Avería vaso de los limpiaparabrisas obtruido(limpieza)

romeo

Forista
eoft.jpg

1 foto;
pues hace poco limpie el vaso del liquido de los "limpias".
no echaba agua,o lo echaba sin fuerza,tenia dudas cuando vi que tenia agua azul ,digo yo que el anterior dueño se lo habia echado,y estaria limpio,,pues se veia asi desde fuera,y sorpresa,destapo ,me fijo bien dentro ya que estaba casi vacio,y habia una pasta como baba transparente en el fondo y mu negro como costra en los lados.
mierda de 18 años y medio.
ire poniendo fotos fotos y las explico.
se necesita destonillador plano,un palito de pincho m*oruno,un nanas,lejia y lavavajillas(fairy o otro)

localizar el vaso de los limpias,parte izquierda de frente al motor.(blanco y tapon igual)aki ya estaba el trabajo echo y limpito.
la la izquierda del vaso esta el tornillo de plastico,con un destornillador plano sale bien,cuidado es mu debilucho... el vaso sale hacia arriba,esta pegado con dos esponjillas negras,en la parte de abajo lleva una lengueta en donde se ancla la parte baja

segunda foto;

v5tp.jpg

este es el motorcillo electrico .se saca hacia arriba,sale bien,va encajado en el vaso,y tiene un pitorrito delgado en la parte baja,queda estancado por una junta de goma anclada en el agujero del vaso del liquido.
nota. cuidado no perderla.

foto tercera, asi estaba el vaso....

1lt6.jpg

foto cuarta;
asi quedo por dentro. y por fuera jejeej

tbtm.jpg

y ultima foto,,,con un palito o electrodo,alambre, cosa similar,meter el nanas y mover y refregar bien.

f5xi.jpg

es un brico facil,y divertido,,,,

bien al cabo 2 dias he sacado tiempo para los surtidores...vamos a situarlos y lo que hay que quitar para acceder a ellos

sjtk.jpg

quitamos tornillos de agarre moketa silenciadora motor del capo,(no se como se llama )dejando la parte de arriba sin quitar,no vamos a quitarla toda,solo acceder a los surtidores.

vc76.jpg

mas o menos,

despues de quitar los tornillos de estrella de plastico,los clip que lleva salen con cuidado metiendo los dedos bajo la moketa y tirando para afuera,cuidao no perderlos.tambien los tiene por el centro de la moketa,hay unos pocos,jejejjee,pero facil.

5swn.jpg

en esta parte habia esta pieza acoplada al surtidor copiloto,estaba atascada.la rompi para enseñarla como estaba de chapapote. la rompi y lo puse directo.

qw6k.jpg

mi chica ayudandome a limpiar con pelos de cobre los surtidores,no estaban mu sucios,pero tenian mierdecilla

15xw.jpg

nos tiramos un rato,,,los limpiamos con lejia y con un bote 3 en 1 con el tubito que lleva a presion.

ulg2.jpg

jrk7.jpg

y con todo echo y sin bizcocho doy por terminao,lo dicho como siempre,si alguien quiere aportar algo,pues aki se qeda si no borran el post,no es un brico mu interesante,pero si a alguien sufre de estos problemas,pos por aki en el ciberespacio andara,,, no olvidar unas cervecillas,,jejejeje siempre hay que celebrar que un trabajo echo por uno mismo y acompañado sienta bien y se echan unas risas.

Última edición:

1.8ti

Forista
oooh trabajo entretenido facilillo y eficaaz, pero lo suyo es que remates con los surtidores del agua porque mi problema heran ellos xd

romeo

Forista
oooh trabajo entretenido facilillo y eficaaz, pero lo suyo es que remates con los surtidores del agua porque mi problema heran ellos xd
estoy en ello,,jeeje los estoy enfocando donde yo quiera que echen agua con una aguja,la metes en el bujero del surtidor y mueves el chorrito donde quieras,haber si le echo unas fotos y las coloco y reedito.

romeo

Forista
si alguien quiere subirlo a archivo que esperen un par de dias a que termine de poner como se giran los surtidores,sacarlos y como se limpian por dentro,asi queda completo el brico.o si alguien quiere aportar algo,pues estaria bien,ya que puede ocasionar fallos que yo aun no haya tenido,como por ejemplo los surtidores,o latiguillos,etc.

