No quiero entrar en la polémica, pero dejando claro que el trabajo del compañero Legumbre me parece genial y que lo ponga en conocimiento de los demás me parece excepcional, peeero, yo he "tocado" un poquito este tema y os aseguro que me estaba dando miedo la facilidad con la que se hablaba de comprar cables y de tocar el NCS Expert, que como su nombre indica no es para no iniciados, que no consiste en un menú sencillo, y que en multitud de foros que he leído se advierte de su potencia y su peligro, y entiendo que utilizar estas herramientas necesita una serie de conocimientos previos, que no se adquieren leyendo dos tutoriales ni se adquieren usándolo sobre la marcha.
El compromiso está en no tener miedo pero actuar con extrema prudencia, y sobre todo documentarse mucho antes, y esto, estoy convencido que echará para atrás al 80% de la gente que nunca ha echo nada de estos temas y ahora quiere meterle mano al coche.
Perdón, vuelvo al hilo.
Yo utilizo un cable INPA D-CAN que me costó unos 100€ y se puede usar el NCS, DIS, SSS y el INPA, y entiendo que el más asequible de uso y que se le pueda sacar algo de utiliadad por un usuario no muy experto es el DIS en máquina virtual.
Saludos.