Hola a todos,
Como ya sabéis, por haber adquirido un Boxster 981S, pongo a la venta mi 987S de 2006.
Yo adquirí el coche en marzo de 2016 con 155.000 kilómetros. Ahora cuenta con 202.000, por lo tanto veis que el coche lo he usado y disfrutado, sin escatimar ni un euro en su mantenimiento, como ahora detallaré.
Antes de adquirir el coche en 2006, realicé una investigación a fondo sobre su pasado, y pude confirmar que el coche había sido cuidado y mantenido como se debe.
La descripción del coche, a nivel de opciones de fábrica, es la siguiente:
L6B4 Seal Gray Paint
C27 Spain Country Code
026 Silver faced stopwatch
235 Porsche approved tyres Bridgestone N2 or Pirelli N2
288 Headlamp washer
403 19" Carrera S design wheels
435 Steering wheel with round center
440 Windscreen antenna
502 Produced at Valmet plant in Uusikaupunki, Finland
551 Wind deflector
567 Top-tinted windscreen
573 Automatic air conditioning
584 Storage box on engine cover
601 Xenon
610 DVD navigation Europe
640 Sport Chrono Plus
665 PCM 2 Porsche Communication Management incl. radio, CD
666 Telephone module for PCM
670 Navigation module for PCM
946 Leather seats with leatherette rear side
Comentar que el coche ahora lleva las llantas Carrera S pero en 18", que eran las que traía cuando lo adquirí.
Relación de extras reequipados por mí o por propietarios anteriores:
Palanca de cambio de recorrido corto "short shift"
Cámara de marcha atrás con pantalla en el espejo retrovisor
Sistema antirrobo cortacorrientes con mando a distancia
Suspensión Bilstein B12 Pro Kit
Latiguillos de freno inextensibles (recubiertos de goma, por tanto con aspecto original)
En cuanto al mantenimiento, las primeras intervenciones van reflejadas en el libro del coche, habiéndose realizado las operaciones más recientes en conocidos talleres especialistas Porsche de Madrid y Tarragona, todo ello documentado mediante facturas.
Las intervenciones de mantenimiento mayores que se le han realizado han sido:
Marzo 2017, 170.000 km: Cambio de todos los brazos de la suspensión delantera, y montaje de la suspensión Bilstein Pro Kit.
Febrero 2018, 180.000 km: Cambio de discos de freno delanteros (TRW) y pastillas de freno EBC Yellow.
Noviembre 2018, 189.000 km: Revisión a fondo de motor, extrayéndolo del coche, y realizando las siguientes intervenciones:
Cambio de todos los taqués.
Cambio de los tensores de las cadenas de distribución
Revisión rodamiento IMS y confirmación de que se trata de la versión reforzada de fábrica, como corresponde a la fecha de fabricación del coche.
Cambio de AOS y tubos de vacío.
Comprobación del calado de la distribución.
Revisión con cambio de aceite, filtro y filtro de aire.
Marzo 2019, 190.000 km: A raíz de ITV desfavorable por valor lambda, se realizan las siguientes intervenciones:
Cambio de caudalímetro
Cambio de todas las sondas Lambda, con recambio original Porsche
Cambio de bujías
Revision de fugas del escape
Limpieza de los inyectores mediante ultrasonidos.
Con todo esto, se pasó la inspección de forma favorable, y sigue en vigor hasta abril de 2020. Actualización 4/6/2020: ITV favorable hasta 21/03/2021.
La inversión de estas dos últimas intervenciones supera los 6.000,- Euros, todo ello demostrable mediante facturas, igual que el mantenimiento regular del coche, que se ha realizado siempre una vez al año, usando aceite Valvoline SynPower o VR1 Racing.
Por tanto, a pesar del kilometraje elevado, puedo demostrar que el motor está en perfecto estado de fucionamiento. En cuanto al estado interior y exterior, os podéis hacer una idea vosotros mismos con las fotos a continuación.
Comentar que la capota se halla en perfecto estado, ha sido recientemente tratada con Renovo Ultra Proofer. Respecto al interior, ha sido regularmente limpiado y la piel hidratada con productos Duragloss y 1z.
Para confirmar el buen estado mecánico, tras todas las intervenciones, se realizó una medición de potencia en banco de Car-tec, en Gavà, arrojando una cifra de 276 CV, cuando los 987S 3.2 rara vez llegan a 270 en ese banco, según el propietario de car-tec. Dispongo de la gráfica de la medición, que se entregaría al comprador, junto con copias de todas las facturas de mantenimiento.
A nivel de precio, creo que una cifra muy razonable atendiendo a la inversión realizada en el coche, sería de 17.300 €.
No puedo aceptar otro vehículo a cambio, pues, como ya he comentado, su sustituto ya ha sido adquirido.
El coche se halla en la provincia de Tarragona, disponible para mostrar a cualquier potencial interesado.
Gracias por vuestra atención, y un saludo.
Fotos del coche debajo, en el foro tenéis más si buscáis los temas que he publicado sobre el coche.
