Duda Vender o restaurar 523i pregunta?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Krespo, 25 Ago 2018.

  1. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Tuve un 528, u ahora tengo el 535 .
    Ambos manuales.
    No se pueden comparar.
    El 35, tiene mucho más tirón.

    Probé 540, pero automáticos, y en este caso el 535, es mejor que el 540.

    Luego está el M5, que he tenido l privilegio de probar. Eso es un punto y aparte
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los cronos no dicen eso... Si pones el 535i a 200 km/h acelerando al lado del 528i sí que notarás cómo se despega progresivamente con cierta facilidad pues a esa velocidad la diferencia de peso no es determinante y la potencia de sobra sí. Pero en un adelantamiento en carretera secundaria saliendo a 80 km/h no creo que haya gran diferencia.

    Pero, eso me da lo mismo. Yo, si el dinero no es problema, prefiero el 535i de largo antes que cualquier 6 cilindros.

    Ah, y por supuesto el M5 es una cosa tremenda. Empezando por cómo suena. A mi simplemente el gorgoteo que tiene acelerando a punta de gas a 2000 rpm ya me pone como una motor. Y anda como un demonio, sí, he podido probarlo.
     
    A Krespo le gusta esto.
  3. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Esa es una de las cosas sospechosas, si bien puede ser que el actual dueño de los haya puesto.
    Un coche con escapes para "berrear" me suele significar eso, que se le ha hecho berrear.
     
  4. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    También he visto a la venta por un precio mucho más bajo del actual un M5 E39, si bien el dueño insiste en que está mantenido impoluto, me echa su precio tan bajo para atrás. Eso y que tiene 280.000 kms.
     
  5. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Tie
    Tienes fotos del bicho?
     
  6. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Pues yo estoy muy contento con mi 523i. Si bien es cierto que el precio de compra no fue alto, me he dejado un pastizal en dejarlo como nuevo, hasta el último detalle...Se que nunca voy a recuperar ni de lejos lo invertido pero todos los día que lo conduzco voy con una sonrisa. Eso es lo que tienes que valorar, si a ti te merece la pena..
     
    A Patucos, ignacioz3 y Sechs les gusta esto.
  7. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Al final tomaré esa opción, dejaré este a la perfección, y mientras tanto y poco a poco iré engordando la hucha para uno más potente.
    A mí de precio me salió cojonudo, casi mejor ni decirlo. Pero como bien he aprendido aquí, en el foro, que si compras barato te toca invertir, o gastar más al principio en una unidad muy bien mantenida.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es una buena decisión.
    Conforme iba leyendo el post temía que te metieras en otro coche y te encontraras con problemas similares a los que tienes con el actual.
    Siempre que compremos, o casi siempre, coches de 2ª mano, tendremos que invertir en un mantenimiento extra. Lo que tu le tienes que hacer al 523i es muy poca cosa comparado con lo que muchos compis se han encontrado despues de comprar su BMW, se han encontrado con verdaderas sorpresas.
    Salu2
     
  9. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Si, tienes toda la Razón en eso compañero, he hecho cuentas y si no me equivoco puedo cambiarle trapecios, silentblocks,aceites, junta balancines, amortiguadores, muelles, copelas y neumáticos delanteros por menos de 2.000€, que así a bote pronto es pasta...
    Pero con tal mantenimiento tengo coche para otros 10 años mínimo, y con todo lo de vital importancia cambiado, además de todos los líquidos.
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  10. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    He estado de vacaciones y lo veo ahora...

    Si te han comprobado que efectivamente tiene esos km, meterte en ese gasto es una buena inversión para el tiempo que te va a durar disfrutándolo. Piensa en si eres capaz de encontrar algo mejor con la misma suma de adquisición + puesta al día.

    La neura por la potencia acaba terminando, y las experiencias del foro cuentan que el afán por los motores más potentes acaban costando adquirir unidades en mucho peor estado, porque han sido exprimidas durante mucho más tiempo.

    PS: El mío lo adquirí hace tres años con 261.000 km y va por 339.000 km. Y le habré hecho la mitad de lo que cuentas...
     
    Última edición: 3 Sep 2018
    A Krespo le gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.927
    Modelo:
    De los otros
    Es un buen motor, un coche con una de las mecánicas mas fiables y robustas que se han fabricado y todavía no es lo bastante antiguo como para descartarlo. Tiene cuerda para rato. Piensa solo una cosa, y es qué coche te compras hoy en día por 2000 €. Si te vas a algo más moderno de segunda mano, igual te cuesta 8-10.000 y tienes que poner una buena pasta para dejarlo decente. Salvo que pienses mejorar muy mucho lo que tienes y quieras comprar algo mucho más moderno, tu coche es una certeza, los demás son una incógnita. Yo me lo quedaría. 2000 € es lo que te clavan por cualquier reparación en un coche más moderno.
     
