Velocidad digital en el cuadro

• Iniciador del tema legumbre
  • Fecha de inicio

ATC

Forista
legumbre;10495584 dijo:
Todos los dias cuando te levantas y te vas a trabajar o pasear estas jugando a la ruleta rusa porque corres mil riesgos innecesarios.
Enserio el que no quiera tocar que no toque pero que no meta miedo.

Saludos

Vamos a ver ...

Que yo sepa NADIE a metido miedo, SOLO se ha advertido de lo que puede pasar, por si hubiese alguien que no estuviese al tanto de las posibles consecuencias, advertencias que comprato al 100% dicho sea de paso.

Vamos a dejar el tema de meter miedo, que no van por ahí los tiros ¿OK?

Un saludo
ATC

L

legumbre

Guest
ATC;10508231 dijo:
Vamos a ver ...

Que yo sepa NADIE a metido miedo, SOLO se ha advertido de lo que puede pasar, por si hubiese alguien que no estuviese al tanto de las posibles consecuencias, advertencias que comprato al 100% dicho sea de paso.

Vamos a dejar el tema de meter miedo, que no van por ahí los tiros ¿OK?

Un saludo
ATC

Esta bien advertir pero tambien experimentar por uno mismo y compartir los avances conseguidos y sobre eso nadie todavia a dicho nada.
Saludos

ATC

Forista
legumbre;10508247 dijo:
Esta bien advertir pero tambien experimentar por uno mismo y compartir los avances conseguidos y sobre eso nadie todavia a dicho nada.
Saludos

Por supuesto y yo te lo agradezco, ya que aportaciones como la tuya son de agradecer. Una cosa no quita a la otra.

Lo que no entiendo es el comentario de que " .. sobre eso nadie todavía a dicho nada" ... Pero si el 99% del hilo va precisamente de eso, de que comentas tu experiencia y compartes los avances conseguidos ....

Lo dicho, bajo mi punto de vista es de agradecer tanto de aportación, como la de Waterboy. La tuya compartiendo los avances obtenidos y la de Waterboy dando un toque de atención para que quien se ponga con ello, lo haga con cuidado y si tiene dudas, que PREGUNTE antes de hacer nada, que intentaremos resolver su duda como mejor sepamos. NADA MÁS.

Un saludo
ATC

hostman

Forista
¿porqué si alguien avisa de que se puede romper algo al toquetear el coche (con conciencia o no de lo que se está haciendo) se toma como algo malo? Es un aviso y punto. Waterboy (y me da igual que lo diga waterboy o paco martinez soria; con que sepa de qué está hablando es suficiente)no os está diciendo que no lo hagais, sino que si se hace, se haga sabiendo lo que puede pasar, y los puntos complicados del proceso. No veo nada para meter miedo en ello. No lo entiendo la verdad.

ATC

Forista
Bueno, dejemos a un lado lo del miedo y que continúe el post por donde iba .. que es por donde nunca se debiera haber salido.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo
ATC

L

legumbre

Guest
Quizas me equivoque con lo de meter miedo, pido disculpas por el comentario.

Saludos

SalvadorVFR

Forista
No quiero entrar en la polémica, pero dejando claro que el trabajo del compañero Legumbre me parece genial y que lo ponga en conocimiento de los demás me parece excepcional, peeero, yo he "tocado" un poquito este tema y os aseguro que me estaba dando miedo la facilidad con la que se hablaba de comprar cables y de tocar el NCS Expert, que como su nombre indica no es para no iniciados, que no consiste en un menú sencillo, y que en multitud de foros que he leído se advierte de su potencia y su peligro, y entiendo que utilizar estas herramientas necesita una serie de conocimientos previos, que no se adquieren leyendo dos tutoriales ni se adquieren usándolo sobre la marcha.

El compromiso está en no tener miedo pero actuar con extrema prudencia, y sobre todo documentarse mucho antes, y esto, estoy convencido que echará para atrás al 80% de la gente que nunca ha echo nada de estos temas y ahora quiere meterle mano al coche.

Perdón, vuelvo al hilo.

Yo utilizo un cable INPA D-CAN que me costó unos 100€ y se puede usar el NCS, DIS, SSS y el INPA, y entiendo que el más asequible de uso y que se le pueda sacar algo de utiliadad por un usuario no muy experto es el DIS en máquina virtual.

Saludos.

ATC

Forista
legumbre;10510501 dijo:
Quizas me equivoque con lo de meter miedo, pido disculpas por el comentario.

Saludos

ERRAR es de humanos, con lo que ... todo dicho. ;-)

Solamente me queda una cosa, que quizás no he puesto lo suficientemente claro antes, y es darte las GRACIAS por compartir tus experiencias con el resto. =D=

Un saludo
ATC

coconeo

En Practicas
Esperando k me llegue el cable,para ir probando cositas. Ademas aprovecho para reflotar el hilo. Saludos a todos

blueboy_gigel

Clan Leader
coconeo;10546186 dijo:
Esperando k me llegue el cable,para ir probando cositas. Ademas aprovecho para reflotar el hilo. Saludos a todos
hay que ver tio. Si pediste el cable hace mas de 2 semanas. o es que viene arrastrandose? Menuda tienda has encontrado.:moon:

L

legumbre

Guest
blueboy_gigel;10547878 dijo:
hay que ver tio. Si pediste el cable hace mas de 2 semanas. o es que viene arrastrandose? Menuda tienda has encontrado.:moon:

Si lo pidio en dealextreme tarda de 15 a 20 dias viene de china y no te cobran gastos de envio.

Saludos

PD: Estoy preparando un par de bricos para que veais de lo que es capaz el cable y el software.
A ver si la semana que viene puedo tenerlo todo preparado.

coconeo

En Practicas
legumbre;10552673 dijo:
Si lo pidio en dealextreme tarda de 15 a 20 dias viene de china y no te cobran gastos de envio.

Saludos

PD: Estoy preparando un par de bricos para que veais de lo que es capaz el cable y el software.
A ver si la semana que viene puedo tenerlo todo preparado.
Exacto !!!:drinkersLo pedi a la tienda k comenta el compañero Legumbre.ESPERANDO ESOS BRICOS,Maestro

blueboy_gigel

Clan Leader
con el BMW Scanner 2.01 creo que se puede hacer todo esto. o no?
CARACTERISTICAS:
- Conexión: USB
- Conexión a Vehiculo: OBDI, OBDII y EOBD
- Protocolos: ISO/KWP, VPW, PMW - Linea Can Bus

¿QUE PODEMOS HACER?
- Ver y borrar Fallos
- Diagnosis completa
- DIagnosis por modulos
- Resetear los intervalos de servicio
- Hacer Log
- Codificar Unidades
- Ajuste de sensores
- Ajuste de EGR
- Adaptación de nuevos Modulos
- Codificación de llaves
- Activar funciones de los modulos

VEHICULOS COMPATIBLES:
1 Series: E87/E88
3 Series: E90/E91/E92/E93
5 Series: E60/E61
6 Series: E63/E64
7 Series: E65
X Series: X5-E70, X5-E71
Z Series: Z4-E85/E86, Z5-E52
MINI Series:R55/R56/R57

320coupeM

Forista Senior
A mi me hicieron el sabadolo de la velocidad digital instantanea y la del tempomat en el serie1 y sin problemas....de momento claro.

Y atencion, porque la semana que viene reequipo xenon original con el cablecito en cuestion.

Arriesgado si, seguro pero todos los que lo han hecho ya estan encantados y cero problemas.....

Ademas, se puede reequipar pilotos traseros led....y otras cosas.

Insisto es muy arriesgado y seguro que peligroso pero es un grandisimo avance!!!

Buen aporte si señor.

coconeo

En Practicas
Bueno señores , acabo de recibir el dichoso cable por fin. Tengo un e60 tengo k puntear el pin 7 y 8 ? saludos

L

legumbre

Guest
coconeo;10583581 dijo:
Bueno señores , acabo de recibir el dichoso cable por fin. Tengo un e60 tengo k puntear el pin 7 y 8 ? saludos

Si compraste el vagcom y tu coche es anterior a 2007, si que tienes que soldarlo al menos yo lo tengo funcionando asi, pero ademas de soldarlo deberas hacer lo que pone en el manual del interface que tienes el enlace mas atras.

