Ventanilla derecha suena como una MARACA, traquetea cristal

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
Hola, pues resulta que me ha a parecido un TRAQUETEO en la ventanilla derecha, abre y cierra perfectamente, pero cuando voy conduciendo por carreteras bacheadas, pues tela telita tela, parece que está un negro con una maraca dentro de la ventanilla.....
He ido a mi taller mecánico / eléctrico de confianza, y me han dicho que eso es que tiene "holgura" el cristal, con respecto a la guía ó carrilera que lo soporta, y de hecho lo cogió con la ventanilla a medio bajar con lamano y se apreciaba como iba para atrás y hacia delante, o sea.. que sí que tiene holgura.
Bueno aparte de poner un elevalunas NUEVO, ¿ a alguien le ha ocurrido algo parecido ? ¿ como lo ha arreglado ???

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, :weedman:

ultra2

Forista
Reacciones
2
A ver si alguien nos ilumina, porque el mío a veces tambien lo hace con la ventanilla del copiloto, pero el mío es un coupé y no tiene marco.

Reacciones
0
Yo tenía un rover coupe turbo con ese mal y no digo que lo vendiera por eso, pero aportó su granito de arena

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
Hay un brico sobre eso pongo enlace

josarmancas

Baneado
Baneado
Reacciones
0
¿ a todos los bmw e46 se les puede regular/apretar así el cristal ???

¿ da igual que tenga 2 ó 4 puertas ???

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
josarmancas;8930391 dijo:
¿ a todos los bmw e46 se les puede regular/apretar así el cristal ???

¿ da igual que tenga 2 ó 4 puertas ???

Por favor, ¿ alguien sabe si el cristal DE LA PUERTA DELANTERA, de las berlinas de 4 puertas se puede regular ó apretar para que no vibre tanto... ?
:supz: Gracias por la ayuda !!!

ultra2

Forista
Reacciones
2
En cuanto tenga un rato libre probaré el brico este a ver si se arregla de una vez.
Gracias compañeros!

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
Si suenan mal al subirlas o bajarlas tambien puede ser del patín que esta a punto de romperse. Llevo varias cambiadas por eso. Es un chapuza la que hicieron con estas ventanillas...
Espero que sólo sea del ajuste y lo arregles fácil, suerte!!

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.737
Siempre que no se problema de los elevalunas y se trate de una especie de crujido se puede eliminar pasando este lubricante CARBAFLO por las gomas de las puertas y del marco:
vista008rl1dy9.jpg

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Es un ruido tipo cri-cri-cri, que solo lo hace con la ventanilla subida?
Despues de lavar el coche, al estar mojado, deja de hacer ese ruido durante un par de horas?
Como indica el compañero de arriba, hay que echar carbaflo en la carroceria donde encaja la parte superior del marco.
Tengo una berlina del 2001 de 136 cv y llevo con ese problema en ambas puertas desde hace 2 años.
Hay un brico por aqui de donde hay que aplicar el carbaflo.
El carbaflo vale unos 30 pavos en el conce y a mi por lo menos me dura sobre 4 meses.

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
GRACIAS TÍOS, habrá qué probar eso !!!

Esto es lo que hace grande este foro !!

ultra2

Forista
Reacciones
2
ENRI-57;8937605 dijo:
Siempre que no se problema de los elevalunas y se trate de una especie de crujido se puede eliminar pasando este lubricante CARBAFLO por las gomas de las puertas y del marco:
vista008rl1dy9.jpg

Si, yo ya he usado el Carbaflo varias veces y de la ventana del copiloto no se marcha ese dichoso ruido.

ultra2

Forista
Reacciones
2
unir;8938136 dijo:
Es un ruido tipo cri-cri-cri, que solo lo hace con la ventanilla subida?
Despues de lavar el coche, al estar mojado, deja de hacer ese ruido durante un par de horas?
Como indica el compañero de arriba, hay que echar carbaflo en la carroceria donde encaja la parte superior del marco.
Tengo una berlina del 2001 de 136 cv y llevo con ese problema en ambas puertas desde hace 2 años.
Hay un brico por aqui de donde hay que aplicar el carbaflo.
El carbaflo vale unos 30 pavos en el conce y a mi por lo menos me dura sobre 4 meses.

En el mío no es un cri-cri es más bien un clack-clack, como dijo otro forero, como unas castañuelas. Como he dicho en el post de antes, yo ya he aplicado varias veces el carbaflo y el ruidito sigue ahí.

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
mi experiencia con ese clacclac como crujido en un 136cv es que, dentro del patín derecho, el tensor inferior del cable no lo tensaba lo suficiente(no se si llevaba una patilla o algo cogida al patín que se partió), así que iba descompensado el patín de la izquierda con el de la derecha, y crujía al no desplazarse uniformemente la ventana.
Resumiendo:Lo arreglé pasandole un tornillo con tuerca entre el tensor y el patín,previamente agujereado con una broca, y tensando al maximo el cable (no se que otra solución podía darle), eché 3 en 1 por los cables y el rodillo de cable, y puse bridas en la guía del elevalunas,donde se aloja el prisionero del cable, que es la pieza que se suele romper en este coche.
La mejor manera de arreglarlo es un fin de semana desmontarlo con tranquilidad, y ver donde falla el sistema, no es muy complicado la verdad, requiere paciencia, venga suerte!

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
por cierto, de no arreglarlo a tiempo al final se queda la ventana atascada, por experiencia propia

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
Hola YA LO HE SOLUCIONADO !!!!!

Como el carbaflo por 30 euros me parecía un robo manifiesto, me puse a buscar por elrincondelautomovil.com y encontré este producto, del cual solo quedaba una sola unidad !!!! Es idéntico al carbaflo y por solo 5.95 euros !!!
Lo tienen en la sección de cuidados del automóvil >>>>> GOMAS
d_1z_gummi.jpg

He bajado el cristal a tope y he impregnado TODO EL MARCO DE GOMA que contacta con el cristal y toda la zona de goma que rodea a la puerta, pero sin escatimar producto.
Lo eché un dia de noche en la cochera, y es muy fuerte, porque después subí a mi casa tosiendo y con picores en la garganta....
A la mañana siguiente arranqué el coche y me desplazé a mi trabajo con una gran satisfacción ya que el cla cla cla había desaparecido, al parecer en nuestros e46, las gomas se endurecen y hacen mucho ruido al torsionar el chásis y con las mínimas vibraciones del motor.

Mil gracias a elrincondelautomóvil, por tener ese producto y espero que lo repongan en breve pues yo compré la última unidad y ahora mismo lo tienen agotado !! =)