Vendido coche segundamano, me reclaman por vicio oculto, acojonado.

• Iniciador del tema monrou
  • Fecha de inicio

agarcian30

En Practicas
Reacciones
32
perturHDV;10708783 dijo:
Ufff, este tema esta mas que tratado, pero aun asi te dare mi opinion en base a mis mas de 30 coches vendidos como particular, antes de ser profesional claro esta.

Mira, en primer lugar, lo de las clausulas, contratos y demas, olvidate, solo sirven para el tema de los kilometros y que como todos saben en este foro y tu deberias tambien, los kilometros si te los baja un tio que sabe, no deja rastro alguno y es IMPOSIBLE demostrar nada, asi que para eso son los contratos y por si pasase cualquier cosa mientras se transfiere el vehiculo.

En lo que respecta al tema de las garantias entre particulares, que si vicios ocultos que si tal que si cual, la practica?? bien sencilla, si te vas a comprar un coche, pruebalo, miralo, vuelve a probarlo y miralo de nuevo, y ya despues se lo llevas a un taller, que jamas lo escoja el vendedor, y que lo miren a fondo, si las cosas estan bien, adelante con la compra, de lo contrario, sabes a lo que te atienes en la compa de un segunda mano, pues te aseguro en base a mi amplia experiencia, es que este tipo de demandas, no prosperan a no ser por temas de chasis y siniestros previos, los cuales, porque no eres profesional ni perito, te es imposible verlos, me refiero, estiradas mal realizadas en bancada, ocultarte un piñazo que doblo todo el chasis y que posteriormente te enteras de tal historia, etc etc, en ese caso, y solo en ese caso, pueden llegar a ganarte, pero en fallos emcanicos??? NO.

Un perito, no solo mirara el fallo del motor, mira años del coche, el interior, los desgastes que tiene, TODO, creeme, y para los peritos, el 95% de un coche son piezas de desgaste, y como comprenderas, adquirir un velsatis del 2002, que como dices estaba para el arrastre.............el informe del perito ya se de sobra cual va a ser.

Luego esta lo del super mecanico, jodo, como contrala el tio, el motor esta a puntito de gripar, ¿¿ DONDE VENDEN ESAS GAFAS RAYOS X??? Lo que no sabe el fulano que te va a demandar es que cuando un coche gripa espor problemas de lubricacion, por problemas de ventilacion, etc etc, vamos, que una culata se desgasta señor, que hay que mirar el aceite caballero, que los radiadores pueden tener fisuras, etc etc y esque el velsatis, y tranquilo que el perito lo sabe, tenia problemas serios con la refrigeracion, pues el radiador, de aluminio, tenia los bordes en plastico (( vaiente cagada )) y claro, se jodian facilmente. Pero te dire mas, cuando este señor acuda a la policia, porque ira alli, le diran, arrea al juzgado que esto es civil, alli le diran, cuanto reclamra, mas de 901 euros?? si, pues ale, abogado y procurador, y ahi empieza una odisea de precios, honorarios, y demas, y luego la gracia del perito, que te aseguro no es nada barato y de ahi, adelante, DEMANDAR POR UN COCHE DE 2800 EUROS, 9 AÑOS, MUCHOS KM, MUCHISIMO DESGASTE TANTO INTERIOR COMO EXTERIOR Y QUE ENCIMA DICES QUE PIERDE LIQUIDO Y HACE RUIDOS???? no lo veo factible porque le sale mas cara la reclamacion que el arreglo, pero mucho mas caro, porque sobran motores en los desguaces de este tipo de coches, pues es el mismo que el laguna, la space y alguno que me olvidare.

Como reflexion, dire que la gente quiere que le regalen los duros a cuatro pesetas y eso no es posible, a mi me ofreces ese coche por ese precio y ya se de sobra que el coche esta en las ultimas, es como mis queridos bmw, cuando vendi el 330cd del 2003, era caro, obviamente, pero c**o, el coche estaba mejor que nuevo, pues la gente y en concreto un amiguete mio, compro uno de estos que son un chollo, claro, luego paso lo que teni que pasar, turbo jodido a los 20 dias, y no solo rompio turbo, rompio la de dios de cosas, la reparacion, superior a 4000 euros.............SEÑORES, NADIE REGALA LAS COSAS, NI EN CRISIS NI EN NADA DE NADA, LOS CHOLLOS SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO.

duerme tranquilo, quizas dentro de un par de meses te llegue un recadito del juzgado, pero te aseguro que las lapidaciones hace años se prohibieron, y que tu en este caso, lo tienes mas que ganado, saludos.

