Te lo voy a justificar yo mismo. Son dos coches con mercados diferentes.
E38
3.0 V8 Automatico
Su territorio es la carretera
Puedes imaginar el consumo, sobre todo en ciudad.
Totalmente original, con sus cosas buenas y sus cosas malas
Sin etiqueta medioambiental
E46
2.5 6 en linea manual
Enfocado a circuito o a una conducción "espirituosa"
Consumo mucho mas contenido que el V8 obviamente, en cualquier ámbito
Modificaciones enfocadas a mejorar todos los puntos malos de estos coches
Etiqueta medioambiental B
El perfil de un posible comprador de E38 no tiene nada que ver con el de un E46. A parte, mi coche cuando ha pedido algo se ha comprado y se ha cambiado sin rechistar.
Te saco pegas de ese E38 sin mirar al detalle?
- Lleva las gomas traseras chinas. Le debió tocar cambiarlas y para lo poco que lo usa le pusieron las mas baratas del taller. Pero eh, son nuevas

, gomas chinas en eje trasero de coche tracción trasera V8 del año 96. Todo un acierto.
- No ha sido capaz ni de cambiar los hidráulicos del maletero, lo que ya indica dejadez por parte del propietario.
- Me juego lo que quieras a que tiene tanto los silentblocks como todo lo relacionado con la suspension de fábrica (casi 30 años)
- Según pone el coche se han tirado temporadas de 1 e incluso 2 años sin moverse, con lo que conlleva.
- Radio sin funcionar.
- A saber cuando ha sido la ultima vez que se le ha cambiado el liquido de frenos o el refrigerante, solo por ponerte dos cosillas. Habría que ver como anda de fugas de aceite tan comunes en BMW entrados en edad.
3500€ buen precio? Según como se mire supongo. Lo comprará alguien que si lo quiere para el y lo quiere tener bien, tendrá que gastarse una buena cantidad de dinero en dejarlo como se debe tener ese coche.
O lo comprará otra persona que simplemente quiera darse un paseo el domingo para ir al pueblo y volver y le valga tal y como está. En el momento que de una avería gorda o no vaya bien, le tocará venderlo por dos duros porque no quiere/puede gastarse dinero en arreglarlo o tirarlo al desguace.
Solo la suspensión y las estabilizadoras que lleva mi coche valen la mitad del E38, sin contar homologación e instalación. Que tu no valoras esas mejoras? Estupendo, estás en tu derecho. Igual que yo no compraría ese coche sabiendo que tiene un mantenimiento casi nulo y ya no hablemos de mantenimiento "preventivo".
Si quieres también hablamos de en cuanto se puede valorar el hecho de que un BMW "antiguo" tenga etiqueta medioambiental en una ciudad grande. Yo en Madrid con mi coche puedo darme el gustazo de ir a ver a mis amigos que viven en plaza castilla y aparcar sin miedo. Ese coche no puede ni entrar en la M30.