Como ya sabéis, por haber adquirido un Boxster 981S, pongo a la venta mi 987S de 2006.
Yo adquirí el coche en marzo de 2016 con 155.000 kilómetros. Ahora cuenta con 202.000, por lo tanto veis que el coche lo he usado y disfrutado, sin escatimar ni un euro en su mantenimiento, como ahora detallaré.
Antes de adquirir el coche en 2006, realicé una investigación a fondo sobre su pasado, y pude confirmar que el coche había sido cuidado y mantenido como se debe.
La descripción del coche, a nivel de opciones de fábrica, es la siguiente:
L6B4 Seal Gray Paint
C27 Spain Country Code
026 Silver faced stopwatch
235 Porsche approved tyres Bridgestone N2 or Pirelli N2
288 Headlamp washer
403 19" Carrera S design wheels
435 Steering wheel with round center
440 Windscreen antenna
502 Produced at Valmet plant in Uusikaupunki, Finland
551 Wind deflector
567 Top-tinted windscreen
573 Automatic air conditioning
584 Storage box on engine cover
601 Xenon
610 DVD navigation Europe
640 Sport Chrono Plus
665 PCM 2 Porsche Communication Management incl. radio, CD
666 Telephone module for PCM
670 Navigation module for PCM
946 Leather seats with leatherette rear side
Comentar que el coche ahora lleva las llantas Carrera S pero en 18", que eran las que traía cuando lo adquirí.
Relación de extras reequipados por mí o por propietarios anteriores:
Palanca de cambio de recorrido corto "short shift"
Cámara de marcha atrás con pantalla en el espejo retrovisor
Sistema antirrobo cortacorrientes con mando a distancia
Suspensión Bilstein B12 Pro Kit
Latiguillos de freno inextensibles (recubiertos de goma, por tanto con aspecto original)
En cuanto al mantenimiento, las primeras intervenciones van reflejadas en el libro del coche, habiéndose realizado las operaciones más recientes en conocidos talleres especialistas Porsche de Madrid y Tarragona, todo ello documentado mediante facturas.
Las intervenciones de mantenimiento mayores que se le han realizado han sido:
Marzo 2017, 170.000 km: Cambio de todos los brazos de la suspensión delantera, y montaje de la suspensión Bilstein Pro Kit.
Febrero 2018, 180.000 km: Cambio de discos de freno delanteros (TRW) y pastillas de freno EBC Yellow.
Noviembre 2018, 189.000 km: Revisión a fondo de motor, extrayéndolo del coche, y realizando las siguientes intervenciones:
Cambio de todos los taqués.
Cambio de los tensores de las cadenas de distribución
Revisión rodamiento IMS y confirmación de que se trata de la versión reforzada de fábrica, como corresponde a la fecha de fabricación del coche.
Cambio de AOS y tubos de vacío.
Comprobación del calado de la distribución.
Revisión con cambio de aceite, filtro y filtro de aire.
Marzo 2019, 190.000 km: A raíz de ITV desfavorable por valor lambda, se realizan las siguientes intervenciones:
Cambio de caudalímetro
Cambio de todas las sondas Lambda, con recambio original Porsche
Cambio de bujías
Revision de fugas del escape
Limpieza de los inyectores mediante ultrasonidos.
Con todo esto, se pasó la inspección de forma favorable, y sigue en vigor hasta abril de 2020. Actualización 4/6/2020: ITV favorable hasta 21/03/2021.
La inversión de estas dos últimas intervenciones supera los 6.000,- Euros, todo ello demostrable mediante facturas, igual que el mantenimiento regular del coche, que se ha realizado siempre una vez al año, usando aceite Valvoline SynPower o VR1 Racing.
Por tanto, a pesar del kilometraje elevado, puedo demostrar que el motor está en perfecto estado de fucionamiento. En cuanto al estado interior y exterior, os podéis hacer una idea vosotros mismos con las fotos a continuación.
Comentar que la capota se halla en perfecto estado, ha sido recientemente tratada con Renovo Ultra Proofer. Respecto al interior, ha sido regularmente limpiado y la piel hidratada con productos Duragloss y 1z.
Para confirmar el buen estado mecánico, tras todas las intervenciones, se realizó una medición de potencia en banco de Car-tec, en Gavà, arrojando una cifra de 276 CV, cuando los 987S 3.2 rara vez llegan a 270 en ese banco, según el propietario de car-tec. Dispongo de la gráfica de la medición, que se entregaría al comprador, junto con copias de todas las facturas de mantenimiento.
A nivel de precio, creo que una cifra muy razonable atendiendo a la inversión realizada en el coche, sería de 17.300 €.
No puedo aceptar otro vehículo a cambio, pues, como ya he comentado, su sustituto ya ha sido adquirido.
El coche se halla en la provincia de Tarragona, disponible para mostrar a cualquier potencial interesado.
Gracias por vuestra atención, y un saludo.
Fotos del coche debajo, en el foro tenéis más si buscáis los temas que he publicado sobre el coche.













Archivos adjuntos
Última edición: