Vaya Tela Con Mapfre

miguelinRSV

En Practicas
Os voy a contar lo que me a pasado , a ver si a alguno le paso lo mismo
Resulta que tengo el seguro con mapfre (se supone que lo mejor por el paston que pagas) y resulta que me e dado un golpe no muy grande yvan y me dicen que lo lleve a cualquier taller menos a BMW.Por lo que me e podido enterar resulta que a los pobres clientes como yo te ponen el precio que les sale de los webs por que claro , como son mapfre a pagar, y luego a los talleres tambien les pagan las tarifas que les salen de los mismos (claro como son mapfre) , ondia , asi pongo yo tambien un negocio , lo peor del tema es que parece que algun que otro concesionario no acepta el "chantaje" y entonces tengo que ir a donde si lo acepten
No se vosotros , pero a mi me parece un poco de prepotencia , por que mi mujer tiene con linea directa (que luego son los malos) y resulta que puede ir a BMW o a donde le de la real gana , (creo que como deberia ser)
Perdon por el tocho , pero me tenia que desahogar
#-o

norpasro

Forista
lleva el coche a donde te de la real gana y cuando haya problema con ellos, cambias, asi de sencillo

I

Ivan328iC

Guest
No se si se consideraria "publicidad no permitida en el foro", pero donde yo lo tengo asegurado tengo eleccion completamente libre de taller, ademas de un precio y condiciones a todo riesgo que ninguna otra compañia me igualaba...

Si un seguro no sirve para asegurar el coche...para que pagamos??

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mmmmmm... esa presunción quizá valía en otros tiempos, pero ahora... todo esto, muy triste, no es consecuencia entiendo sino de la guerra de tarifas que se traen las grandes aseguradoras.

Yo en cambio acabo de tener una experiencia sensacional e inesperada (que no tuve 15 años en Mapfre): mañana dejo el coche en Servimax y por indicación de Proyectos y Seguros -lo contraté aquí en el foro- he solicitado coche de sustitución al seguro y por primera vez en mi vida un coche estará esperándome cuando deje el mio . No me lo acabo de creer. biggrin

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Yo tambien he tenido una grata sorpresa con Mapfre. Cambié de seguro y la parte proporcional de lo que quedaba por estar asegurados con ellos me la ofrecieron en acciones o en metálico, cuando la creía por perdida. Y cumplieron.

bestcar

Forista Senior
Tu puedes llevar el coche donde quieras, luego se pelearan el del taller y el perito de Mpafre, pero eso a ti no debe afectarte.

Busca en CCGG y veras que no figura este aspecto.

miguelinRSV

En Practicas
bestcar;4503113 dijo:
Tu puedes llevar el coche donde quieras, luego se pelearan el del taller y el perito de Mpafre, pero eso a ti no debe afectarte.

Busca en CCGG y veras que no figura este aspecto.

Segun me dicen tengo que pagar yo la factura ( o presentarla en mano en mapfre) y a mi no me pueden negar el pago , pero al concesionario si
Pues nada , a un taller de confianza y despues a un seguro de confianza :finga:

Eric Lar

Forista Senior
Yo tambien me uno a los sufridores de mapfre.

Como bien dices, mapfre no permite llevar el coche al servicio oficial. Pero si hablas con el servicio oficial te dirá que no les hagas ni puñetero caso, el problema es que tu tendras que pagar la factura del arreglo y luego mapfre te lo pagará a ti ( eso si, cuando puedan ....)

Luego está el tema del coche de sustitución, con Mapfre tienes derecho a un coche de cortesía siempre y cuando lo lleves a arreglar donde ellos tengan acuerdo con el taller (normalmente talleres que dejan bastante que desear)

Duvi Boss

Forista
miguelinRSV;4503350 dijo:
Segun me dicen tengo que pagar yo la factura ( o presentarla en mano en mapfre) y a mi no me pueden negar el pago , pero al concesionario si

Al final te va tocar hacer eso. Tienes libre elección de taller pero que te toquen un poco los webs por elegir el que tú quieras en lugar del que ellos te recomiendan no lo puedes evitar.

