No es por asustarte, yo cambie dos putos m47 este año. Empezaron con ruido raro, pense que era el dumper y al final boom. Aqui te dejo la" película " https://www.bmwfaq.org/threads/cadena-rota-bmw-e46-320d-m47tu.1053714/
Pues he montado los inyectores y el valor de compensacion ha mejorado notablemente, los tirones han desaparecido pero el ruido tik tik tik sigue ahi. Empiezo a pensar q puede ser un rodamiento de la bomba de agua o la cadena... (
sisi el coche va mucho mas suave, al ralentí y cuando sueltas gas no hay tirones. Respecto al sonido, poco ha cambiado, al ir mas suave podría decir que suena algo mas fino pero el tik tik del post sigue ahí, lo que tengo claro es que no viene de los inyectores. Podría ser la bomba de vacío o bomba de agua?
Suena un poco como a tractor, no debería picar así, el mío no suena así con ese martilleo ni de calle, en mi opinión yo casi lo achaco mas a inyectores, el sonido es de arriba y tiene todas las papeletas ese repiqueo, en casos muy parecidos ha sido por esta causa. Suerte..
a mi me traqueteba y era la polea del cigüeñal. Lo cambie la primera vez a los 15 años. y la tuve que cambiar de nuevo a los 19 parece que esta bien pero se empiza a mover en su eje de giro alante y atras y es por eso el traqueteo. Es una reparacion facil y economica