Velocidad real

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kapaes, 14 Jun 2006.

  1. kapaes

    kapaes Guest

    el otro dia en autopista ibamos juntos un mi 320d con control de crucero y un A6 3000 triptronic con navegador y control de velocidad, guiaba el A6 (es el de papa) y normalmente vamos en el limite +-138 km/h segun el A6 y casi 150 segun mi marcador.

    Tengo hecho muchos kilometros en autovia con el audi de esta forma y a esa velocidad nunca me multaron. entiendo que es buena esa velocidad (los radares sacan foto a ppartir de 140, dicen)

    Alguien mas puede decir algo acerca de estas diferencias en el velocimetro.

    un saludo.
     
  2. kapaes

    kapaes Guest

    el audi es automatico
     
  3. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    el error de velocimetro en nuestros coches es de un 3% por lo tanto te tendría que marcar +- 144 km/h,yo lo he comprobado con gps y marca de 5 a 7 km/h más.pero eso pasa en todos los coches incluso en Audi declaran un 4%.
    saludos.
     
  4. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Pués yo diria que en el mio ronda el 5% de error (o más) respecto al GPS externo. Sólo añadir que el velocimetro de mi anterior BMW era mucho más exacto que el actual, circulando a unos 200 Km/h había diferencias de menos de 5 Km/h y en el actual para ir a 139 de GPS tengo que ponerme a unos 147 de marcador.

    Saludos
     
  5. trial85

    trial85 Guest

    Con mi compact E-46 casi no hay error, si vas a 140 de marcador el gps te pone 139-140. Con el E-90 de mi padre si vas a 140 te marca 135 aproximadamente. Aunque dicen que los gps tampoco son muy fiables.
     
  6. scolomo

    scolomo Guest

    El GPS no da la velocidad real, tambien tiene un porcentaje de error, ademas si es un tomtom o de esos, el porcentaje de error es superior incluso al del velocimetro del coche, asi que no es una referencia muy válida.
     
  7. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    Una pregunta. Cuando hablais the GPS hablais de un GPS Externo en una PDA? yo no sé hasta que punto estos GPS son exactos. Como sabeis tienen un error de unos metros y eso debe de influir también en la velocidad que marcan o al menos eso creo yo.
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    En mi caso es GPS externo.
     
  9. scolomo

    scolomo Guest

    Así es, todos los gps tienen un error y los gps externos tienen un error considerable. De echo yo suelo salir a navegar y en navegación los GPS que se utilizan son equipos de alta sensibilidad con un coste bastante superior a un externo. Hablo de equipamientos de 2000-3000€. Estos gps son capaces de gestionar mas de 50 señales de satelite contra unos 10-12 que suelen detectar los portatiles. En una derrota Alicante-Ibiza hicimos una comprobación, navegando con el GPS del barco el error en destino fue de 200m aprox. con un Navman el error era de algo mas de 1km.
     
  10. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    llevas razon , sobre todo hay mas diferencia en los A4´s , lo se porque lo he comprobado en el de mi hermano tdi 130cv ( que no veas como anda en jodio )
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    bueno, el gps es válido siempre que no vayas en circulo, ejemplo práctico rotonda:) , ahí el error de Gps puede ser de +20km/h
     
  12. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    cuales son esos GPS tan espaciales¿?
     
  13. trial85

    trial85 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. scolomo

    scolomo Guest

    Son GPS para navegación, no llevan mapas (aunque se les puede añadir cartografia a algunos) pero son muy exactos.

    El que utilizamos nosotros es el Geonav 11c, que no es de lo mejores pero ahí está
     
  15. e90320d

    e90320d Guest

    a 255 de marcador, voy a 242 en el tomtom
     
  16. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    Y todabía tienes cojo... a comparar las velocidades. A esa velocidad no he ído todabía, pero lo más que he ido son 240 Km/h y lo único que miro es si hay algún picoleto en el arcén.
     
  17. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    a 255?tendras el 330 no?.
    yo no lo he probado pero pienso que nuestro 320d no se pondra a esa velocidad en marcador si es asi corrijeme
     
  18. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    claro que puede.a los 163 como no va ha poder? yo con mi 520d E39 tengo 136 caballos y alcanze 200.los nuevos tienen 163 cv
     
  19. trial85

    trial85 Guest

    Con el 320d puedes coger como mucho 245 de marcador y cuesta abajo.
     
  20. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    mas yo lo porbe una vez y se puso a 250justo,pero la carretera era algo descendente pero poco y tambien apuere marchas nose si los mantiene o si pilla mas porque a mi me dio un jiñe que tuve que parar y desde entonces no lo puesto a mas de 180.
    se te pasa to por la cabeza a esa velocidad
     
  21. trial85

    trial85 Guest

    Hombre yo se que con el de Oli (reprogramado) si que se pillaba los 250, pero las fotos que había visto del foro de coches "normales" creo que era la de neo_eon a 245, pero si se puede poner a mas mejor :) , aunque no seré yo el que lo compruebe
     
  22. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    :descojon: :descojon: :descojon: lo mismo digo,una y no mas
     

Compartir esta página