Cerrar [VENDIDO] Porsche Boxster 987S 3.2 - 2006 - 202.000 km - 17.300€ - Gris - Tarragona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Hola a todos,

Como ya sabéis, por haber adquirido un Boxster 981S, pongo a la venta mi 987S de 2006.

Yo adquirí el coche en marzo de 2016 con 155.000 kilómetros. Ahora cuenta con 202.000, por lo tanto veis que el coche lo he usado y disfrutado, sin escatimar ni un euro en su mantenimiento, como ahora detallaré.

Antes de adquirir el coche en 2006, realicé una investigación a fondo sobre su pasado, y pude confirmar que el coche había sido cuidado y mantenido como se debe.

La descripción del coche, a nivel de opciones de fábrica, es la siguiente:

L6B4 Seal Gray Paint
C27 Spain Country Code
026 Silver faced stopwatch
235 Porsche approved tyres Bridgestone N2 or Pirelli N2
288 Headlamp washer
403 19" Carrera S design wheels
435 Steering wheel with round center
440 Windscreen antenna
502 Produced at Valmet plant in Uusikaupunki, Finland
551 Wind deflector
567 Top-tinted windscreen
573 Automatic air conditioning
584 Storage box on engine cover
601 Xenon
610 DVD navigation Europe
640 Sport Chrono Plus
665 PCM 2 Porsche Communication Management incl. radio, CD
666 Telephone module for PCM
670 Navigation module for PCM
946 Leather seats with leatherette rear side

Comentar que el coche ahora lleva las llantas Carrera S pero en 18", que eran las que traía cuando lo adquirí.

Relación de extras reequipados por mí o por propietarios anteriores:
Palanca de cambio de recorrido corto "short shift"
Cámara de marcha atrás con pantalla en el espejo retrovisor
Sistema antirrobo cortacorrientes con mando a distancia
Suspensión Bilstein B12 Pro Kit
Latiguillos de freno inextensibles (recubiertos de goma, por tanto con aspecto original)

En cuanto al mantenimiento, las primeras intervenciones van reflejadas en el libro del coche, habiéndose realizado las operaciones más recientes en conocidos talleres especialistas Porsche de Madrid y Tarragona, todo ello documentado mediante facturas.

Las intervenciones de mantenimiento mayores que se le han realizado han sido:

Marzo 2017, 170.000 km: Cambio de todos los brazos de la suspensión delantera, y montaje de la suspensión Bilstein Pro Kit.

Febrero 2018, 180.000 km: Cambio de discos de freno delanteros (TRW) y pastillas de freno EBC Yellow.

Noviembre 2018, 189.000 km: Revisión a fondo de motor, extrayéndolo del coche, y realizando las siguientes intervenciones:
Cambio de todos los taqués.
Cambio de los tensores de las cadenas de distribución
Revisión rodamiento IMS y confirmación de que se trata de la versión reforzada de fábrica, como corresponde a la fecha de fabricación del coche.
Cambio de AOS y tubos de vacío.
Comprobación del calado de la distribución.
Revisión con cambio de aceite, filtro y filtro de aire.

Marzo 2019, 190.000 km: A raíz de ITV desfavorable por valor lambda, se realizan las siguientes intervenciones:

Cambio de caudalímetro
Cambio de todas las sondas Lambda, con recambio original Porsche
Cambio de bujías
Revision de fugas del escape
Limpieza de los inyectores mediante ultrasonidos.

Con todo esto, se pasó la inspección de forma favorable, y sigue en vigor hasta abril de 2020. Actualización 4/6/2020: ITV favorable hasta 21/03/2021.

La inversión de estas dos últimas intervenciones supera los 6.000,- Euros, todo ello demostrable mediante facturas, igual que el mantenimiento regular del coche, que se ha realizado siempre una vez al año, usando aceite Valvoline SynPower o VR1 Racing.

Por tanto, a pesar del kilometraje elevado, puedo demostrar que el motor está en perfecto estado de fucionamiento. En cuanto al estado interior y exterior, os podéis hacer una idea vosotros mismos con las fotos a continuación.

Comentar que la capota se halla en perfecto estado, ha sido recientemente tratada con Renovo Ultra Proofer. Respecto al interior, ha sido regularmente limpiado y la piel hidratada con productos Duragloss y 1z.

Para confirmar el buen estado mecánico, tras todas las intervenciones, se realizó una medición de potencia en banco de Car-tec, en Gavà, arrojando una cifra de 276 CV, cuando los 987S 3.2 rara vez llegan a 270 en ese banco, según el propietario de car-tec. Dispongo de la gráfica de la medición, que se entregaría al comprador, junto con copias de todas las facturas de mantenimiento.

A nivel de precio, creo que una cifra muy razonable atendiendo a la inversión realizada en el coche, sería de 17.300 €.

No puedo aceptar otro vehículo a cambio, pues, como ya he comentado, su sustituto ya ha sido adquirido.

El coche se halla en la provincia de Tarragona, disponible para mostrar a cualquier potencial interesado.

Gracias por vuestra atención, y un saludo.

