Velocidad optima para el mínimo consumo???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 328ci, 8 Mar 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pues eso. Estoy intentando (y no veais lo que cuesta no dejarse tentar...je je) lograr el mínimo consumo posible con el coupé, a ver si es verdad lo del mayor consumo por mierda-gasolina que nos venden.
    Pisando huevos (eso es, a 95-100 km/h en autovía despejada, menos mal que tengo el cruise control que sino...) el ordenador marca 8,1. Me parece alto para esa velocidad (eso viene a ser en real unos 8,5 o asi).
    Hay alguna velocidad (menor supongo) que permita un consumo más ajustado todavía? Supongo que siempre en quinta claro...
    Opiniones?
     
  2. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Entre 85 y 100 obtienes los mejores resultados. En mi coche yendo muy suave he conseguido consumos de TDI (por debajo de 7 litros). Eso si, haciendo conducción especifica para ello.
     
  3. Dios os a dado una gran paciencia, yo no me puedo resistir ni con el botoncito, siempre cae algun aceleroncillo, Desde aqui aki propongo la misma pregunta para un 320d ya que esta sacado el tema !!!! a mi me viene gastando 3/4 de deposito unos 600 kilometros, que os parece ?? si aplicamos la regla de tres sale que un deposito serian 800 kms.
     
  4. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Yo es que trabajo a 30 km. Entonces pues voy haciendo experimentillos. Ir rapido, ir muy despacio, etc. Alguna vez he conseguido un consumo de 6,7l.
     
  5. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo creo que lo ideal sería llevar al coche a las RPM donde consigue su par máximo, en el caso de un 320d sobre las 2200 vueltas más o menos, con los gasofa ni idea.
    Pero tan importante como ésto o incluso más, es hacer una conducción lo más suave posible. Acelerar despacio y con mucha suavidad y no hacer brusquedades, ya que en cada acelerón que se pega le entra mucho combustible.
    Cuanto más estable sea la conducción, menos se consume, por ejemplo, se consume menos en Autovia llendo a 120 km/h totalmente mantenidos sin bajar o subir la marcha, que en carretera nacional adelantando camiones aunque no se superen los 100 km/h.
    Y como último apunte, comentar que la 6 marcha (los que la teneis) está para ahorrar combustible, es decir llegais a la autopista, os poneis a la velocidad a la que quereis ir con la quinta y meteis la sexta para mantenerse ahí.
     
  6. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues el mio chupa que da gusto, con unos 50 litro hago 590km ademas es clavado, y casi me me da igual que le pise que no, no gusta. pero bueno que le vamos hacer es el precio por tener un gasofa.
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Hace tiempo leí un reportaje de la escuela de conducción de BMW en el que afirmaban que la velocidad a la que se obtienen los consumos mínimos es... 130 Km/h!!

    Por lo visto, a esa velocidad se obtiene el mejor coeficiente de penetración en el aire. Creo recordar que las pruebas las hacían con un 330 E46, así que supongo que los resultados serán exportables a tu caso.

    Personalmente, me parece que es cierto. Prueba y nos cuentas.

    Saludos,
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    a mi me gasta practicamente lo mismo a 100 que a 130- 140.....

    ademas creo que deberiamos diferenciar consumo especifico y consumo real....

    a lo mejor gasta un pelin menos cuando voy a 100, pero no me compensa ese pelin menos por lo q gano en tiempo circulando a 130-140.

    por eso lo que busco es lo del consumo específico : es decir buscar que el coche circule a buen ritmo , pero sin llegar al punto en que no me compense lo mucho q gasta de mas a partir de ese punto por ir un poco mas deprisa.....

    no se si me he explicado....

    sds
     
  9. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con todos mis coches anteriores (gaysolinas) he sacado los consumos más bajos a 90 km/h, por autovía-carretera (despejadas), en recorridos de ida y vuelta por el mismo sitio
    Con el calamar a 140-150 km/h tengo los mismos consumos que con el último choche que tuve (gaysolinilla) a 90 km/h.
    Conclusión==> no me preocupa mucho el consumo actual.
    Como dato deciros que por ciudad, con cambio steptronic(gasta un poco más), con rodillos por ruedas (kit M), y recorridos en frío me sale un consumo de 45€ cada 530 km.
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    Cocreta's World
    por cierto... ya sé que no viene al caso pero... ¿cómo habéis hecho para poneros vuestro propio avatar personalizado?
    Por más que he mirado sólo me sale la opción de poner los que vienen por defecto...
     
