Comparativa velocidad punta de 530d auto M pack 05

brunoM5

En Practicas
pues el señor lo compró en madrid nuevo de exposición, no tenía kilómetros, cero, pero en la ficha técnica pone esto:
vehiculo usado procedente de la UE
primera matriculación en pais de origen (Alemania)

está matriculado en Alemania en junio y luego en España en noviembre al concesionario de bmw y a los pocos días
ya al dueño

ya, se que está mal, y lo siento, pero vosotros cuando comprásteis vuestro coche no le pisástéis una vez a ver que velocidad desarrollaba? por que no me lo creo,
ya se que no voy a ir a esas velocidades pero también entiende que el coche lo acabo de comprar, es normal

Eres un lunático, potencial asesino...

:descojon: Broma.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
jijij gracias por escribir,
la verdad que después de ver los vídeos y luego probar el mío me quede un poco rayado... :(
no, velocidad poca no es, de hecho no creo que vuelva a ver eso en mi marcador, es por saber por que corre menos,

que rueda tiene el normal? este la 245 / 18 / 40,

puede que influya la carretera?

O que los vídeos que hayas visto sean poco reales, o que esos coches lleven una repro...o que sean carreteras favorables (bajada....)...mil cosas.
A mi antes me preocuparia si recupera bien, de forma lineal, si el 0-100 lo hace entorno a lo que debe...mas que en la vel max.

brunoM5

En Practicas
O que los vídeos que hayas visto sean poco reales, o que esos coches lleven una repro...o que sean carreteras favorables (bajada....)...mil cosas.
A mi antes me preocuparia si recupera bien, de forma lineal, si el 0-100 lo hace entorno a lo que debe...mas que en la vel max.
si, tienes razón, voy a olvidar lo de la velocidad,
la salida de 0 a 100 yo creo que va perfecto, o si vas a 120 y le meter pié a fondo y eso,
de salida sobretodo si lo pones en la "S" acelera brutal, no lo he cronometrado pero supongo que es lo correcto,
un amigo mío que se dedica al mundo de los coches de éste tipo lo ha probado y dice que acelera muy bien y que el motor va muy fino,

Thepedrosos

En Practicas
ya, se que está mal, y lo siento, pero vosotros cuando comprásteis vuestro coche no le pisástéis una vez a ver que velocidad desarrollaba? por que no me lo creo,
ya se que no voy a ir a esas velocidades pero también entiende que el coche lo acabo de comprar, es normal
yo probe ayer a cuanto llega mi nuevo 530d e39 y con pack m y 235 40 17 se puso a 250 el champion
PD: me fui a alemania a probar

sergar

Forista Legendario
Te comento mi experiencia, en mi caso es un 525d tambien automático y también con 245 y llanta 18.

He probado dos veces la velocidad punta del vehiculo, ambas en el mismo sitio y mas o menos con la misma temperatura, las pruebas que hice fueron de cara a hacer una reprogramación de manera que tome mediciones de antes y después de la repro, el coche tenía por aquel entonces alrededor de 120.000 km ( ahora ya va por los 200.000)

Datos antes de la repro ( el coche es el lci y por lo tanto 3.0 de 197cv)

aceleración de 0 a 100: 8,3 segundos ( bastante lejos de los 7,6 declarados)

velocidad máxima de marcador : 240 km/h que estimo unos 230 reales a lo sumo ( también por debajo de los 237 reales declarados)

Después de la reprogramación el coche queda en torno a 500nm de par y 238cv probados en dos lanzadas en banco TLR , resultando¨:

aceleración de o a 100 : 7,1 segundos

velocidad máxima : pues no la conseguí probar del todo porque necesitaba ya demasiado rato pie a tabla, llego a los 250 km/h y ahí levanté, no obstante no daba la cosa ya mucho mas de sí, puede que 5/10km mas pero ya muy a la larga.

Esas mediciones te pueden orientar, tu 218cv venia dando en banco cerca de los 230cv y tenía fama de ser muy prestacional ( creo que los 218 venían sin fap, los primeros seguro, con las colas hacia abajo), aunque tu cambio automático es algo mas lento que el mio ( el del lci).

En mi opinión tu coche si esta en plena forma si debería rondar los 250 en un terreno perfectamente llano, pero vamos que si te hace 240 pero la aceleración y demás es correcta tampoco le des muchas vueltas al tema, los coches con los años/ kilómetros pierden prestaciones, especialmente los diésel por temas de fap, egr, admisión sucia, etc o simplemente el terreno era ligeramente ascendente...o cualquier cosilla.

Yo a la velocidad punta no le daría ninguna importancia, lo importante es que el coche empuje, suene redondo, ralentí estable y vaya bien, yo reprogramé el mio porque suelo viajar con 4/5 personas mas todo el equipaje que me cabe (es un touring) y quieras que no un sobrepeso de 250 kg me lastraba el coche bastante, lo que buscaba eran bajos/medios que me facilitasen los adelantamientos en carretera nacional ya que el 50% de mis viajes son en esas condiciones....si fuese manual hubiese jugado mas con el cambio y ya está, pero al ser auto decidí hacérsela y contentísimo después de estos años.

Última edición:

adan.rs

Forista
Yo creo que si no se ha deslimitado vienen limitados a 245 o eso tengo entendido
Además los manuales tienen más velocidad punta que los automáticos pues la caja llega a un punto que cortan

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
530d. 218 cv año 2005 cuando estuve en Alemania se puso a 240 y de ahí hasta 250 le costó un trecho y no tenía tiempo y levante.

