Ufff, este tema esta mas que tratado, pero aun asi te dare mi opinion en base a mis mas de 30 coches vendidos como particular, antes de ser profesional claro esta.
Mira, en primer lugar, lo de las clausulas, contratos y demas, olvidate, solo sirven para el tema de los kilometros y que como todos saben en este foro y tu deberias tambien, los kilometros si te los baja un tio que sabe, no deja rastro alguno y es IMPOSIBLE demostrar nada, asi que para eso son los contratos y por si pasase cualquier cosa mientras se transfiere el vehiculo.
En lo que respecta al tema de las garantias entre particulares, que si vicios ocultos que si tal que si cual, la practica?? bien sencilla, si te vas a comprar un coche, pruebalo, miralo, vuelve a probarlo y miralo de nuevo, y ya despues se lo llevas a un taller, que jamas lo escoja el vendedor, y que lo miren a fondo, si las cosas estan bien, adelante con la compra, de lo contrario, sabes a lo que te atienes en la compa de un segunda mano, pues te aseguro en base a mi amplia experiencia, es que este tipo de demandas, no prosperan a no ser por temas de chasis y siniestros previos, los cuales, porque no eres profesional ni perito, te es imposible verlos, me refiero, estiradas mal realizadas en bancada, ocultarte un piñazo que doblo todo el chasis y que posteriormente te enteras de tal historia, etc etc, en ese caso, y solo en ese caso, pueden llegar a ganarte, pero en fallos emcanicos??? NO.
Un perito, no solo mirara el fallo del motor, mira años del coche, el interior, los desgastes que tiene, TODO, creeme, y para los peritos, el 95% de un coche son piezas de desgaste, y como comprenderas, adquirir un velsatis del 2002, que como dices estaba para el arrastre.............el informe del perito ya se de sobra cual va a ser.
Luego esta lo del super mecanico, jodo, como contrala el tio, el motor esta a puntito de gripar, ¿¿ DONDE VENDEN ESAS GAFAS RAYOS X??? Lo que no sabe el fulano que te va a demandar es que cuando un coche gripa espor problemas de lubricacion, por problemas de ventilacion, etc etc, vamos, que una culata se desgasta señor, que hay que mirar el aceite caballero, que los radiadores pueden tener fisuras, etc etc y esque el velsatis, y tranquilo que el perito lo sabe, tenia problemas serios con la refrigeracion, pues el radiador, de aluminio, tenia los bordes en plastico (( vaiente cagada )) y claro, se jodian facilmente. Pero te dire mas, cuando este señor acuda a la policia, porque ira alli, le diran, arrea al juzgado que esto es civil, alli le diran, cuanto reclamra, mas de 901 euros?? si, pues ale, abogado y procurador, y ahi empieza una odisea de precios, honorarios, y demas, y luego la gracia del perito, que te aseguro no es nada barato y de ahi, adelante, DEMANDAR POR UN COCHE DE 2800 EUROS, 9 AÑOS, MUCHOS KM, MUCHISIMO DESGASTE TANTO INTERIOR COMO EXTERIOR Y QUE ENCIMA DICES QUE PIERDE LIQUIDO Y HACE RUIDOS???? no lo veo factible porque le sale mas cara la reclamacion que el arreglo, pero mucho mas caro, porque sobran motores en los desguaces de este tipo de coches, pues es el mismo que el laguna, la space y alguno que me olvidare.
Como reflexion, dire que la gente quiere que le regalen los duros a cuatro pesetas y eso no es posible, a mi me ofreces ese coche por ese precio y ya se de sobra que el coche esta en las ultimas, es como mis queridos bmw, cuando vendi el 330cd del 2003, era caro, obviamente, pero c**o, el coche estaba mejor que nuevo, pues la gente y en concreto un amiguete mio, compro uno de estos que son un chollo, claro, luego paso lo que teni que pasar, turbo jodido a los 20 dias, y no solo rompio turbo, rompio la de dios de cosas, la reparacion, superior a 4000 euros.............SEÑORES, NADIE REGALA LAS COSAS, NI EN CRISIS NI EN NADA DE NADA, LOS CHOLLOS SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO.
duerme tranquilo, quizas dentro de un par de meses te llegue un recadito del juzgado, pero te aseguro que las lapidaciones hace años se prohibieron, y que tu en este caso, lo tienes mas que ganado, saludos.