Excelente contestacion. Si la llego a leer antes de poner la mia, ni te digo nada.

cutty sark

Forista
Reacciones
8
yo si fuera ellos te denunciaba,menuda fiesta te pegaste cuando se lo vendiste.tu lo compraste por el mismo precio y si sabias exactamente como estaba el coche.de hecho ya tenias pensado cambiar motor etc...estoy convencido que no les dijiste ni la mitad de las cosas que tenia el coche,por eso estas acojonado.tal vez no tengan nada que hacer pero ver como te explicas delante de un juez ya vale la pena.luego nos quejamos cuando nos la dan doblada a nosotros.de todas formas.suerte con este asunto y que te valga de leccion.un saludo.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
No te preocupes en absoluto, no te pueden hacer nada.
Te diré que como ejemplo que a mi me vendieron un 525 tds con los apoyos del cigueñal reventados.
El vendedor fue un compra-venta profesional y encima taller Bosch Car Service para mas señas.
Si quería reclamar algo para empezar debia contratar los servicios de un perito para que una vez desmontado motor certificara que existía esa averia.
Paso siguiente contratar abogado y presentarme a juicio demandando al compra venta
Todo ello adelantado yo dinero y sin garantías seguras de ganar algo.
Al final desistí del tema, vendi el coche lo mejor que pude y a correr
Un saludo

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
cutty sark;10709168 dijo:
yo si fuera ellos te denunciaba,menuda fiesta te pegaste cuando se lo vendiste.tu lo compraste por el mismo precio y si sabias exactamente como estaba el coche.de hecho ya tenias pensado cambiar motor etc...estoy convencido que no les dijiste ni la mitad de las cosas que tenia el coche,por eso estas acojonado.tal vez no tengan nada que hacer pero ver como te explicas delante de un juez ya vale la pena.luego nos quejamos cuando nos la dan doblada a nosotros.de todas formas.suerte con este asunto y que te valga de leccion.un saludo.

No creo que los que compraron el coche fueran tontos, si estaba en tal mal estado saltaba a la vista que no estaban ofreciendoles un chollo por lo tanto ellos sabrían lo que estaban comprando y hasta que punto les interesaba comprarlo.
Para algo existe la prueba del vehículo o incluso la posibilidad de hacerlo revisar en un taller de confianza
En cuanto al precio más de lo mismo, cada uno vende en lo que el considera oportuno, si te parece caro no lo compres.
Si es cierto que ha vendido por lo mismo que le costó pues olé por él.
Estamos en una sociedad de mercado, no somos monjitas de la caridad
Creo más bien que ahora piensan que pueden sacar "tajada" del tema y por eso estan mareando la perdiz.

luismif

Forista
Reacciones
387
perturHDV;10708783 dijo:
Ufff, este tema esta mas que tratado, pero aun asi te dare mi opinion en base a mis mas de 30 coches vendidos como particular, antes de ser profesional claro esta.

Mira, en primer lugar, lo de las clausulas, contratos y demas, olvidate, solo sirven para el tema de los kilometros y que como todos saben en este foro y tu deberias tambien, los kilometros si te los baja un tio que sabe, no deja rastro alguno y es IMPOSIBLE demostrar nada, asi que para eso son los contratos y por si pasase cualquier cosa mientras se transfiere el vehiculo.

En lo que respecta al tema de las garantias entre particulares, que si vicios ocultos que si tal que si cual, la practica?? bien sencilla, si te vas a comprar un coche, pruebalo, miralo, vuelve a probarlo y miralo de nuevo, y ya despues se lo llevas a un taller, que jamas lo escoja el vendedor, y que lo miren a fondo, si las cosas estan bien, adelante con la compra, de lo contrario, sabes a lo que te atienes en la compa de un segunda mano, pues te aseguro en base a mi amplia experiencia, es que este tipo de demandas, no prosperan a no ser por temas de chasis y siniestros previos, los cuales, porque no eres profesional ni perito, te es imposible verlos, me refiero, estiradas mal realizadas en bancada, ocultarte un piñazo que doblo todo el chasis y que posteriormente te enteras de tal historia, etc etc, en ese caso, y solo en ese caso, pueden llegar a ganarte, pero en fallos emcanicos??? NO.