Saludos

berenjena

En Practicas
coconeo;10583581 dijo:
Hola coconeo como llevas los avances con el cable? cuenta nos algo.
Un saludo

coconeo

En Practicas
berenjena;10598569 dijo:
Hola coconeo como llevas los avances con el cable? cuenta nos algo.
Un saludo
Pues eso k estoy a tope de curro ,ademas ahora mas con la feria de motril y encima agosto!!!!!! jejejeje pero el 21 cojo vacaciones y me pondre de lleno... no te preocupes k ire hablando de mis avances.Un saludo:supz:

U

unito

Guest
coconeo;10666207 dijo:
Pues eso k estoy a tope de curro ,ademas ahora mas con la feria de motril y encima agosto!!!!!! jejejeje pero el 21 cojo vacaciones y me pondre de lleno... no te preocupes k ire hablando de mis avances.Un saludo:supz:

Buenas coconeo al final como resolviste el tema de Battery ON e IGnition OFF? a mí me pasa lo mismo cuando conecto el cable al coche y no doy con ello.

Gracias.

L30n

En Practicas
Aunemos conceptos, por si nos estamos liando...

El battery ON lo obtengo en INPA al conectar el cable (USB)
El ignition ON solo lo tengo al enchufar el ODB al coche.

Mi cable, USB K+DCan, INPA Compatible. Y me funciona INPA, NCSExpert, GT1 DIS v57...

Saludos!

coconeo

En Practicas
unito;10667239 dijo:
Buenas coconeo al final como resolviste el tema de Battery ON e IGnition OFF? a mí me pasa lo mismo cuando conecto el cable al coche y no doy con ello.

Gracias.
pues reinstalando el inpa( uno nuevo) eso si ,dandole a compatibilidad con xp s3:supz:

hostman

Forista
POr si os sirve de ayuda para el tema de la temperatura del refrigerante (para que nadie desespere) , hace unos dias pase por el conce para que me leyeran los datos de la llave, de cara a ver qué le tienen que hacer en la revisión de los 60.000 km. En el informe que me dieron, aparte de que aparecen los datos de revisiones que están en el Idrive (aceite, filtros, etc) aparece un dato que se llama:
"Temperatura de refrigerante: 85º "

Entiendo que por narices en algún sitio del coche se guarda de forma digital la temperatura de los cojo........ y deberia ser posible verlo.
Saludos.

SuperVirto

Forista
Claro que es posible verlo, con el menú oculto nº 7 lo puedes ver, pero es un peñazo activarlo cada vez que pillas el coche. Lo tienes en la seccion de archivo de este foro de e60.

Ayer le eché narices e intenté activarlo con el NCSexpert pero nada, no cocnecta con el coche, me sale algo parecido a "Vin no encontrado" y ademas cuando le doy a Load profile solo me sale "expertmode".... sabeis que puede ser?

coconeo

En Practicas
hola A TODOS ! alguien podria colocar un manual en cristiano,paso a paso de como poner el marcador de velocidad en digital, para un bmw e60. Es k ayer segui un manual y no di con la tecla,jejeje .Un saludo

hostman

Forista
SuperVirto;10699373 dijo:
Claro que es posible verlo, con el menú oculto nº 7 lo puedes ver, pero es un peñazo activarlo cada vez que pillas el coche. Lo tienes en la seccion de archivo de este foro de e60.

Ayer le eché narices e intenté activarlo con el NCSexpert pero nada, no cocnecta con el coche, me sale algo parecido a "Vin no encontrado" y ademas cuando le doy a Load profile solo me sale "expertmode".... sabeis que puede ser?
Pues tienes toda la razón, SuperVirto. Ni me acordaba del tema del menú oculto. Gilipollas que es uno, je,je

Saludos.