Fotos del coche debajo, en el foro tenéis más si buscáis los temas que he publicado sobre el coche.

gFlUyQg.jpg


Vo4YbC6.jpg


3xFDoTH.jpg


HjGSKz8.jpg


KtCXQNq.jpg


1qaEllG.jpg


EifSgQo.jpg


3Qbgd0r.jpg


1hQHVDE.jpg


hpHDwy1.jpg


cxzTZrz.jpg


qx0BLZ3.jpg


HSiybWc.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2786.JPG
    IMG_2786.JPG
    428,5 KB · Visitas: 275
  • IMG_2786.JPG
    IMG_2786.JPG
    428,5 KB · Visitas: 268
  • IMG_2786.JPG
    IMG_2786.JPG
    428,5 KB · Visitas: 263
  • IMG_2786.JPG
    IMG_2786.JPG
    428,5 KB · Visitas: 262
Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Quien pudiera :lloro:

Unidad muy interesante y mantenida como corresponde, suerte aunque no creo que la necesites :guiño:
 

Carlos

Clan Leader
Joer está impecable y de mecánica los q te conocemos un poco sabemos q pocos coches hay tan cuidados y mantenidos como los tuyos.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Gracias a todos por los comentarios y la buena acogida :kiss:

Joer está impecable y de mecánica los q te conocemos un poco sabemos q pocos coches hay tan cuidados y mantenidos como los tuyos.

Además, Carlos, es que en este caso lo puedo demostrar con facturas y la gráfica de potencia de la prueba que le hice para asegurar que estaba todo OK.

Cierto que a mucha gente le tira atrás un Porsche con estos kilómetros, pero yo preferiría mil veces esta unidad con todo lo que tiene hecho, que otra con 120-150 mil kilómetros que sabes que tarde o temprano vas a tener que hacer la inversión que yo ya le hice.

La verdad es que me haría ilusión que se lo quedara algún amigo o conocido, por lo menos que lo disfrute alguien a quien aprecio :)
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
:love::love::love::love: Que mierda que no se venga para aquí :( Suerte con la venta que el que se lo lleve quedará encantado. A ver si aun me da tiempo a llegar a por él jiji
Buen viaje Miguel , ya lo enseñaras a la vuelta ..
Dale recuerdos a Alfa :sneaky::sneaky::sneaky:.

Venga home , arrea polo coche .. no te quedes con el y ..si ..si ..

Muy bonito el coche @Alfa156 , Mucha suerte con la venta .
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Suerte con la venta Raúl,menudo caramelo este coche,si dispusiera de esa pasta para un coche de disfrute... :lloro:

Lo he visto en persona y hemos coincidido en alguna buena ruta,y es acojonante lo bien que se mueve este cacharro por carreteras retorcidas,encima está precioso y bien mantenido
 

jagus

Clan Leader
carrazo en un estado espectacular!!

Con lo de los 6.000e de gastos de las dos últimas revisiones, me has matao!!! Eso si, el coche ha quedado "nickel"
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
carrazo en un estado espectacular!!

Con lo de los 6.000e de gastos de las dos últimas revisiones, me has matao!!! Eso si, el coche ha quedado "nickel"

Gracias! Ya ves, estas cosas van como van. Realmente no tenía pensado cambiarlo todavía, pero nunca sabes cuándo puede aparecer "tu" unidad, como sucedió este verano con el 981, así que me lancé, y espero que el nuevo propietario disfrute esta unidad que está en excelente estado, como se puede ver :)

Cierto es que el mercado está muy reticente a Porsche con kilometrajes altos, pero debo decir que, si un coche ha llegado hasta este punto, es porque su base mecánica ya era buena de por sí, y con el mantenimiento adecuado, puede dar todavía mucho juego.

Yo estoy convencido de que el primer interesado que venga a ver el coche y lo pruebe, si realmente quiere un 987S, se lo va a quedar. Ya he recibido muestras de interés, de modo que a ver quién es el que se decide a dar el paso :)
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Que espectáculo!!

Suerte con la venta Raúl aunque espero que te dure un suspiro.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ajustamos otro poquito el precio, en línea con el mercado, empiezan a aparecer algunos interesados :guiño:
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
La verdad que es una golosina. Y sabiendo la procedencia y el mimo que le has puesto, no me cabe duda de que tiene que estar perfecto.

A la gente le tiran mucho para atrás los kilómetros. Yo creo que es símplemente un número. Lo que importa realmente es que se haya hecho el mantenimiento que tocaba cuando tocaba y luego comprobar que está todo correcto.

La verdad que es una pena que no me pille en una época un poco mejor. Tengo unos cuantos gastos ineludibles ahora y no puede ser. Si no... Tengo claro que tarde o temprano va a caer un Boxster S y éste hubiera sido el candidato perfecto.

Ánimo y mucha suerte con la venta Raúl!

Un abrazo.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Le damos una subidilla al flat six. Sigue disponible!

Lo sigo moviendo regularmente para mantenerlo en forma. Ahora que lo conduzco alternando con el 981S, os puedo asegurar que en carreteras viradas, casi prefiero éste, por ser más directo, más "old school" y divertido :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por un precio similar a éste he visto anunciar BMWs de esa época mucho más corrientes. Alguien disfrutará pronto de esa máquina.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba