Te comento mi experiencia, en mi caso es un 525d tambien automático y también con 245 y llanta 18.
He probado dos veces la velocidad punta del vehiculo, ambas en el mismo sitio y mas o menos con la misma temperatura, las pruebas que hice fueron de cara a hacer una reprogramación de manera que tome mediciones de antes y después de la repro, el coche tenía por aquel entonces alrededor de 120.000 km ( ahora ya va por los 200.000)
Datos antes de la repro ( el coche es el lci y por lo tanto 3.0 de 197cv)
aceleración de 0 a 100: 8,3 segundos ( bastante lejos de los 7,6 declarados)
velocidad máxima de marcador : 240 km/h que estimo unos 230 reales a lo sumo ( también por debajo de los 237 reales declarados)
Después de la reprogramación el coche queda en torno a 500nm de par y 238cv probados en dos lanzadas en banco TLR , resultando¨:
aceleración de o a 100 : 7,1 segundos
velocidad máxima : pues no la conseguí probar del todo porque necesitaba ya demasiado rato pie a tabla, llego a los 250 km/h y ahí levanté, no obstante no daba la cosa ya mucho mas de sí, puede que 5/10km mas pero ya muy a la larga.
Esas mediciones te pueden orientar, tu 218cv venia dando en banco cerca de los 230cv y tenía fama de ser muy prestacional ( creo que los 218 venían sin fap, los primeros seguro, con las colas hacia abajo), aunque tu cambio automático es algo mas lento que el mio ( el del lci).
En mi opinión tu coche si esta en plena forma si debería rondar los 250 en un terreno perfectamente llano, pero vamos que si te hace 240 pero la aceleración y demás es correcta tampoco le des muchas vueltas al tema, los coches con los años/ kilómetros pierden prestaciones, especialmente los diésel por temas de fap, egr, admisión sucia, etc o simplemente el terreno era ligeramente ascendente...o cualquier cosilla.
Yo a la velocidad punta no le daría ninguna importancia, lo importante es que el coche empuje, suene redondo, ralentí estable y vaya bien, yo reprogramé el mio porque suelo viajar con 4/5 personas mas todo el equipaje que me cabe (es un touring) y quieras que no un sobrepeso de 250 kg me lastraba el coche bastante, lo que buscaba eran bajos/medios que me facilitasen los adelantamientos en carretera nacional ya que el 50% de mis viajes son en esas condiciones....si fuese manual hubiese jugado mas con el cambio y ya está, pero al ser auto decidí hacérsela y contentísimo después de estos años.