Un perito, no solo mirara el fallo del motor, mira años del coche, el interior, los desgastes que tiene, TODO, creeme, y para los peritos, el 95% de un coche son piezas de desgaste, y como comprenderas, adquirir un velsatis del 2002, que como dices estaba para el arrastre.............el informe del perito ya se de sobra cual va a ser.

Luego esta lo del super mecanico, jodo, como contrala el tio, el motor esta a puntito de gripar, ¿¿ DONDE VENDEN ESAS GAFAS RAYOS X??? Lo que no sabe el fulano que te va a demandar es que cuando un coche gripa espor problemas de lubricacion, por problemas de ventilacion, etc etc, vamos, que una culata se desgasta señor, que hay que mirar el aceite caballero, que los radiadores pueden tener fisuras, etc etc y esque el velsatis, y tranquilo que el perito lo sabe, tenia problemas serios con la refrigeracion, pues el radiador, de aluminio, tenia los bordes en plastico (( vaiente cagada )) y claro, se jodian facilmente. Pero te dire mas, cuando este señor acuda a la policia, porque ira alli, le diran, arrea al juzgado que esto es civil, alli le diran, cuanto reclamra, mas de 901 euros?? si, pues ale, abogado y procurador, y ahi empieza una odisea de precios, honorarios, y demas, y luego la gracia del perito, que te aseguro no es nada barato y de ahi, adelante, DEMANDAR POR UN COCHE DE 2800 EUROS, 9 AÑOS, MUCHOS KM, MUCHISIMO DESGASTE TANTO INTERIOR COMO EXTERIOR Y QUE ENCIMA DICES QUE PIERDE LIQUIDO Y HACE RUIDOS???? no lo veo factible porque le sale mas cara la reclamacion que el arreglo, pero mucho mas caro, porque sobran motores en los desguaces de este tipo de coches, pues es el mismo que el laguna, la space y alguno que me olvidare.

Como reflexion, dire que la gente quiere que le regalen los duros a cuatro pesetas y eso no es posible, a mi me ofreces ese coche por ese precio y ya se de sobra que el coche esta en las ultimas, es como mis queridos bmw, cuando vendi el 330cd del 2003, era caro, obviamente, pero c**o, el coche estaba mejor que nuevo, pues la gente y en concreto un amiguete mio, compro uno de estos que son un chollo, claro, luego paso lo que teni que pasar, turbo jodido a los 20 dias, y no solo rompio turbo, rompio la de dios de cosas, la reparacion, superior a 4000 euros.............SEÑORES, NADIE REGALA LAS COSAS, NI EN CRISIS NI EN NADA DE NADA, LOS CHOLLOS SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO.

duerme tranquilo, quizas dentro de un par de meses te llegue un recadito del juzgado, pero te aseguro que las lapidaciones hace años se prohibieron, y que tu en este caso, lo tienes mas que ganado, saludos.

Pues con tu experiencia lo que me queda claro es que los compradores estamos completamente indefensos, y por eso los compraventas haceis lo que os sale de los huevos... si tu que te dedicas a eso lo tienes tan claro... asi se ven casos sangrantes de gente timada todos los dias. No temeis a nadie.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
perturHDV dijo:
Como reflexion, dire que la gente quiere que le regalen los duros a cuatro pesetas y eso no es posible, a mi me ofreces ese coche por ese precio y ya se de sobra que el coche esta en las ultimas,
Entonces tú también tienes Rayos X, el mecánico los tiene para saber q va a gripar y tú para saber q por ese precio está para el arrastre, cojonudo.

Tú dime eres profesional, q pagas tú de media por ese coche de compra-venta y cual es el precio max medio de venta???

No sé si hablamos del mismo coche o de otro, pero si hablamos del Renault o mucho pagas tú por los VO o mucho te gusta meter cebollazos, otra no me explico.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.691
Luismif, me podrias decir donde digo yo que estafe a alguien??? Me parece que no sabes leer o no quieres entender las cosas. Quien hace las leyes en este pais??? Quien decide si yo soy culpable de algo??? Tu comentario es la repara, en fin.