  11. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo estoy con Gabri, rondando el par máximo es donde consigues el consumo mínimo instantaneo. Aunque también me parece muy interesante lo que comenta leoper... supongo que tardar más tiempo en llegar al destino también tiene un consumo adicional asociado al hecho de que mantener el coche arrancado ese tiempo de más también consume algo...
     
  12. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    A ver si es que no me he explicado bien...
    Estoy con vosotros que no es logico (por lo menos para mi) ir a 90-100 en autovía por ahorrar 2 o 3 dl de gasolina en lugar de ir a 130-140.
    Lo que pretendo es buscar el minimo minimisimo consumo posible con un deposito y saber que de ahi no es posible bajar.
    Hice la misma prueba hace tiempo, y se saldó con un consumo de 7,5 en mi coche.
    Ahora quiero ver si la teoria que se apunta por ahí de que la gasolina ha empeorado en los ultimos meses es cierta, con una consecuencia en un mas consumo.
    Yo desde luego, en terminos generales, y aun sin mirar al centimo lo que me consume o no, he notado que en general lleva meses consumiedo entre 0,5 y 1 litro más que antes, a mismo tipo de conducción me refiero. PEnsaba que era un tema de filtros, asi que tras la revisión que acabo de hacer (filtros, bujias, aceite, etc...) entiendo que eso ya no es razón. Tan solo me queda por lo tanto el tema de la gasolina.
    Cuando me canse de ir así, llenaré de nuevo el deposito, y según los kilometros que tenga, sacaré el consumo real. Por ahora llevo 80 kms nada más y la verdad, a este ritmo no creo que llegue a vaciar el deposito, me cansaré mucho antes. Dentro de unos 100 kms o asi, lo lleno y a ver cuantos litros meto.
    Ya os contaré.
     
  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    A 130 por temas aerodinamicos consume menos q a 120 me lo demostraron hace tiempo y parece ser verdad :!
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias bigwave, ya pensaba yo que era el único loco que pensaba eso... :risitas:
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    328ci : te has expresado perfectamente a la primera , yo solo te he puesto otro punto de vista...yo paso de buscar ese minimo consumo, la diferencia de ese, con el que tengo en condiciones normales no es mucha, y sufro mayor riesgo de accidente porque, sencillamente, ME A-BU-RRO !!!.
    el consumo minimo absoluto lo dejo a los probadores de las marcas cuando intentan batir un record.

    por otro lado, no creo que sea cierto que haya descendido el rendimiento de los combustibles de un tiempo a esta parte....

    saludos
     
  16. calibra

    calibra Guest

    y que consumo te hace en conduccion deportiva, solo por curiosidad, y en autovia a cuanto lo has puesto y que consumo te hacia.
     
  17. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo con mi 328CI automatico por ciudad,unica y esclusivamente hago 400km con 1deposito.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas o menos tengo el mismo consumo.

    Sólo añadir que circulando sobre 90-100 el consumo no es inferior a cuando voy sobre 140, sino que incluso a veces es mayor (hablo de velocidades constantes mantenidas y para los mismos tramos); quizá la explicación esté en el cambio steptronic. No se!


    PD.: hace tiempo que hice también la prueba de "pisar huevos" y no me compensa; me gusta "sentir" el respaldo.
     
  19. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos,

    mi opinion es que el consumo minimo de cada coche depende de muchos factores. Pero los que mas influyen son:

    1.- La curva de par del coche. Yo interpreto esta como la capacidad de superar del coche una resistencia que se opone (pendiente, viento, etc). Es decir que circular a par maximo, en ppio es muy beneficioso. Yo creo que es mejor ir ligeramente por encima de ese para maximo, porque asi a nada que el coche pierde un poco de velocidad el par es mayor y entonces es mas dificil de perder esa velocidad, es decir, en una cuesta arriba a pedal constante acabariamos la cuesta perdiendo menos velocidad asi que si partimos de par maximo, no se si me he explicado... :)

    2.- la velocidad. Efectivamente a mayor velocidad el consumo tiende a disminuir sin atender al resto de factores. El consumo puro y duro es los litros/hora, este valor es proporcional a pedal aplicado. Pero si medimos en litros/100 km, al recorrer mas espacio en el mismo tiempo el consumo con el mismo pedal disminuye, amen del resto de factores. En cualquier caso podreis ver que a pedal constante la aguja del cosumo baja con la velocidad, porque los litros/hora son los mismos (esto se ve en el modo test del cuadro)

    3.- La fuerzas que se oponen. A mayor velocidad la oposicion del aire es mayor y ademas aumenta de forma parabolica con la velocidad. Sin entrar en detalles se puede considerar simplificando como F=Constate*V². Asi que la velocidad influye muy negativamente en el consumo, sobre todo a velocidades altas. La resistencia de la rodadura de las ruedas tambien aumenta con la velocidad pero es menor a la aerodinamica. Por tanto, la Cx del coche influye positicamente en mejorar la velocidad de consumo minimo del coche.

