325dcoupé;5094214 dijo:
Depende, si el precio son 39.000 sin descuento, estoy seguro que un vehiculo de las mismas caracteristicas en la bmw km0, estará en 33.000e y yo prefiero llebarme el km 0
Precisamente por esto.
Mira. Yo estoy vendiendo mi A4 desde hace aproximadamente un mes. Primero lo puse a 20.000 €. Ya vamos por 18.900 y es un coche con 2 años y 9 meses que tiene 67.000 Km y está nuevo, porque yo cambio de coche cada tres años más o menos y suelto los coches NUEVOS.
Tienes que tener en cuenta que un coche con 3 años ya cuesta la mitad del valor por el que lo compraste tú. El negocio de comprase un coche es ruinoso si quieres venderlo. El Audi mío costó 37.000 € en su día y hoy no lo vendo por 18.900 y no tiene ni 3 años.
El tuyo, con 8 meses, ya tiene un año tasado por un conce o por un particular. A efectos de venta, desde que sale del conce, ya vale un 35 % menos. Así que de 39.000, restas un 35 % aproximadamente que se ha devaluado el coche en un segundo desde que lo sacaste por la puerta del cocne y tú mismo. ¡Haz cálculos, pero esos 25.000 lereles que te han apuntado por ahí no son nada descabellados!.
Otra coas es que lo vendas EN CONFIANZA como también te han dicho por ahí. Así a lo mejor le sacas algo más, pero no te flipes con la venta de un coche de segunda mano por muy nuevo que esté, que su valor es muy inferior al que le das tú emocionalmente hablando.
Respecto a las valoraciones de los conces os cuento y denuncio mi caso. El otro día estuve en D.A. Importador de Canarias para vehículos, Audi, Volkswagen, Skoda, Bentley y otras marcas. Les ofrecí mi A4, sacado de allí hace 2 años y 9 meses y cuando les dije que me lo valoraran pero que no iba a sacar un coche nuevo, me dijeron amablemente que me fuera a tomar por el culo

. Realmente, me dijeron. Entonces no se te valora si no sacas coche nuevo. Repito. Lo compré allí hace menos de tres años y hoy ya no vale un céntimo de € para ellos si no compras uno nuevo. Así está el panorama, pero tengo claro que no vuelvo a comprarles un coche a esos señores en la p... vida.
PD. Es el segundo coche que les compro en menos de 5 años. Anteriormente tuve en 2002 un Volkswagen Passat Highline Tiptronic que les compré nuevito y que me tasaron amablemente cuando les saqué el Audi en junio de 2005. Me lo tasaron medio mal, pero me conformé. Hoy en día, quiero vender el mío porque no quiero que me estafen otra vez y llevo un mes sin vender una escoba, amigo mío. Las cosas son así. Perdón por el ladrillazo pero creo que viene al pelo en este asunto y de paso espero que sirva para que nadie se lleve a engaño con el valor de los coches usados.
Sal U2.