.
Es que no lo veo.
Quiero decir, se me quema un coche a mi nombre:
1- No lo doy de baja y sigo pagando impuesto de circulación.
2- Vendo los papeles de un coche que estaba a mi nombre para que alguien robe otro y los pueda aprovechar.
No lo veo. No digo que no sea el caso, digo que no veo la jugada.
Pues es así, querido compañero!! Si a mí se me quema un coche, nadie es quién para dármelo de baja. Supongamos que ese coche es extremadamente especial para mí, por X motivo, y tengo pasta para arreglarlo. Hay que buscar casi un coche entero, pero se puede hacer. Reparas la chapa, aplicas minio, pintas, montas piezas, pruebas y a funcionar. Cualquier coche se puede recuperar si uno quiere/puede.
Ahora bien. Se me ha quemado otra vez el mismo coche

y ya me harto de él. Es un coche valorado pero que está todo legal y con sus papeles en regla. Los cacos roban uno que está totalmente ilegal (está el coche pero no los papeles) y entonces, como el coche robado es igual que el mío, me compran el coche quemado con su documentación (el chapajo no les interesa para nada) y troquelan mi número de serie en el coche robado. Ale, ya está, como por arte de magia, mi coche quemado se ha reparado en... dos días!!
Por eso, cuando se ve un anuncio de un coche reventadísimo o quemado diciendo que lo vende y que tiene papeles, realmente sirve para legalizar un coche robado o sin documentación. Se hace una transferencia totalmente normal y ordinaria y el coche pasa al nuevo dueño, el cual seguramente, no se entere de nada de lo que está pasando. Vuelve a aplicarse el dicho de "piensa mal y acertarás".