    Con estos datos genericos, se puede observar sin entrar en detalles (cajas de cambio, desarrollos, si tiene culo o es compact que cambia el Cx, etc) que hay muchisimos factores que influyen en ese valor de consumo minimo. En cada coche y para cada motor lo sera a una velocidad distinta.

    En mi compact 320td '02 caja de 5 y ruedas de 205 esta sobre los 110 km/h quizas, aunque la diferencia con los 100 o 120 es depresiable casi.

    Perdon por el rollete. Estaba en vena.

    salu2 :)
     
  20. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    yo con mi 320ci hago con 50 euros, 400 kms, 90 por ciento ciudad. Eso es un consumo bueno jajajajaj, no hay quien me supere. recorridos en frio, y conduccion normal.
     
  21. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Yo con un 320d de 136 cv, 100 % ciudad y recorridos cortos, 10 l/100 km, alguno se echará las manos a la cabeza, pero las condiciones de utilización son determinantes para el consumo. Del mismo modo en carretera a 140 constantes he hecho unos 180 km con 10-11 litros de gasoleo, entre 5 y 6 l/100 km. Es lo que tienen las ciudades medianas, los recorridos son cortos y vas siempre en frio, aunque por otro lado haces menos km al mes con lo que el gasto queda compensado. Un saludo.
     
  22. FliTteR

    FliTteR Guest

    yo comento,

    con un 320d del 00 (136 potrillos locos)
    viaje a cordoba desde un pueblo de segovia, 140 todo el rato, consumo medio de 5,9l. con el control de crucero activado todo el rato, si habia q acelerar con el botoncito y tal y cual.

    he comprobado que a 120 me gasta lo mismo q a 140


    saludetes
     
  23. soros

    soros Guest

    Yo tb he notado que en los ultimos meses me ha subido el consumo en torno a 0.5L a los 100, lo lleve a la BMW y no le encontraron nada , y tb se comento en el foro que podia ser de la peor calidad de la gasolina.
    Yo hicxe pruebas en mi coche de consumo minimo y me salia a 90-100 en carretera y constantes 7.2-7.3 en el OBC y ahora en esas mismas condiciones me sale 7.9-8L. Y lo normal de un deposito antes eran 550kms y ahora le hago unos 520km para el mismo tipo conduccion y recorridos.
    Asi que no solo lo has notado tu eso del aumento de consumos.
     
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que envidia me dais joer... yo sudo para hacer mas de 300 km de ciudad con un tanque (unos 45-50 ?), apurando reserva y todo... :(

    Ultimamente me he contenido algo y consume un poco menos, he conseguido pasar de los 300, antes no pasaba de 270-280 km en trayectos de 9-10 km para ir o volver de la universidad.
     
  25. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Con mi 330i lo tengo más que comprobado en llano 130 de marcador consume como un mechero (a más se dispara), sin embargo, carreteras con constantes subidas y bajadas, va mejor a 110 o 120 (consume bastante menos), eso sí siempre en 6ª.

    Al coche le he sacado un consume inferior a los 6,5 litros durante más de 200km a 130 km/h, eso sí, siempre con ligeras bajadas pocas subidas y mucho llano.
     
  26. tatoatope

    tatoatope En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Hay una teoria que cuanto más rápido vas antes llegas al sitio donde quieres llegar, por lo que antes paras el motor, y así consume menos, osea que a 240 consume menos que a 90
    biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  27. Kuko

    Kuko Guest

    Muy buena teoría....
     
  28. kulunguele

    kulunguele Guest

    pos a mi el coche me marca 5,2 litros a los 100 a 140 pero cuando lleno el deposito, de 5.2 nada............................... por lo menos saca una media de 7...

    EStoy conFuNdIdo. Por que me miente el ordenador de a bordo?
     
  29. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    Ese consumo es el que te marca el ordenador de abordo o comprobado realmente en surtidor? Porque de ser tan bajo, ya me estoy buscando un 330i...

    Sin ánimo de ofender, me cuesta creer que sea tan bajo.

    ¿cuanto te puede consumir entre 150-170?

    Saludos
     
  30. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Puestos con teorías, a 0Km/h y con el motor parado dicen que consume muy poco... Si lo lleva una grúa, el consumo es bestialmente bajo (sólo consume la grúa) :)
     

Compartir esta página