Noticia Vengo de pasar la itv...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.769
Si solo con la CACHO OSTIA de dejar caer el capo desde arriba ya me pongo de una mala leche que les abría la cabeza, 10 años cerrándolo con cuidado para que vengan los niños que no saben lo que es ni una rueda redonda a darle golpes para hacer cualquier cosa...

Hace ahora dos años que le tiraron la mitad del coche al foso a mi suegro, la que se armó fue guapa, pero por listos pagaron pero bien los desperfectos..., como dice la camiseta que se hizo uno para ir a la itv: “p*ta itv”

DLgR1Ic.png

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.848
Me ha hervido la sangre incluso a mí, desde el sofá de casa, y sin ver in situ al coche sufriendo por culpa de un subn*rmal. Para matarles, pero de verdad.

Me parece la ostia que algo tan OBVIO como averiguar la tracción de un coche no lo sepan ni hacer, y que pretendan en cuatro días hacernos un diagnóstico para ver tema de FAPs, EGRs y demás... Asco de país. :metra:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Si solo con la CACHO OSTIA de dejar caer el capo desde arriba ya me pongo de una mala leche que les abría la cabeza, 10 años cerrándolo con cuidado para que vengan los niños que no saben lo que es ni una rueda redonda a darle golpes para hacer cualquier cosa...

Hace ahora dos años que le tiraron la mitad del coche al foso, la que se armó fue guapa...como dice la camiseta que se hizo uno para ir a la itv: “p*ta itv”

DLgR1Ic.png
El capó tuve que ayudarle abrirlo... Y A CERRARLO!!! Para que os hagáis una idea

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Dicen que para trabajar en las itv para el año que viene....es obligatorio tener el grado superior de Automoción....muchos serán enchufados sin conocimientos y pasa lo que pasa

O sea,como te echen para atras,puedes pedirle al inspector que te la denego,que te presente el dichoso titulo,no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.774
Lamento el mal trago pero hay una cosa que no entiendo.

Si el coche es 4x4 y se mete en rodillos para ver frenado sólo entendería que fuera eso un problema cuando tienen tracción total sin diferencial central (como algunos todo terreno antiguos con tracción desacoplable a un eje) o que el diferencial central sea autoblocante.

En un coche de tracción a un eje puedes hacer girar una sola rueda y no hay problema mientras el diferencial no sea autoblocante.

Supongo que en muchos de estos coches el reparto delante-detrás nunca llega al 100% de desbloqueo y por eso hay problemas.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Lamento el mal trago pero hay una cosa que no entiendo.

Si el coche es 4x4 y se mete en rodillos para ver frenado sólo entendería que fuera eso un problema cuando tienen tracción total sin diferencial central (como algunos todo terreno antiguos con tracción desacoplable a un eje) o que el diferencial central sea autoblocante.

En un coche de tracción a un eje puedes hacer girar una sola rueda y no hay problema mientras el diferencial no sea autoblocante.

Supongo que en muchos de estos coches el reparto delante-detrás nunca llega al 100% de desbloqueo y por eso hay problemas.
Pues yo tampoco lo entiendo pero recuerdo haber leído que no se pueden arrastrar de un solo eje :nose:. De hecho hace un par de semanas pregunté allí mismo y otro Tecnico me dijo que si era xdrive tenían que meter rodillos en el eje contrario

Automocion

En Practicas
Reacciones
735
Vaya tela la de incompetentes que hay por todas partes.... tracción delantera decía el artista, no???? vaya vaya vaya... creo que tu salvación fue que el peque iba en el coche y tuviste que mantener la compostura, porque sino...

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Vaya tela la de incompetentes que hay por todas partes.... tracción delantera decía el artista, no???? vaya vaya vaya... creo que tu salvación fue que el peque iba en el coche y tuviste que mantener la compostura, porque sino...
No sé si la mía o la del técnico pero sí

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.944
Yo tengo un e92 Xdrive y siempre voy con miedo a la ITV. La 1ª vez les obligué a poner los rodillos supletorios, pero la 2ª di con un chaval que controlaba bastante y me dijo que quitando el contacto se podía hacer la prueba en los ejes por separado con total seguridad. No pasó nada, pero aún así "me da cosa". Para la próxima quiero buscar una estación que disponga de acelerómetro y así me evito los putos rodillos.

PD: Lo del incompetente de "delantera como todos"... es para matarlo...

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Dicen que para trabajar en las itv para el año que viene....es obligatorio tener el grado superior de Automoción....muchos serán enchufados sin conocimientos y pasa lo que pasa

Pues esperemos q sea así. En otras oposiciones y demás... antes pedian experiencia, una formación, etc... y hoy me han comentado q están quitando todas esas cosas y q incluso no van a pedir ni la eso para entrar... ósea q quienes van a entrar??? Ni la educación básica... quien tendrá tanto interés q entren en el ayuntamiento d madrid gente sin ningún tipo d formación???

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
O sea,como te echen para atras,puedes pedirle al inspector que te la denego,que te presente el dichoso titulo,no?

