Venga, otra lectura para el domingo. A de A y la DGT

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Consejos de la DGT: memeces a granel | Curvas enlazadas

Creo que muchos por aquí compartirán la visión de Arturo. Otros no, por supuesto.

Un párrafo para presentar el artículo

Pero volvamos a los dos consejos de la DGT escuchados por la radio; y vamos primero con lo de que “correr en insolidario”. Esto, en nuestro rico idioma, puede ser calificado de muchos modos: desde confundir la gimnasia con la magnesia hasta coger el rábano por las hojas, pasando por confundir el culo con las témporas. Porque ya es un tiro largo intentar relacionar el hecho de circular algo más rápido que el promedio (supongo que eso entiende por “correr” el perpetrador de la frase) con el concepto de insolidaridad respecto al resto de usuarios de la vía, porque también supongo que a ello intenta referirse.​

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.615
Es un maestro. Muy recomendable tambien la entrada anterior sobre los consejos de conducciñon ecológica (?) del folleto de la Comunidad de Madrid. Los de fuera del foro si le echáis un vistazo veréis en qué sandeces se dilapida la pasta tsmbien con esta disculpa a nivel autonómico.

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.879
Buen artículo, me han gustado algunas ideas como ésta:

Habría que empezar por apartar a ese 20 a 30% de personas que no reúne las mínimas condiciones psicofísicas para conducir con seguridad; y al resto de conductores, darles una formación teórica y técnica que permita manejar el coche y manejarse en el tráfico con civismo, habilidad y responsabilidad. Y admitir que las infinitas combinaciones de coche/conductor tienen unas limitaciones variables y esto no es malo en sí.

Y me he reído con otras, como ésta:
También podría ser que, con una análisis más sutil, nuestro ideólogo crea que el mero hecho de adelantar a otro conductor, le crea a este último ciudadano un trauma psicológico profundo, por lo que no debemos adelantar nunca a otro vehículo en carretera, ya que traumatizar a su pobre conductor es un acto insolidario para con el mismo.
:descojon:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.190
Fenomenal Articulo :yes:

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
A de A sería un perfecto director de la DGT.

Alguien con experiencia, conocimientos, teoría, práctica, gusto por el mundillo y de sobrada capacidad de liderazgo.

¿por qué rara vez ocupan los mejores y más capacitados los cargos que les vendrían como anillo al dedo?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Qué pasada, es más de lo mismo pero es que tiene razón en todo, y qué bien argumentado... me voy a por otro artículo suyo

:xray: :xray:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
ca_bmw;11443742 dijo:
A de A sería un perfecto director de la DGT.

Alguien con experiencia, conocimientos, teoría, práctica, gusto por el mundillo y de sobrada capacidad de liderazgo.

¿por qué rara vez ocupan los mejores y más capacitados los cargos que les vendrían como anillo al dedo?

Porque este mundo lo mueven los intereses económicos.

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.879
antuan;11443765 dijo:
Porque este mundo lo mueven los intereses económicos.

Yo creo que en este tema hay algo más que intereses económicos...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.011
Gracias Fernando por compartir el artículo y sentar las bases, para mi, de un nuevo "must have" de la literatura electrónica semanal.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.011
Perdón. Borro con tapatalk, que esta loco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286