1.8ti

Forista
para hacerlo bien ahy que desmontarlos tambien, y con la aguja y yo en mi caso soplando y con cable de cobre en la direccion contraria y habia porqueria para rato, soplando notas que no ahy suficiente caudal.

Última edición:

romeo

Forista
para hacerlo bien ahy que desmontarlos tambien, y con la aguja y yo en mi caso soplando y con cable de cobre en la direccion contraria y habia porcaria para rato, soplando notas que no ahy suficiente caudal.
no me digas eso:eek:,,,entonces en los mios debe haber chapapote¡¡¡¡¡
entonces cuando los tenga limpios seran cañones de agua,jejjjeejje,,,un arma en caso de sufrir un adelantamiento de algun tdi,((ibiza,audi,etc) alo grenn peace:ANAL::descojon:

enfocas uno hacia el lado izquierdo 10 cm mas de la luna,,y sorpresa,jaajaj

rs232

Forista Senior
Para limpiar depósitos de estos se suele usar la "técnica maraca". Me explico.

Se hace mucho en coches muy viejos, para los vasos de expansión o así. Tapas todos los "bujeros" menos el gordo, le metes arena y alguna tuerca con un chorro (más bien con una buena cantidad, pongamos que 1/4 de depósito con gasolina y otro cuarto de arena) de desengrasante o gasolina o así. Tapas el agujero por donde has llenado. Y... aaassúúcaaar!!!! jaja.

Quizá primero echar el desengrasante y dejar un rato para que ablande zonas. Luego echas arena o algo de gravilla o así. Hay muchos depósitos donde no puedes acceder con el "nanas" por todas partes.

Luego limpias bien todo y arreando. Los depósitos de gasolina como son más grandes ya se granallan de verdad, que es esa misma técnica pero hecha ya en un sitio específico.

romeo

Forista
editare en fotos y ya limpie surtidores y creo que esta todo echo.ya echa bien agua.
con una aguja de coser se dirigen los surtidores hacia donde se quiera de la luna delantera.
nota..cuidao no partir la aguja,que se qeda dentro y se tapona.

Última edición:

romeo

Forista
te salio mucha porqueria?? yo los tenia taponados de cal....
me salio chapapote negro,compi,jejjejejej,lo raro es que funcionaban ,jejejeeejj menos la pieza esa que rompi que estaba como taponada,tenia un bujero de salida de seguridad,y se mojaba toda la moketa (no salia apenas por el surtidor ese)del capo.....

actue los limpias un rato,ya que se activan al accionar el agua ,y salia mierda negra con regrumones negros verdosos y asi limpie las tuberias de los surtidores....

Mihaita

Forista Legendario
Yo lo limpie hace tiempo con arenilla,estaba igual.Eso pasa con los años y si no se echa algun producto de estos de limpiacristales.

1.8ti

Forista
ya ves y por lo visto los surtidores te mordieron 1 dedo no? jajaja
yo siempre acabo con un recuerdo , al meter los tornillos de plastico de la moqueta no se necesita destornillador entra todo a presion sin ser forzado sacando el tornillito un poco fuera del taco. yo tambien lio ala parienta y siempre se queja de que le deho el pantalon lleno de grasa... jejeje.
esto al archivo. que esta de pm hecho

romeo

Forista
con los surtidores lo lleve bien sin accidentes,,,fue al desmontar tapa debajo volante para abrir hueco.mirar lo que necesito de cable y irme situando pa cuando le ponga el obc,,,al tirar de la chapa del debajo volante me raspe con algo,cosa tonta porque tambien me paso lo mismo cuando la quite hace 2 meses pa poner la palanca tempomat.

romeo

Forista
ya ves y por lo visto los surtidores te mordieron 1 dedo no? jajaja
yo siempre acabo con un recuerdo , al meter los tornillos de plastico de la moqueta no se necesita destornillador entra todo a presion sin ser forzado sacando el tornillito un poco fuera del taco. yo tambien lio ala parienta y siempre se queja de que le deho el pantalon lleno de grasa... jejeje.
esto al archivo. que esta de pm hecho
esa foto con la mordida es del deo de la parienta.jejejej