Carlos318, tu consigues los velsatis perfectos en los botes de colacao no?? Y un clio dci del 2003 lo conseguiras con un chicle claro. Un velsatis nuevo, costaba cerca de los 45000 equipandolo como dios manda, alguien lo compraria nuevo no?? Y ese te lo vende en perfecto estado por menos de 2500 euros no??? Jjjjj ya ya.
Y un clio, como te decia, por menos de 700 euros claro, cuando me traes 10 vel satis y 500 clios???
Que un usuario venda barato a un compraventa es x 2 cosas, una, que sea incapaz de venderlo y necesite el dinero urgente o bien porque saque otro coche de losque estan en stock, ahi se suelen comprar a buen precio, pero vamos, ni en las subastas de autorola salen ese tipo de precios, ni en las subastas de la agencia tributaria, pero vamos, que no tengo ganas de decirte nada mas, eso si, yo te compro los velsatis ehhh, en vez de menos de 2500, yo te dare mas, pero eso, me los traes perfectos como dices.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.691
Es mas, hace bien poco entro un velsatis del 2004 y se le dieron 5000 euros por el, despues se vendio en 6300, un 3.0 dci con 135000 km, pero claro, yo estafo y meto cebollazos, como el 330xd que vendi a uno del foro en 8000 euros con 330.000 km, a ver si crees que ese me lo compre en la subasta por 4 duros, pues pague 6400 euros por el con esa kilometrada. Sin mas, respeto tu opinion y sigue en pie mi oferta, un saludo.

M

monrou

Invitado
Gracias a todos por las respuestas y opiniones, os ire informando del tema. Por mi parte han sido de gran ayuda todas las opiniones, tanto las que son a mi favor como las demas.

Por cierto cutty, yo no te he faltado al respeto, valoro todas las opiniones, pero que me llames y des por supuesto, que soy un mentiroso no me parece bien, pero bueno.

Por mi parte mi duda esta mas que contestada, saludos y gracias a todos.

luismif

Forista
Reacciones
387
perturHDV;10709981 dijo:
Luismif, me podrias decir donde digo yo que estafe a alguien??? Me parece que no sabes leer o no quieres entender las cosas. Quien hace las leyes en este pais??? Quien decide si yo soy culpable de algo??? Tu comentario es la repara, en fin.

Me puedes decir tu a mi donde digo yo que tu estafaste a alguien?? Hablo de los compraventas en general. No personalice que yo sepa en ningun sitio. Hablo de tu experiencia en la que nos demuestras que sabes perfectamente lo que te puede pasar (casi nada o nada) si es que se te diese por metersela doblada a alguien. Supongo que igual que lo sabes tu lo sabran todos tus colegas del ramo, por eso actuan (si quieres digo ELLOS, NO TU) con total impunidad precisamente porque las leyes en cuestion de proteccion del comprador del coche usado son un esperpento. Asi se ven coches afeitados, con golpes y demas que es mas caro el intentar denunciar que el joderse y reparar por tu cuenta. Que yo sepa solo hay un caso de alguien que hay llegado hasta el final en un claro caso de afeitada (compañero que lo expuso aqui hace poco) pero hubo que meterse en tribunales arriesgando un dineral.

Antes de decir que no se leer o que no quiero entender respira hondo, lee de nuevo mi comentario y despues si quieres charlamos de lo que quieras, es mas, hasta podria comprarte un coche :razz:.

S2!

cutty sark

Forista
Reacciones
8
Monrou,no te he dicho mentiroso,solo que no les dijiste toda la verdad.por otra parte tambien lo entiendo porque si no para venderlo...como te dije antes,suerte.y a otros que son expertos y que nunca se la colaran decirles que son consumidores de muchisimos productos.no creo que sean expertos en todos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
perturHDV;10710017 dijo:
meto cebollazos, como el 330xd que vendi a en 8000 euros con 330.000 km, a ver si crees que ese me lo compre en la subasta por 4 duros, pues pague 6400 euros por el con esa kilometrada. .

De verdad te felicito.

No voy a entrar a profundizar, ni voy a dudar de ti ni tu debes dudar de mi, creo..vamos.

Tu tendrás tus argumentos y yo los mios, no vamos a cambiar el mundo ni tu ni yo.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.925
Nadie da duros a pesetas por esos dineros que pretenden comprar y en que estado....para flipar encima reclamando...por ese dinero mejor que se hubiesen comprado un ciclomotor nuevo y no problem

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.247
La verdad es que poco entiendo de esta situación, un coche usado es eso "UN COCHE USADO" alguna gente parece que no se entera. Si eres un profesional la ley te obliga a un periodo de garantia, una venta entre particulares no hay tal garantia por ello el precio no tiene nada que ver, de toda la vida se sabe que un usado de particular a particular es jugarsela si te sale bien te ahorras mucho si te sale mal no hay donde reclamar, te lo comes, lo sorprendente es que desde hace un tiempo la gente empieza a pensar que un usado es un coche en identicas condiciones que uno nuevo pero a la decima parte de su precio y nada mas lejos de la realidad, aunque es cierto que hay algunos (pocos) que estan casi mejor que nuevos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.185
Bob debe estar alucinando biggrin Lo ha puesto hace dias, se aplica el 1485 de CC y nada más. La exención es válida si se pactó y se desconocía el vicio, y ambas cosas parece que acaecieron en este caso .