    Última edición: 3 Sep 2018
    A Krespo y HydrogenSolutions les gusta esto.
  12. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Hombre, comprobado según el mecamecá que me borró el fallo del airbag, revisiones en concesionario oficial sellado hasta los 100.000+-, y luego sigue siendo correlativo el kilometraje en la ficha técnica, que tiene los kms apuntados desde la primera a la última.
    De motor ya comenté, está muy pero que muy bien, es más, creo que debe de marcar más el odómetro por tener una 17".
    Me cuesta creer que casi cogió 240 la única vez que le estruje a fondo, además me lo esperaba bastante más lento para 170 CV y 1550 kilos.
    Finalmente haré eso, se subirá al elevador y le cambiaré todo lo de "debajo" y a disfrutarlo
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Llevar una llanta de 17" no significa que el odómetro marque mal. Si la medida es la homologada marcará más o menos lo mismo que con 15" o 16", siempre dentro de un estrecho rango de tolerancias.
     
  14. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Difiero. Soy conductor de tráiler, ahora mismo llevo uno que está limitado a 87, pues bien, cuando las ruedas están nuevas va a 87 de velocidad Gps y de marcador, pero según se van desgastando, como ahora, que están medias, el marcador sigue a 87 y el GPS va a 85, que cuando toque cambiarlas caerá a 84.
    De todas formas, me has querido decir que esa es su posible velocidad punta real?
     
  15. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Precisemos, que no todos entendemos lo mismo por "igual".

    84 respecto a 87 son 3 de diferencia en error absoluto. En error relativo, 3/87*100 = 3,45%.

    Ese mismo error aplicados al 5 serían 8,3 midiendo 240.

    La profundidad de huella del neumático de un trailer y su diámetro tienen poco que ver con los mismos parámetros del neumático de un coche como el 5. Como ejemplo, la rueda que llevo tiene un diámetro de 65 cm, y la huella baja de 7-8 mm a los 3 legales durante su vida útil.

    El error que se produce en la medida de la velocidad durante el desgaste del neumático es proporcional a la variación del diámetro de la rueda (dos veces la variación de la huella): 10/650*100 = 1,5%.

    Y añade el error que se produzca si el coeficiente programable en el cuadro no se ha adecuado a los cambios de rueda respecto a la monta original del coche. Que respetando la legalidad vigente en el momento de fabricación del coche puede ser del 5%. Que a 240 suponen 12 km/h de diferencia.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  16. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Vamos, 228 que son los datos oficiales.
    Que nos salimos del tiesto: he decidido quedarmelo, y si este viernes realizó una venta le pediré a kratzer todas las piezas de golpe, para dejarlo perfecto.
    Necesito opiniones sobre amortiguadores, quiero cambiarlos a algo más firme (un poco) y también rebajar 2-3 CMS la altura.
    Recomendaciones?
     
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hay cosas con las que hay que ir a tiro fijo y para amortiguacion lo suyo es blistein.

    Un saludo
     
  18. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Si... Pero cuál?
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    B6 lo mas equilibrado, b8 tiene un tacto muy bueno pero en ciudad igual no tanto -aunque tampoco es coche para ciudad-.

    Yo he probado las b8 en dos bmw y no fue apenas nada aunque ambas ocasiones me dejaron buen sabor de boca pero en especial en el e38 de @Sechs tambien es cierto que lo otro era un e46.

    Yo para mi e39 igual a b8 no me la jugaba por la ciudad pero b6...

    Un saludo
     
    A Krespo le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, B8 y B6 son mismo tarado sólo que B8 es para muelle recortado. El más suave es el B4.
     
    A Krespo y Eddie27 les gusta esto.
  21. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Con el B8 y su correspondiente muelle más corto, cuanto se bajaría de altura respecto a la altura de serie?
    Lo de ciudad no me preocupa porque vivo a escasos metros de la autovía, y el coche lo cogeré algunos findes para desahogo y en vacaciones.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En teoría unos 25 mm. Más o menos como la opción M-Technik de BMW.
     
  23. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Pues creo que esa rebaja es la ideal para mí, por no ser muy agresiva. Y quizás, con un poco de suerte y pintura hasta no me ponen pegas en la ITV.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En la ITV me los pusieron a mi con la B12 y eso que en mi coche la bajada fue de poco más de 10 mm porque me da la impresión de que el tarado del kit B12 de E38 está pensado para los V8 y V12 que pesan unos 150 Kg más en promedio que mi 728i.
     
  25. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Pero el kit que yo voy a pedir será para un E39, no para un E38. Supongo que llevarán anclajes distintos y la rebaja de altura la "deciden" los muelles, no?
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tema es que el kit sea para 523i y no para 540i. Asegúrate, en E39 seguramente tienen ambos tarados. En E38 me temo que no.
     
  27. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Si todo sale bien, se lo pediré a kratzer, de aquí del foro. Ya tiene el numnúm de chasis, además, como conocedor de BMW que es seguro que no hay problema.
    El viernes le puse los 4 neumáticos nuevos, en doble medida, como marca en papeles para llanta 17. Que "gordito" se ve por atrás (235/45/17 y 255/40/17) y eso que le falta aún el toque de la bajada de suspensión.
    Estoy como un niño chico con juguetes nuevos :D:D:D
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
  29. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Mis 2 amores en cuestión de vehículos.
    Volvo& BMW.
    Aunque el asiento del Volvo es una castaña...
     

Compartir esta página