Coupe Vaso expansion 320ci 2.2

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Hola buenas, tengo un 320ci de 170cv el cual compré hace un año. La bomba de agua la cambie por prevención según lo compre y el termostato lo tengo bien, pero el vaso no lo cambie. El caso es que en agosto voy a hacerle 3000km y me da miedo ese tema ya que por lo que he leído es un fallo endémico, y el problema es que estoy fuera y no voy a estar con el coche hasta el día anterior a irme, pues se lo he dejado a un colega.
Si se raja y se va el agua la aguja del cuadro sube? Porque si el sensor está en el propio vaso, que nunca lo he mirado, la aguja probablemente no subiese, aunque a nada que suba un poco ya me asustaria porque siempre va clavada. Un saludo y gracias.
Por cierto, es verdad que suelen rajar se con frecuencia? Este es de finales de 2001 y tiene 184000km

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
En teoria en cuanto detecte perdida de refrigerante peligroso en el motor te avisara...y claro tendras que tener tiempo de pararlo inmediatamente..

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
En teoria en cuanto detecte perdida de refrigerante peligroso en el motor te avisara...y claro tendras que tener tiempo de pararlo inmediatamente..
Gracias por tu respuesta. Espero que no pase nada pero quien sabe, siempre hay que ir pendiente.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
A mi se me rajo el vaso de expansión y en el cuadro en la parte de las luces de la izquierda se enciende un testigo amarillo. De todas formas si te quedas sin agua el coche se empieza a calentar así que no te preocupes que no le pasará nada

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Te avisara antes el testigo de nivel, cambialo de todas maneras y te despreocuparse.

Yo lo cambie sobre los 170.000 km, porque se rajo y suele ser muy común.

El vaso, sensores de levas, juntas de balancines, carter, carcasa filtro aceite, bobinas, raro no avisen a partir de 200.000.

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Te avisara antes el testigo de nivel, cambialo de todas maneras y te despreocuparse.

Yo lo cambie sobre los 170.000 km, porque se rajo y suele ser muy común.

El vaso, sensores de levas, juntas de balancines, carter, carcasa filtro aceite, bobinas, raro no avisen a partir de 200.000.
Yo lo compre hace un año con 167000km y según lo cogí Le puse nuevas correas, bomba de agua, junta de balancínes y muchas cosas más pero eso no lo cambie porque en ese momento no sabía que era un fallo común de este coche. El problema es que ahora estoy fuera y va a ser llegar y hacer el viaje con el así que no puedo cambiarlo antes.

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Revisa por si acaso el conector eléctrico y limpia lo con limpiacontactos electricos.

Aparte de la función mecánica para abrir y cerrar, tiene mando de la centralita, que lo controla también, para ajustar consumos.

De hecho estoy seguro que si le conectas un BMW scanner o diagnosis canta la parte eléctrica fallando.

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Para no abrir otro hilo sabeis si es muy caro el vaso de expansion original en la bmw?
Es un compact 325ti pero supongo que sera si no el mismo parecido no?
Gracias

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Revisa por si acaso el conector eléctrico y limpia lo con limpiacontactos electricos.

Aparte de la función mecánica para abrir y cerrar, tiene mando de la centralita, que lo controla también, para ajustar consumos.

De hecho estoy seguro que si le conectas un BMW scanner o diagnosis canta la parte eléctrica fallando.
A qué conector te refieres? Le suelo conectar a menudo el BMW scanner porque tengo el conector del pretensor del acompañante mal y a veces se me enciende la luz, y ya de paso Le miro fallos y lo único que suele dar es fallos en amarillo de sondas landa y un cable que debo tener mal del sensor de altura que ya le mirare

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Para no abrir otro hilo sabeis si es muy caro el vaso de expansion original en la bmw?
Es un compact 325ti pero supongo que sera si no el mismo parecido no?
Gracias

Según en el ETK anda por los 80€.

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Muchas gracias no lo veo caro
Un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
A qué conector te refieres? Le suelo conectar a menudo el BMW scanner porque tengo el conector del pretensor del acompañante mal y a veces se me enciende la luz, y ya de paso Le miro fallos y lo único que suele dar es fallos en amarillo de sondas landa y un cable que debo tener mal del sensor de altura que ya le mirare
Perdona, se me fue la pinza, con otro hilo que era de termostato.

A mi se me rajo el bote y le puse un hella y al año o poco más, se ha debido pinchar la bolla y se ha unido, me parce haber leído algún caso más de undimiento de hella.