Pero por poder, por supuesto que puede demandarse e intentar probar lo contrario, claro: eso si, en el domicilio del vendedor y con necesidad de procurador de los tribunales, al superarse los 2000 euros de cuantía.

Se está mezclando completamente en el post el régimen aplicable a la venta entre particulares y a la realizada por profesionales, en que (aqui sí) una exención de responsabilidad genérica de ese tipo estaría prohibida por la legislación de consumidores y usuarios: pero que en este caso nada tiene que ver.

Bob;10706560 dijo:
No sólo no es abusiva sino que el Código Civil la contempla directamente.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.247
Como ya alguien comentó anteriormente la cosa está muy clara, un coche usado en un 95% está constituido por piezas de desgaste, unos propietarios son mas estrictos que otros en el mantenimiento, yo creo que quitando el caso que ya se ha comentado de un golpe mal arreglado para vender nada es reclamable entre particulares, lo demas no es mas que el efecto de un mal mantenimiento. Tu obligación como comprador es buscar, informarte y comprobar cual es el vehiculo en buen estado, eso necesita conocimientos, tiempo y dinero, que se supone que si no los tienes te vas a un profesional que te cobra por hacer ese trabajo y te lo garantiza por lei, el resto son pajas mentales en mi opinión.

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
A ver si con un ejemplo dejo caro mi punto de vista. Si vendo una piedra por 5000 euros previo contrato entre particulares especificando que es una piedra arenisca que recogí ayer del suelo sin ningun valor, el cual firman ambas partes como que estan de acuerdo en la transaccion... estoy estafando u obrando de mala fe? Seria clausula abusiva que se especificase que ambos participantes conocen el valor real de transaccion y que aun asi les da igual?
Al dia siguiente de la compra de mi e46 se le rompio un maguito del circuito de refrigeracion, el vendedor me dijo que se hacia cargo pero desaparecio. Despues de consultar con abogados, por si empezaban a car averias como chinches, me dijeron que no merecia la pena porque el vendedor no tenia responsabilidad sobre el coche una vez transferido.

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
bmwan;10711858 dijo:
La verdad es que poco entiendo de esta situación, un coche usado es eso "UN COCHE USADO" alguna gente parece que no se entera. Si eres un profesional la ley te obliga a un periodo de garantia, una venta entre particulares no hay tal garantia por ello el precio no tiene nada que ver, de toda la vida se sabe que un usado de particular a particular es jugarsela si te sale bien te ahorras mucho si te sale mal no hay donde reclamar, te lo comes, lo sorprendente es que desde hace un tiempo la gente empieza a pensar que un usado es un coche en identicas condiciones que uno nuevo pero a la decima parte de su precio y nada mas lejos de la realidad, aunque es cierto que hay algunos (pocos) que estan casi mejor que nuevos.

Totalmente de acuerdo.

Si compras un coche por 2.500€ que costaba hace 9 años 45.000€... pues ya sabes a lo que te expones. Si hay alguien que lo venda en perfecto estado y con 135.000 reales... que me avise por favor y pregunto a un amigo que le podría interesar :yawinkle.

Solo faltaría que vendiese el día de mañana el mío y me apareciera el tío diciéndome que le va a gripar el coche (esto ya es de película de super héroes) y le dé 3.000€ por la reparación habiéndolo vendido por 2.500€... :descojon:. Otra cosa es que nada más llevárselo se parase, entonces evidentemente sería algo raro. Pero que me diga que es que va a gripar... :descojon:

Siempre he comprado en concesionarios oficiales (no compra-ventas) y tener una cierta garantía. Y seguiré haciéndolo así, porque prefiero no llevarme sorpresas desabradables (con todo mi respeto a los pocos que haya honrados en el gremio, en mi humilde opinión).

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
Si tienes copia de ese contrato, y ellos lo firmaron y esta todo por escrito poco te podran hacer.
Los guiris se piensan ke se las saben todas.