Te sorprendería saber la enorme cantidad de talleres que no quieren trabajar con Mapfre. Sus clientes (asegurados en Mapfre) si deciden llevar el coche a un taller "no recomendado" tienen que pagar la factura en taller y Mapfre se la paga o ingresa tras presentar la factura.

RECUERDA: TIENES LIBRE ELECCIÓN DE TALLER

Dixi

Forista
Apuntad otro sufridor de Mapfre.

Colisión múltiple el día 19 de abril del año pasado. Declarada el mismo día, con dos partes amistosos de accidente. Seguro a todo riesgo con franquicia. Peritado por debajo de la franquicia. Ya reparado y pagado, y sigo sin ver un duro.

Lo curioso es que el peritaje es algo más de la mitad de la prima anual. Mapfre sólo es el mejor a la hora de pagar la prima, luego el servicio es igual que la que te cobra la mitad.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer me dejáis anonadado... es peor delo qu eyo creía: como degenera todo desde un trato fantástico hace solo unos añós. Me piré a tiempo, veo.

JonE

Forista
Yo con Mapfre siempre que he tenido algo y he tenido que tirar de seguro lo he llevado al concesionario oficial y nunca me han puesto ninguna pega. Y ya llevo dos coches en Mapfre.

Dixi

Forista
Gus;4503551 dijo:
Joer me dejáis anonadado... es peor delo qu eyo creía: como degenera todo desde un trato fantástico hace solo unos añós. Me piré a tiempo, veo.

Lo curioso es cuando David Arrieta, quien me gestiona la reclamación, me dice "es que está por debajo de la franquicia". ¿Y eso qué significa? ¿Que si la pasta la tuvieran que poner ellos habrían metido la demanda hace meses? ](*,)](*,)](*,)

miguelinRSV

En Practicas
JonE;4503574 dijo:
Yo con Mapfre siempre que he tenido algo y he tenido que tirar de seguro lo he llevado al concesionario oficial y nunca me han puesto ninguna pega. Y ya llevo dos coches en Mapfre.

Se habrán bajado los pantalones los del conce , por que por lo que veo , se confirma lo que me an comentado a mi (por lo menos en un par de sitios mas)[-X

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Dixi;4503591 dijo:
Lo curioso es cuando David Arrieta, quien me gestiona la reclamación, me dice "es que está por debajo de la franquicia". ¿Y eso qué significa? ¿Que si la pasta la tuvieran que poner ellos habrían metido la demanda hace meses? ](*,)](*,)](*,)

biggrin biggrin Anda que... vaya picardía biggrin

cassanova

Forista
Pues yo soy sufridor Linea Directa( sí, sí, el malo que decís) Y la verdad que jamás he tenido ningún problema.. Tood lo contrario, FENOMENAL!! Viva LOS MALOS!!:descojon:

dani_320

Forista
Pues yo hasta el momento solo puedo decir cosas buenas de Mapfre. Afortunadamente no he tenido que hacer excesivo uso de mi seguro, pero hasta ahora todo muy bien, e incluso tienen algún taller propio muy bueno donde hacen las cosas bien y rápido.

Una de las ocasiones que me intentaron robar el A3 que tenía antes, en los conces oficiales me daban cita como pronto para mes y pico después para cambiar el bombín que me rompieron y en cambio en el de Mafre en 3 días me lo solucionaron.

JonE

Forista
cassanova;4503631 dijo:
Pues yo soy sufridor Linea Directa( sí, sí, el malo que decís) Y la verdad que jamás he tenido ningún problema.. Tood lo contrario, FENOMENAL!! Viva LOS MALOS!!:descojon:

Yo llamé a línea directa hace unos años con el anterior coche para cambiarme de Mapfre a ellos aprovechando que cambié de todo riesgo a terceros y....

resultó que Mapfre a todo riesgo estaba pagando 120.000pts. y a terceros me salía 80.000. Línea Directa a terceros respetando el bonus-malus 110.000 pts :ANAL:. Lo tuvieron que rehacer para re-comprobarlo y les salió lo mismo.

Con lo cual ahí se quedaron los de L. D.

