Avería Ventanilla lado conductor no sube

dendito

En Practicas
Reacciones
3
Buenos días,

Hace unos meses que la ventanilla del conductor hace ruidos tipo "crack" cuando sube y baja y va mas lenta que de costumbre.

Pero ayer, dejo de funcionar por completo.

La baje a la mitad y no volvió a subir... Ni con el botón ni con la llave de contacto.

Antes de llevar el coche al taller quería saber si hay que cambiar el motor del elevalunas o si puede ser otra cosa. Y se puede cambiar uno mismo o necesita que lo haga un profesional?

Muchísimas gracias de antemano!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Desmonta el panel.seguramente tengas las guías o el cable roto

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
El mecanismo delantero lleva dos patines. Normalmente, cuando empieza a hacer ruido, es que uno de los patines se ha roto.
El elevalunas sigue funcionando con un único patín pero el cable se destensa, con el tiempo se acaba enrollando mal y fallando.
No es difícil de desmontar, evalúa el daño y cambia las guías si están mal.

Modelo
E46 320d pre
Reacciones
1
De acuerdo con lo que te comentan los compañeros. A mí me pasó, desmonté el panel y resultó que con engrasar bien ya volvió a subir como el primer día. Por esto tengo las piezas de plástico que suben por las guías (que compré al final para nada) así que si las necesitas yo te las puedo facilitar. un saludo

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
En youtube tienes varios videos explicativos.
Con un poco de paciencia lo arreglas tu mismo.

dendito

En Practicas
Reacciones
3
Gracias a todos, desmonte el panel de la puerta y comprobe que el motor del elevalunas funciona. Ahora pedire la pieza de plastico que sujeta el cristal y que esta partida. No fue tan dificil como pensaba.

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Hace un mes reparé el de la puerta del copi y hoy la del conductor. En los dos casos el patín que está más cerca de la cerradura, la pieza de plástico que sujeta el cuadradillo de la sirga partida.

Y en los dos casos arreglado con dos bridas bien pretas y bien de grasa en las guías.

David_Jou

En Practicas
Modelo
Bmw F10 535i
Reacciones
102
Yo más que una brida usé un pegamento industrial que tenía mi padre que endurece como metal, (no... no es el que todos estaís pensando jeje). Y no me ha vuelto a fallar. Hasta el del otro lado lo reforcé, y no ha cascado.