Saludos

brunoM5

En Practicas
y todas esas pruebas las hiciste en banco de potencia?
yo creo que no le voy a dar muchas vueltas no, el coche la aceleración y sonido del motor y todo eso es perfecto, va de fábula,
si corre algo menos..
pues había -5 grados y la carretera es bastante mala, puede influir,
yo la verdad es que estoy contentísimo con el coche,

muchas gracias por responder,
bueno y a todos

sergar

Forista Legendario
530d. 218 cv año 2005 cuando estuve en Alemania se puso a 240 y de ahí hasta 250 le costó un trecho y no tenía tiempo y levante.

Saludos

Eso es, puede llegar pero lo que comento...pie a tabla y kilometros por delante, hasta 200-220 sube muy rápido, de ahí a 240 ya le va costando algo mas y a partir de ahí dale bien de carretera para alcanzar los 250...si el terreno es ligeramente ascendente ni llegara a cogerlos.

sergar

Forista Legendario
y todas esas pruebas las hiciste en banco de potencia?
yo creo que no le voy a dar muchas vueltas no, el coche la aceleración y sonido del motor y todo eso es perfecto, va de fábula,
si corre algo menos..
pues había -5 grados y la carretera es bastante mala, puede influir,
yo la verdad es que estoy contentísimo con el coche,

muchas gracias por responder,
bueno y a todos

No, no las hice en banco, lo que hice en banco fue medir la potencia y par.

No le des mas vueltas, es impensable que necesites las velocidades que estamos tratando, para mi las recuperaciones si son importantes de cara a incorporaciones, adelantamientos complicados...facilitan mucho la labor, la velocidad punta hablando de 240/250/260 son para vaciladas de bar tal y como están las cosas.

A mi si me limitasen el coche a 200 km/h de máxima de daría igual, puede que si no me lo dicen ni me enterase, ahora la aceleración y recuperaciones no.

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Por que lo sientes?
Habria sido correcto en la autopista alemana esa que lleva un iman que te pega al asfalto para un cero accidentes degeteangelamerkeltero?pues eso .. peor lo hacen los politicos y ya ves ...
Si no pasas de 140 tu coche esta adormilado .. hazte unos cuantos km a ritmo alegrisimo y me cuentas .. eso si si pasas de 140 autofustigate .. y pon fotos de los estigmas .. en este foro nadie pasa de 140 .. pon la palabra 335i y veras que ni a 130 iban o van muchos

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Un 530d automatico 231cv en autopista alemana lo llegamos a poner a 260 de marcador en llano. (pensábamos que a 250 de marcador pararía... pero no) Si llevas el motor anterior que no se cuantos cv da pues puede que ande así como dices...
Al pasar de 200 mas o menos la resistencia al viento es muy grande .. me parecen pocos 10km para evaluar la velocidad maxima del vehiculo.

Al pasar de 200 mas o menos la resistencia al viento es muy grande .. me parecen pocos 10km para evaluar la velocidad maxima del vehiculo.

Lo q quiero decir es q llegamos a ver 260 en el velocímetro... q a ese le cueste llegar a 240 me extraña

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
la verdad que muchos de los videos que se ven en internet serán con repro

No se, el coche estaba bien, lo compramos nuevo de paquete y no llevaba pack m, llevaba llanta de 17 y era automático con fap. A mí me parece que era lo lógico.

A la vez tenía un 530d e39 193 repro y andaban similares en aceleración 120-180.(pero de esto hace 10 años).

Yo no me obsesionaría.

Andres_e46

Forista
Mi 320d e90 de 163cv, antes de hacerle la repro, lo probé solo una vez en una carretera pisándole haber lo que andaba y se puso a 240km/h sin llegar al corte, aún andaba más pero tuve que frenar por una curva que había.

ferrom333

Forista Senior
Mi 320d e90 de 163cv, antes de hacerle la repro, lo probé solo una vez en una carretera pisándole haber lo que andaba y se puso a 240km/h sin llegar al corte, aún andaba más pero tuve que frenar por una curva que había.
¿240 de marcador o de GPS?, ¿con viento a favor o una imperceptible pendiente?, en ZePerfs la velocidad promedio de todas las unidades verificadas de e90 con tu motor fue de 223, así que salvo unidades dopadas llaneando sin viento a favor no pilla 240 reales.

Última edición:

Andres_e46

Forista
¿240 de marcador o de GPS?, ¿con viento a favor o una imperceptible pendiente?, en ZePerfs la velocidad promedio de todas las unidades verificadas de e90 con tu motor fue de 223, así que salvo unidades dopadas llaneando sin viento a favor no pilla 240 reales.
240 de marcador, ya se que no sera la velocidad real pero al igual que todos los que han comentado supongo que todos se refieren a velocidad de marcador, no a la del gps, dia soleado nada de viento, en llano con alguna subida y bajada de unos 10 metros de distancia como mucho en cada una

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

brunoM5

En Practicas
hola muchachos,
he vuelto a proba en la misma carretera y 247 !! y hasta 230 subía bastante bien, luego ya hasta los 247 manteniéndolo, pero bien,
se conoce que el otro día había -8 grados y el motor no respiraba igual, o el ambiente estaba peor,
si en esta carretera que está bacheada y es mala llega a 247 entonces en una autopista coge 250 o incluso algo más de sobra, por lo que pruebas concluidas,
para sus años y sus kms. va perfecto, estoy muy contento,

gracias por vuestros comentarios
son de gran ayuda,

PD. ya no lo vuelvo a probar así de no ser que vaya a merkelandia, jijiji
un abrzo a todos