Venta de coche particular a particular

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Hola Buenas tardes,

Escribo este post ya que en 10 días me entregan un 330d e91, y por tanto me toca vender mi coche actuañ. Una de las opciones es venderlo a un compraventa, donde el dinero que obtengo es mínimo, pero sin embargo me da la tranquilidad de desentenderme de cualquier tipo de problema, y no tener que hacer frente a una garantía

Otra opción es vendérselo a un particular, sacando algo más de dinero, y en este caso me gustaría evitar tener que dar garantía.

¿Es esto legalmente correcto?

Gracias

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
Entre particulares solo es obligatorio garantizar el coche contra vicios ocultos.... La pregunta es facil.... tu coche tiene vicios ocultos ? si no los tiene, estas exento de toda responsabilidad. Luego esta el tema de la pasta y dependiendo de la prisa que te corra.... No hay mucho mas que decir, salvo que un vicio oculto seria por ejemplo, una culata rajada... Si el chico se marcha con el coche con el anticongelante en su nivel maximo, y el aceite de igual modo... y a los 150 km esta todo al minimo, Eso es un vicio oculto y, a pesar de que lo tenga que demostrar, con un informe pecial y meter el asunto al juzgado, eres tu el responsable.

Espero haberte ayudado....

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
No he entendido muy bien. El coche está en buenas condiciones, simplemente que no me quiero hacerme cargo de posibles fallos derivados del uso que se le de al coche. El coche como tal está muy bien cuidado y hago pocos kilometros con el, pero a quien se lo venda no tiene porque darle el mismo uso que yo, y es eso lo que me da miedo.

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Si vas con toda la verdad por delante, sobre el coche, no puedes tener ningún problema, ya que no "ocultas" nada........

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.583
juanelan;12695907 dijo:
Si vas con toda la verdad por delante, sobre el coche, no puedes tener ningún problema, ya que no "ocultas" nada........

Para el caso de querer exigir al vendedor el saneamiento de vicios ocultos tener presentes los requisitos que establece el Código Civil y muy especialmente el que exige que los defectos deben estar presentes en el momento de la entrega, hecho que debe ser demostrable, no pudiendo exigir al vendedor por cualquier avería que pueda surgir en los 6 meses posteriores a la entrega.

;-)

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
migil;12695729 dijo:
No he entendido muy bien. El coche está en buenas condiciones, simplemente que no me quiero hacerme cargo de posibles fallos derivados del uso que se le de al coche. El coche como tal está muy bien cuidado y hago pocos kilometros con el, pero a quien se lo venda no tiene porque darle el mismo uso que yo, y es eso lo que me da miedo.
Te lo ha explicado muy bien el compañero es responsabilidad por vicios ocultos no una garantía. Es decir si se estropea el coche por alguna avería sobrevenida no eres responsable

Vigide

En Practicas
Reacciones
0
Si de verdad vendes el coche en buenas condiciones no es culpa tuya que rompa en tres días... Me refiero a que no estamos dentro de los coches y que pueden romper en cualquier momento y por el hecho de haberlo vendido recientemente no te hace responsable de los hechos.

Cuando compras un coche usado sin garantía te tienes que atener de unas posibles consecuencias.

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Vigide;12696273 dijo:
Si de verdad vendes el coche en buenas condiciones no es culpa tuya que rompa en tres días... Me refiero a que no estamos dentro de los coches y que pueden romper en cualquier momento y por el hecho de haberlo vendido recientemente no te hace responsable de los hechos.

Cuando compras un coche usado sin garantía te tienes que atener de unas posibles consecuencias.

Ok, ya lo he entendido bien. Gracias a todos, veré a ver como lo hago, es un astra g 2.2 gasolina con 128.000km del 2001 en perfectisimo estado, solo requiere cambio de cubiertas y me ofrecen 1100€😭😭😭😭

Yo pienso que le puedo sacar mas...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.090
1.100 euros? Cógelo y olvídate del tema.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
Nachopoison;12696680 dijo:
...o no, hoy en día es muy dificil vender un gasolina y arriesgado que con esos años no pete.

yo creo que con esos km y estando el coche "bien" se puede sacar mas dinero aun siendo gasolina.... nose es lo que pienso

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
bmw 320d;12696695 dijo:
yo creo que con esos km y estando el coche "bien" se puede sacar mas dinero aun siendo gasolina.... nose es lo que pienso

Eso es lo que creo yo, pero supongo que venderlo a un particular por más dinero me será dificil sobretodo teniendo en cuenta el factor tiempo...
Otra opción que he barajado es venderselo a un amigo por esos 1100€, eso sí, sin garantía, pero sinceramente paso de problemas con el.

Veré a ver que me dan en otros compraventas y ya os contaré como va el tema.

Un saludo y gracias a todos de nuevo.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
yo lo que haría es probar en otros compraventas, a ver si alguno te da algo mas. Tienes que ver la prisa que te corre venderlo.

También puedes ponerlo en venta en un precio intermedio a lo que estimas que vale el coche y lo que te da el compra venta, yo creo que ese coche es por mas de 3000€ no lo vas a vender, 2500 incluso diria, asi que igual es factible marcate un tiempo y ponerlo por 2000€ en venta si sabes que el coche está bien. Pero vamos, no me daría mas de 1 mes para ello, si no salen ofertas al compraventa de cabeza.