Pues no sé como lo harán...si a partir de esa fecha los contratos que se hagan cumplirán con esa formación o despediran a los técnicos que no tengan esa titulación (cosa que me parece mucho más difícil )

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Pues esperemos q sea así. En otras oposiciones y demás... antes pedian experiencia, una formación, etc... y hoy me han comentado q están quitando todas esas cosas y q incluso no van a pedir ni la eso para entrar... ósea q quienes van a entrar??? Ni la educación básica... quien tendrá tanto interés q entren en el ayuntamiento d madrid gente sin ningún tipo d formación???

Por desgracia es así....el mínimo de educación básica como dices, titulación académica o experiencia se debería tener

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Bueno . Después de leer todo, me sigue sin quedar claro. Seguro que hay alguien de todo el BMWFAQ , que trabaja en la ITV y no es tan paquete . Incluso igual hasta tiene un XDrive y nos puede aclarar algo desde su punto de vista .

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Bueno . Después de leer todo, me sigue sin quedar claro. Seguro que hay alguien de todo el BMWFAQ , que trabaja en la ITV y no es tan paquete . Incluso igual hasta tiene un XDrive y nos puede aclarar algo desde su punto de vista .
Pues ahora que lo dices hay un chico que es ingeniero en una itv por aquí pero no recuerdo el nick...

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
A quien te ha dicho eso, no le hagas demasiado caso..

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Yo la pasé el año anterior y al ser xdrive, me hicieron la prueba de frenado rueda a rueda, no como en los que no son xdrive, el que me atendió sí controlaba porque ya me dijo que al ser xdrive, lo hacían de otra forma, y la verdad que no note nada extraño. Estaba un poco mosca por lo que había leído, pero pregunté en el conce si había que hacer algo diferente como lo de los rodillos y me dijeron que no había ningún problema.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
A quien te ha dicho eso, no le hagas demasiado caso..

Sin ir más lejos, hace unos años para conductor de la EMT pedían, no me acuerdo bien, como mínimo 2 años de carnet y 1 de experiencia. Luego se bajo a 1 y 6 meses creo... y las últimas q saldrán... nada de experiencia y según oi... no las han sacado ya porque algún partido político quiere que no se pida la ESO...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.883
cada vez que voy con el evo a pasar la itv digo lo MISMO, no me pones los rodillos, no pasa nada, papel por escrito y sellado en el que dice claramente que bajo tu responsabilidad decides hacer dicha prueba sin poner rodillos, pese a las advertencias del dueño del vehículo!!!

la itv es una empresa en la cual somos los clientes y tenemos una serie de derechos, idénticos a los que se tienen en el.corte inglés, así que si existe una situación de este tipo, se pide amablemente la hoja de reclamaciones, se redacta tranquilamente y a consumo, así de sencillo, por supuesto que no pasó la itv, a la espera de la.mediacion de consumo!!!

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.653
Lo que no se muy bien es como funciona el xDrive, no creo que sea 4x4 permanente, aunque supongo que tirara de atrás casi siempre. Si no estoy equivocado los quattro de Audi tiran de delante a no ser que necesiten tirar también las traseras, en caso de desnivel, salida fuerte u otro motivo.
Depende que que quattro sea ..haldex o torsen .

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Me ha pasado esto esta tarde. Aviso de tocho.
Pues eso, nada más llegar aviso en el mostrador: "perdón,podrían advertirle al técnico que el coche es tracción a las 4 ruedas?" Cara de la chica de pero que me estás contando tío..."eso dilo dentro yo...". Pues vale.
Me toca, y aviso. "No se preocupe!"
Empieza, lo típico luces y demás.
He de decir que cuando bajé el coche de Alemania, no transcribieron las medidas de llanta que podía montar. Me he dado cuenta tiempo después tras haber pasado de 17 a 19 aunque en medidas equivalentes.
A lo que iba, el pavo se para a mirar las medidas de neumático. Llama al jefe (pienso "malo") y se ponen a mirar ambos ejes. El jefe le dice algo del xdrive que no llego a oír, y poco después le dice que haga algo y le remarca "pero hazlo tu eh!". Viene el técnico, me invita a abandonar el puesto de conducción y le recuerdo lo de los rodillos. "Sí, sí".
Gira el volante a tope mientras el jefe mira las ruedas... total, que habían comprobado que eran equivalentes y querían ver si rozaba la nueva en algún sitio...

Avanza y de repente el coche "cae" a los rodillos. Y pienso, ahora se baja y los pone... pues no. Yo, que iba atrás le digo: " oiga y los rodillos? Los han puesto?" Se queda callado y empieza a frenar. Le repito ya nervioso: "oiga los rodillos!! Que el coche es tracción total!!" El tío completa la prueba y dice: "no, tranquilo, ESTE COCHE NO TIENE PROBLEMA". Mete D para salir, acelera y automáticamente el coche sale de los rodillos sin problema. Ya bastante nervioso le digo que pare el coche que lo va a destrozar. Que no le autorizo a que continúe. Caso omiso y mete las ruedas de atrás y me suelta lo que sigue: " TRANQUILO HOMBRE QUE ESTE COCHE ES TRACCIÓN DELANTERA COMO TODOS, lo he preguntado al ingeniero y me ha dicho que los tracción total llevan una chapa en el lateral que pone Xdrive, y este no la lleva así que no lo es..."

