VH: Vosnia Herzegobina
![]()
Vaya Horterada.
Increíble la sandez pegatinera degetera, tambien con esto. ¿Amarilla?
Motivo suficiente para no hacer históricos ninguno de mis dos hierritos.
O sea, que yo puedo circular libremente con el Kadett sin cinturones traseros, pero si lo matriculara como histórico podrían ponerme una limitación de velocidad, ya que al rematricularlo no sirve que cuando se matriculó en su día no fueran obligatorios y por tanto nadie me lo vaya a exigir con su matriculación original en la actualidad.
No he visto el vídeo así que no sé qué dice, pero he pasado a históricos varios (no tenía más remedio), incluyendo sin cinturón detrás, y siguen siendo 4/5 plazas y con las mismas limitaciones con que salieron de fábrica. Ha sido un dineral, la única ventaja las ITV cada X años.
Vamos, que el día que el gobierno quiera hacer una exposición permanente de coches históricos algunos os vais a quedar sin él. Y le he visto hacer cosas mucho peores ...
Ahí dice que pueden limitártelo, otra cosa es que lo hagan. Y también el estado puede reclamarlo para una exposición, por ejemplo. Lo de la exposición no me parece mal, pero yo al estado ya le doy de más para mí forma de pensar. Bueno, no le doy, me lo quita
si no reclama los goyas o pegasos que cruzan la frontera para no volver, van a reclamar un mercedes W126...
Seguro que @LM Informat o algún otro entendido en el tema lo confirma, pero creo que el estado no puede reclamar nada.Ahí dice que pueden limitártelo, otra cosa es que lo hagan. Y también el estado puede reclamarlo para una exposición, por ejemplo. Lo de la exposición no me parece mal, pero yo al estado ya le doy de más para mí forma de pensar. Bueno, no le doy, me lo quita
Seguro que @LM Informat o algún otro entendido en el tema lo confirma, pero creo que el estado no puede reclamar nada.
Hay un sub-grupo de históricos, los de “interés especial”, que se encuentran inscritos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, declarados bienes de interés cultural. Estos creo que sí que los pueden reclamar para estos actos.
Sin embargo la catalogación como histórico no implica entrar en este inventario, por lo que el coche sigue siendo tuyo al 100% y lo sacas -o no- cuando te place.
Lo dicen en muchos sitios esto, no son solo los de Mapfre.https://www.motor.mapfre.es/consejo...a-ahorrar/ventajas-de-la-matricula-historica/
"El Estado puede pedírtelo: debido a que es histórico, el Estado puede pedírtelo para que participe en algún evento o exposición."
Ahí no habla de ningún vehículo en especial, habla de todo vehículo matriculado como histórico.
Qué tampoco sé si es la verdad absoluta, sólo lo que dice Maphre, y puedes leer en otros sitios en los que citen ventajas y desventajas
Lo dicen en muchos sitios esto, no son solo los de Mapfre.
Reglamento en mano no sale en ninguna parte, o al menos yo no lo veo. A ver si se pasan los que realmente entienden del tema y nos sacan de dudas.
Deja que los demás ladren. Kadett cabalga.O sea, que yo puedo circular libremente con el Kadett sin cinturones traseros, pero si lo matriculara como histórico podrían ponerme una limitación de velocidad, ya que al rematricularlo no sirve que cuando se matriculó en su día no fueran obligatorios y por tanto nadie me lo vaya a exigir con su matriculación original en la actualidad.
Parece mentira que no sepas que la cultura y Goya les interesa bien poco. Les interesa más quitar de en medio un coche "viejo" y contaminante. Por otro lado, espero que sigas disfrutando de tu/a hierro/s muchos años más. Pero en todo esto hay gato encerrado, desde trincar pasta como sea a vete a saber qué más
https://www.motor.mapfre.es/consejo...a-ahorrar/ventajas-de-la-matricula-historica/
"El Estado puede pedírtelo: debido a que es histórico, el Estado puede pedírtelo para que participe en algún evento o exposición."
Ahí no habla de ningún vehículo en especial, habla de todo vehículo matriculado como histórico.
Qué tampoco sé si es la verdad absoluta, sólo lo que dice Maphre, y puedes leer en otros sitios en los que citen ventajas y desventajas
Qué me vas a contar. Quieren dejarnos sin coches, incluidos los eléctricos. y luego van a por las viviendas.
Aquí tienes el reglamento:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-19000
Justo estaba leyéndolo! Lo que no sé es si al matricular como histórico se inscriben en el patrimonio de bienes inmuebles o no
Queda resuelta la duda entonces. Como siempre, el faq no defrauda.Es al revés, los inscritos en patrimonio o los singulares, son aptos para tramitarse como históricos. Conozco casos de coches con pocos años (bastante menos de 30) que son históricos.
VH: Vosnia Herzegobina
![]()
Vaya Horterada.
Increíble la sandez pegatinera degetera, tambien con esto. ¿Amarilla?
Motivo suficiente para no hacer históricos ninguno de mis dos hierritos.
No se como terminará esto, en mi casa ya hay 2 coches que se pueden hacer históricos, un Golf de 34 años y un Citroen 2CV con 44 y pronto una furgoneta camperizada va a cumplir 30 años.
Si hacerlos históricos es un paso que no es muy caro y me permite seguir usandolos y tengo alguna ventaja es fácil que lo haga, solo el ahorro en molestia y dinero para pasar las ITV ceo vale la pena ya que si se hace histórico depende de la edad ya no es cada año y es cada 2 o cada 3 o cada 4 años a la larga creo ya compensa.
A pesar que como se ha dicho es un pago mas para poder seguir usando como si al hacerlos históricos no contaminasen, en fin, hay tantas leyes chorra que esta parece ser una mas pero si no hay otra opción..... veremos como termina el asunto.
La mayoría de gente que matricula un coche como histórico lo hace para tener un salvoconducto para circular legalmente por las zonas ZBE de las ciudades. Lo de pasar las ITVs cada X años es un plus añadido, pero no es el motivo principal. Si pagas ya no contaminas, al final todo se reduce al dinero.
hay alguna limitacion para vender un coche con placa historica a un no residente en España...? tengo un cliente aleman interesado en un w201 y catalogado como historico y en trafico no me lo dejan dar de baja para exportacion...tengo cita el proximo lunes y e explicaran pormenorizadamente... es posible? o sera un equivocacion?
me autorespondo.... los coches con placa historica se pueden dar de baja por exporacion...ahora mismo es una via mejor ya que esos coches en general se pagan mejor en otros paises de europa que en españa (generalizando) pero depende de cada provincia tramitar el expediente es la dgt quien loa utoriza ya que hay un criterio muy particular....solucion no hagais nada historico