JonE

Forista
miguelinRSV;4503596 dijo:
Se habrán bajado los pantalones los del conce , por que por lo que veo , se confirma lo que me an comentado a mi (por lo menos en un par de sitios mas)[-X

Pero eso no está mal, es más, está muuuy bien, si los seguros no les apretasen los precios les pasaría como nos pasa a los usuarios particulares, que se rien de nosotros.

Y te puedo poner un caso muy concreto que me pasó con un taller y Mapfre. El taller se tuvo que bajar los pantalones y darle a Mapfre un precio "standard"

cassanova

Forista
JonE;4503678 dijo:
Yo llamé a línea directa hace unos años con el anterior coche para cambiarme de Mapfre a ellos aprovechando que cambié de todo riesgo a terceros y....

resultó que Mapfre a todo riesgo estaba pagando 120.000pts. y a terceros me salía 80.000. Línea Directa a terceros respetando el bonus-malus 110.000 pts :ANAL:. Lo tuvieron que rehacer para re-comprobarlo y les salió lo mismo.

Con lo cual ahí se quedaron los de L. D.

Cada uno lo tiene donde conviene, vamos donde más barato nos sale calidad/precio!!

JonE

Forista
Dixi;4503591 dijo:

Yo entiendo que si está por debajo de la franquicia no tienes nada que rascar, no? ¿o estoy equivocado?

JonE

Forista
cassanova;4503738 dijo:
Cada uno lo tiene donde conviene, vamos donde más barato nos sale calidad/precio!!

Está claro que cada uno lo tiene donde conviene, pero yo prefiero que no me salga barato siempre que responda.

Eso si, no me caso con nadie, siempre hago lo mismo, en cuanto tenga un problema me voy a otro.

Dixi

Forista
JonE;4503751 dijo:
Yo entiendo que si está por debajo de la franquicia no tienes nada que rascar, no? ¿o estoy equivocado?

Jul? No hombre, la culpa la tiene quien la tiene, independientemente de cómo sea tu seguro. Lo que pasa es que lo que sobrepase la franquicia te lo adelanta tu compañía, y luego se cobra de la del culpable.

Taría bueno que tuvieras que pagar tú de todas todas, aunque tu coche estuviera correctamente estacionado (por ejemplo, en el Paseo de Errondo, altura oficinas de Gipuzkoa Basket, dirección al Estadio de Anoeta biggrinbiggrinbiggrin) y te hubieran golpeado a tí ;-)

JonE

Forista
Dixi;4503841 dijo:
Jul? No hombre, la culpa la tiene quien la tiene, independientemente de cómo sea tu seguro. Lo que pasa es que lo que sobrepase la franquicia te lo adelanta tu compañía, y luego se cobra de la del culpable.

Taría bueno que tuvieras que pagar tú de todas todas, aunque tu coche estuviera correctamente estacionado y te hubieran golpeado a tí ;-)

OK, creía que la culpa era tuya #-o

Dixi

Forista
JonE;4503852 dijo:
OK, creía que la culpa era tuya #-o

Qué va, mi coche estaba aparcadito sin hacer daño a naide. Luego un coche pegó a otro, y ese a mí, y los tres conductores estábamos muy tranquilos y el primero en chocar asumió toda su responsabilidad, y rellenamos dos declaraciones amistosas de accidente...

Y nueve meses después, aquí seguimos #-o

bestcar

Forista Senior
miguelinRSV;4503350 dijo:

Factura proforma y santas pascuas.

L

Leyre

Guest
Tambien puede ser que el concesionario de bmw de tu zona se haya pasado de listo con la compañia y con el perito de ésta, como muchos hacen y luego, como siempre, el mas perjudicado, el cliente, claro.

Mapfre es una compañia muy cuadriculada, y eso de que es de lo mas caro, en coches precisamente, ahora mismo es muy discutible

joolio

En Practicas
MAPFRE, no me digas mas. En esta aseguradora teniamos tres coches (mi pdre, mi hermana y yo) y la casa, y no se que jugada le quisieron hacer a mi padre con el de la casa que quitamos todos. A tomar viento fresco.