Buenas, hace unos meses compré una ruina de coche, tonto de mi por no querer devolverselo al anterior dueño lo he intentado mantener pero esto ya está fuera de sí. El coche tiene problemas electricos, principalmente creemos mi mecanico y yo por una repro jodidamente mal hecha, la gente que ha revisado el mapa dicen que está hecho como el culo y que les de un mapa de serie para hacer una stage 1 y ya o simplemente cargar un mapa de serie y que funcione. El tema es que la caja de cambios automatica da fallo, los primeros 30 segundos de encender el coche, el coche cambia con total normalidad y va perfecto, como tiene que ir. Despues salta el fallo en el cuadro y pega tirones además de sonar como algo metalico al cambiar. El control de crucero no va, no hace nada, nunca ha ido. El coche tiene una pantalla con carplay que instalé yo, cableando desde atrás (el maletero) hasta la radio y pasando los cables con sumo cuidado, cuando giras a la izquierda perfecto, cuando giras a la derecha se apagan las luces del volante y se quita el carplay, NO SE REINICIA LA RADIO solo se quita el carplay y sale a poner la Radio. Es bastante molesto y la hemos probado en otro BMW (e46) y no hace eso, además que sumado a que se apaguen las luces del volante me hace pensar que tiene algo que ver, al girar a la izquierda no se apagan. El coche tiene inmovilizador anulado, no entiendo el por qué pero lo tiene desde que lo compré, por tanto la llave no la "reconoce" arranca con el que sea. Tiene el fallo del alternador encendido, aunque el alternador carga bien (comprobado con multímetro) y la batería está bien (comprobada y nueva VARTA de hace meses) Ahora bien, el coche andaba y todo perfecto pero ahora nos ha surgido un problema, cargando un mapa de serie y probándolo la centralita se ha bloqueado, entiendo que por no usar un mantenedor de corriente creo que se llama, que estabiliza la corriente para que no se bloquee tengo entendido. Fallo de un amigo que ha hecho 700 repros y nunca le ha pasado, con el mío si. Mi pregunta es, qué hago, quién anula inmovilizadores, compro una centralita por si alguno de los fallos los causase eso o el mapa que lleva? Necesito algo de luz porque estoy muy agobiado con este coche y hemos arreglado todo lo que sabemos pero esto ya es demasiado. Si has leido todo gracias porque vaya tochaco
Buenas, mi recomendacion con el cambio seria primero sacarle el carter y ver que te encuentras, buscando virutas y ver en que estado se encuentra el aceite, para cambiarselo dexron iii. De lo demas yo no puedo ayudarte, pero buscaria una centralita para ir probando. Animo con el coche, piensa que si no lo devolviste ya no queda otra que arreglarlo. Saludos
Sacar el carter del cambio es lo minimo para cambiarle el filtro entiendo, lo suyo es hacerlo con dialisis el cambio de aceite o me equivoco? No tenemos maquina para hacerlo
Yo se lo cambie al mio en casa, compre 20l de aceite dexron iii por 100€ y le hice varios enjuagues, en el carter solo metes 4l o asi de cada vez. No creo que quede mejor por dialisis, ya que tambien queda algo de mezcla. Le meti repsol automator dexron iii sintetico que fue el que mejor relacion precio encontre. Por lo que fui leyendo lo unico a tener en cuenta es que si el aceite viejo huele a quemao vale mas no tocarlo. Y recordar que cuando finalices el enjuague hay que ponerlo a nivel con el motor en marcha, si no queda bajo. Saludos
Mil gracias tio, lo mirare, donde compraste los 20L? Solo encuentro de litro en litro y me sale mejor de precio mannol o otras marcas, no he tenido nunca un automatico no sé bien qué mirar
Yo buscaba poniendo en google x marca 20l asi te sale donde venden garrafas, yo este fue el mas barato que encontre que indique el fabricante que sea sintetico, otros mas baratos no lo ponian, ademas tiene los indices de viscosidad clavados al original de la caja, el etl 7045
Hoy se ha enviado la centralita a reparar y meter mapa de serie, si alguno quiere aportar algo... Volvere al hilo cuando se pruebe y comentare que se arreglo y que no