou

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A mi no me suena anormal desde el telefono.

Puedes intentar escuchar con un destornillador al oido sobre cada cilindro a ver si puedes apreciar diferencias entre uno y otro. O comprarte un estetoscopio de mecanico, 20€ uno paquetero.
 

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A mi no me suena anormal desde el telefono.

Puedes intentar escuchar con un destornillador al oido sobre cada cilindro a ver si puedes apreciar diferencias entre uno y otro. O comprarte un estetoscopio de mecanico, 20€ uno paquetero.
Buena idea el tema del estetoscopio, probaré.
 

Serch Cars

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Yo no aprecio un sonido anormal, en principio gasoil y kilómetros que tienes una verdadera roca bajo el capo
 

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Yo no aprecio un sonido anormal, en principio gasoil y kilómetros que tienes una verdadera roca bajo el capo
Ojalá fuera así, pero he escuchado algún 320d e46 al ralentí y no suena como el mío.
 
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Conseguiste algo yo también tengo un 320d 150 y me esta tocando todo lo que tengo colgado el mismo claqueteo que a ti y de vez en cuando o humo negro o blanco pero vamos que no avanzo
 

marco.02

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Yo tengo un sonido parecido desde que tengo el coche y no se que es, en principio creo que son los inyectores pero de momento no he tocado nada. Te paso un video del sonido al ralentí de mi coche, se escucha mas fuerte pero es porque esta en un garaje pequeño y hay eco.

Creo que puede ser un fogueo de los inyectores, pero es una "avería" que a mi me esta dando dolor de cabeza desde 2020.

 
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Yo tengo un sonido parecido desde que tengo el coche y no se que es, en principio creo que son los inyectores pero de momento no he tocado nada. Te paso un video del sonido al ralentí de mi coche, se escucha mas fuerte pero es porque esta en un garaje pequeño y hay eco.

Creo que puede ser un fogueo de los inyectores, pero es una "avería" que a mi me esta dando dolor de cabeza desde 2020.


En tu caso sí te aparece en el INPA que tienes un inyector descompensado.
Yo tengo los 4 inyectores dentro de valores y casi idénticos.
La verdad es que el sonido es clavado al que hace el mío.... Tengo que volver a conectarle el INPA a ver qué veo.

Alguien sabría decirnos exactamente qué provoca este sonido?
 

PsychoMantis

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al final conseguiste ver de donde venia el ruido? el mio suena igual y ademas vibra dentro del habitáculo, tengo los valores de inyectored +0,4/-0,6y +1,8/-1,6 entre ellos se compensan pero cuando arrancas vibra el habitáculo que se quita al acelerar un poco y al ralenti huele que apesta en el garaje.
 

marco.02

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al final conseguiste ver de donde venia el ruido? el mio suena igual y ademas vibra dentro del habitáculo, tengo los valores de inyectored +0,4/-0,6y +1,8/-1,6 entre ellos se compensan pero cuando arrancas vibra el habitáculo que se quita al acelerar un poco y al ralenti huele que apesta en el garaje.

Pues mira yo estoy ahora esperando a mis 4 inyectores nuevos de recambio, cuando me lleguen y monte todo os mando un video a ver que tal suena el coche.
 

adrianmou

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al final conseguiste ver de donde venia el ruido? el mio suena igual y ademas vibra dentro del habitáculo, tengo los valores de inyectored +0,4/-0,6y +1,8/-1,6 entre ellos se compensan pero cuando arrancas vibra el habitáculo que se quita al acelerar un poco y al ralenti huele que apesta en el garaje.
Mira a ver si estan bien los calentadores.
 

marco.02

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al final conseguiste ver de donde venia el ruido? el mio suena igual y ademas vibra dentro del habitáculo, tengo los valores de inyectored +0,4/-0,6y +1,8/-1,6 entre ellos se compensan pero cuando arrancas vibra el habitáculo que se quita al acelerar un poco y al ralenti huele que apesta en el garaje.

Eso son inyectores 99% seguro, yo he tenido esos síntomas este ultimo mes y me han confirmado que 2 de los 4 inyectores estaban averiados.
 

PsychoMantis

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Eso son inyectores 99% seguro, yo he tenido esos síntomas este ultimo mes y me han confirmado que 2 de los 4 inyectores estaban averiados.
y a tí aveces al arrancar has tenido alguna leve oscilacion del ralenti, que sube y baja muy levemente?
cuando cambies los inyectores postea a ver que tal
 

marco.02

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y a tí aveces al arrancar has tenido alguna leve oscilacion del ralenti, que sube y baja muy levemente?
cuando cambies los inyectores postea a ver que tal

Sii arrancaba oscilaban las rpm, luego el primer minuto circulando con el coche, muchisimos tirones. Ademas este ultimo mes en los semaforos muchas vibraciones y sonido muy raro del motor.
 

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Pues mira yo estoy ahora esperando a mis 4 inyectores nuevos de recambio, cuando me lleguen y monte todo os mando un video a ver que tal suena el coche.
Cómo te dicen, en cuanto tengas los inyectores nos comentas si ha mejorado.
Mira a ver si estan bien los calentadores.
Supuestamente en estos modelos los calentadores no afecta en el arranque, cierto? Además la vibración y sonido continúa cuando está caliente.
 

PsychoMantis

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Sii arrancaba oscilaban las rpm, luego el primer minuto circulando con el coche, muchisimos tirones. Ademas este ultimo mes en los semaforos muchas vibraciones y sonido muy raro del motor.
a mi me los da los tirones levemente en segunda a 2000rpm, va pegando tironcitos y si le pisas un pelin ya se quitan, pero solo en esa marcha y revoluciones
 
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