MÁTAME CAMIÓN !!

El resto de la historia, chorreo incluido al Tecnico porque el ingeniero había "desaparecido" es larga pero termina con un favorable y con un "perdone los daños"???!!!

Ni que decir tiene que al coche no le ha pasado nada (he ido luego a probarlo y sin tirones ni sonidos raros). Además he llamado a un mecánico de confianza y me ha dicho que fuerzan el sistema pero que si no hay nada tocado de antes no debe pasar nada (me ha explicado más cosas pero en resumen es eso).
Aún sigo en shock con lo de: tranquilo, es delantera como todos!!!
La madre que me parió. Me estás diciendo que te dijeron eso realmente lo de la "chapita" ? A mi me llegan a decir eso, te juro que le respondo de una forma obviamente "educada" porque tampoco jodieron el coche (creo), pero los dejaría lo más inútiles y con concimientos precarios, que mi novia sabe más que coche es 4, delantera o trasera. Madre mía, es que así vamos como vamos, y luego uno se queja, y encima cobran bien y todo. La madre que los parió. Bueno, por lo menos ITV aprobada , sin fallos sin liadas y pa fuera no? Vayyyya tela. Saludos!

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.653
En la rama de automoción no estudoas si un nodelo de coche.. es delantera trasera o total . Siendo el foso lo ultimo por donde pasa el coche el operario puede decir que no tuvo la oportunidad de ver el sistema de tracción antes de los rodillos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.653
La madre que me parió. Me estás diciendo que te dijeron eso realmente lo de la "chapita" ? A mi me llegan a decir eso, te juro que le respondo de una forma obviamente "educada" porque tampoco jodieron el coche (creo), pero los dejaría lo más inútiles y con concimientos precarios, que mi novia sabe más que coche es 4, delantera o trasera. Madre mía, es que así vamos como vamos, y luego uno se queja, y encima cobran bien y todo. La madre que los parió. Bueno, por lo menos ITV aprobada , sin fallos sin liadas y pa fuera no? Vayyyya tela. Saludos!
Aver ... toyota mr2 .. delantera o trasera . El ultimo que hubo ..
Mmm.mazda mx5 trasera .. y el fiat barchetta .. y el mg biplaza cabrio ? De los alfa cuales son trasera ? De lexus cuales son trasera delantera o 4wd ? Que vag tienen haldex o torsem .. respondeme a todos sin ver rotulos en los coches .. y sin mirar google . Luego haz unos 50 coches al dia . Coches de todo cuanto modelo existe .. y de todos los años .. aprendelos toditos ..uno a uno . Y luego hablamos de inutiles y demás . Nosotros sabemos de bmw porque no lleva idea . Pero yo mismo no me sé las nomenclaturas fe ninguna carroceria de Mercedes pej.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
En la rama de automoción no estudoas si un nodelo de coche.. es delantera trasera o total . Siendo el foso lo ultimo por donde pasa el coche el operario puede decir que no tuvo la oportunidad de ver el sistema de tracción antes de los rodillos.
Eso te lo da más que nada, saber un poco de coches....un x drive es tracción a las cuatro ruedas, un bmw normalmente es trasera salvo que sea un serie 2, el monovolumen o los suv 4x2....eso deben saberlo

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Mmm.mazda mx5 trasera .. y el fiat barchetta .. y el mg biplaza cabrio ? De los alfa cuales son trasera ? De lexus cuales son trasera delantera o 4wd ? Que vag tienen haldex o torsem .. respondeme a todos sin ver rotulos en los coches .. y sin mirar google . Luego haz unos 50 coches al dia . Coches de todo cuanto modelo existe .. y de todos los años .. aprendelos toditos ..uno a uno . Y luego hablamos de inutiles y demás . Nosotros sabemos de bmw porque no lleva idea . Pero yo mismo no me sé las nomenclaturas fe ninguna carroceria de Mercedes pej.

A ver, obviamente ni de broma sé todo eso, aunque tampoco me DEDICO A ELLO. A lo que me dedico soy el mejor en el tema, a mi mecánico le comenté este caso y lo primero que me dijo "por ejemplo jaudi tiene haldex o torsem" pim pam a la primera, yo que sé...Igualmente estamos en las mismas, haber escuchado al "cliente" que le dice, vigila que es 4... Si la persona ya de por sí es boba, no hay cultura que valga...saludos.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Sí el resto bien. Me resulta curioso que el freno de mano haya dado más potencia que el de servicio de resto de los coches que tengo:) Sabía que el cabrito frena bien, y ver 4 y pico de potencia de frenado pues sorprende. Fue la parte más "entretenida"

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Amos no me jodas que bien que vio en los papeles que llevaba llanta 17 y yo había montado 19...

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Puedo entender que no se lo sepan, me cuesta más entender que no lo mire, lo que o entiendo es que obvie lo que le ha repetido dos veces el propietario...