Venta piramidal

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
Bueno me han ofrecido , venta piramidal en productos alimenticios y productos de casa [ampliaran a tecnologia y electrodomesticos] , he estado echando una ojeada por internet , y por lo que he visto a muchos les piden un dinero para entrar en el "negocio" a mi no me piden nada , excepto hacer la compra de un paquete que vale 170 euros , pero son productos consumibles y necesarios que los compras en cualquier superficie de supermercado tarde o temprano

¿alguien a estado en este tipo de ventas?

por lo que he visto es ilegal

¿entonces es denunciable?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.070
Amway o smilar, imagino.. dos décadas dando ya la murga, parecen de la secta Moon, c**o biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.982
El verdadero sistema piramidal es aquel que transmite un bien o un producto de una persona a otra, donde la distribución es la que proporciona el beneficio; ahora bien, si con tu adquisición llegas a recibir un producto que es finalista y para tu propio uso y la "cadena" termina ahí, yo no lo llamaría venta piramidal, hasta que no me expliques qué pasa con ese producto una vez que está en tu poder, y si ese "producto" es el que adquieres con los 170€ reseñados :-k

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
yo fui a unas historias en la que entrabas metiendo 1000 eur,y tenias que meter a 8 mas entonces te llevabas 8000,no se si va de eso,si es asi es muy arriesgado ya que en caulquier momento el que lo organiza desaparece con toda la pasta,es ilegal,es un timo,pero puedes ganar si estas avispado,no se si va de lo mismo el tema,antes se hacai cada semana en una sala diferente normalmente de hoteles

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.357
Si te ofrecen un lote de "consumibles" por 170 euros y no tienes más que comprarlos y disfrutarlos, no veo la piramide por ningun sitio.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.895
Como Gus, me suena a lo de Amway

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
10.045
a mi la única pirámide que me viene a la cabeza era la del juego de la pirámide del amor.
Necesito borrar temporales of mai brein

I

inuit

Invitado
xavidr;7929085 dijo:
Si te ofrecen un lote de "consumibles" por 170 euros y no tienes más que comprarlos y disfrutarlos, no veo la piramide por ningun sitio.

+1. Si no has de mover el "paquete", ni colocar otros "paquetes" no se entiende muy bien en que consiste el tema.
como bien dices, las ventas piramidales, más conocidas como timos piramidales, son una practica ilegal en españa.
llamarme desconfiado, pero huyo de ese tipo de "negocios" a toda pastilla y sin mirar atrás....como decía mi abuelo, nadie da duros a cuatro pesetas.
en fin compi, vigila donde metes tú dinero, espero que tengas suerte.
saludos.

pd. no será este tipo el que te lo ha propuesto??:weedman:

bernardmadoff.jpg

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.060
Jiro;7929114 dijo:
Como Gus, me suena a lo de Amway
+1. Ya me dieron una charla hace....piiiuuu...años. Ojo que Amway es un pedazo de empresa que gana un pastizal a nivel mundial...:mus-

Edito: causalmente ese tipo de "empresas" prosperan en épocas de crisis...

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
Os pongo el enlace del negocio y de que va
HispaniaNet.net - Compra, Consume y Gana :: Desarrolla Tu Propio Negocio ( esta es la página ) solo se puede registrar mediante un distribuidor en este caso yo ( hasta el 5 de
diciembre es gratis después son 30 euros

Y este es el plan de compensacion

HispaniaNet.net - Compra, Consume y Gana :: Desarrolla Tu Propio Negocio

el de los productos no os los puedo poner por que hay que estar registrado

Gavira;7928666 dijo:
El verdadero sistema piramidal es aquel que transmite un bien o un producto de una persona a otra, donde la distribución es la que proporciona el beneficio; ahora bien, si con tu adquisición llegas a recibir un producto que es finalista y para tu propio uso y la "cadena" termina ahí, yo no lo llamaría venta piramidal, hasta que no me expliques qué pasa con ese producto una vez que está en tu poder, y si ese "producto" es el que adquieres con los 170€ reseñados :-k

es como si hicieras una compra por Internet a hipercor por ejemplo , pero lo haces a otra empresa que le da un tanto % por mi compra a mi distribuidor (que es el que me quiere registrar) y a mi vez yo puedo meter a otra gente y llevarme yo otro porcentaje de su compra y mi distribuidor otro , es como una cadena que siempre se beneficia todo el mundo

el paquete que tengo que adquirir para entrar en el "negocio" contiene tomate natural , legumbres , aceite , vino , conservas ...... Para que te hagas una idea es como si fuese un surtido navideño

No tienes que vender nada ,solo te dedicas a beneficiarte de las compras de la gente que has metido y de la gente que a metido digamos tu subordinado
javier88;7929079 dijo:
yo fui a unas historias en la que entrabas metiendo 1000 eur,y tenias que meter a 8 mas entonces te llevabas 8000,no se si va de eso,si es asi es muy arriesgado ya que en caulquier momento el que lo organiza desaparece con toda la pasta,es ilegal,es un timo,pero puedes ganar si estas avispado,no se si va de lo mismo el tema,antes se hacai cada semana en una sala diferente normalmente de hoteles

No es nada de eso , ni me piden dinero ni nada

Gus;7928581 dijo:
Amway o smilar, imagino.. dos décadas dando ya la murga, parecen de la secta Moon, c**o biggrin

es distinto gustavo

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
690
pikas;7930157 dijo:
es como si hicieras una compra por Internet a hipercor por ejemplo , pero lo haces a otra empresa que le da un tanto % por mi compra a mi distribuidor (que es el que me quiere registrar) y a mi vez yo puedo meter a otra gente y llevarme yo otro porcentaje de su compra y mi distribuidor otro , es como una cadena que siempre se beneficia todo el mundo

es distinto gustavo

Así sería, si al consumidor le llega el producto a un precio mas barato que en el supermercado, y por el camino ese producto va dejando céntimos a todos los de la pirámide. Aunque yo lo dudo (los supermercados son muy competitivos, entre otras cosas porque aprietan a los proveedores a base de bien, a cambio de darles volumen o superficie de expositor).

No se, a mi esto de las pirámides siempre me ha sonado a cuento, como una forma de pringar a tus familiare y amigos en unas compras que no necesitan (que no parece que sea el caso con lo tuyo, pues son alimentos, a no ser que sean alimentos que normalmente no compraríamos), para sacar uno unos eurillos y que también se saquen unos eurillos los que están mas arriba en la pirámide.

Y lo de que empieces pagando 170eu, pues suena un poco raro. Como esos timos de los que te acogen en su red, y para empezar tienes que comprarles el 'kit de ventas' (y donde, al final, resulta que su negocio es vender 'kits de venta').

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Dejate de historias raras y ve a una tienda normal hombre :descojon:

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.269
j*der con el presidente honorífico!! :descojon:Lo que inventan para no dar un palo al agua.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
La venta piramidal como tal está prohibida en España
Yo no te lo recomiendo por propia experiencia, prometen mucho pero luego verdaderamente quien se lleva las ganancias es el que está arriba
Saludos