Ventanilla piloto E36

Alzort

En Practicas
Reacciones
0
Buenas!!

Estoy teniendo problemas con la ventanilla del piloto. Baja sin problemas, pero al subir, cuando le queda 1/4 se atasca y se para, si la subo dando "toquecitos" al botón se termina subiendo, pero no va correctamente por las goma de la puerta.
He desmontado el panel y aparentemente, las grapas están bien y engrasadas. He visto que la pieza dentada que pasa por el motor, cuando la ventanilla esta llegando a la parte superior, empieza a rozar con el mental de la puerta y es esto lo que provoca que la ventanilla se pare.
¿Que provoca que esto roce??? No parece que las guías estén dobladas ni nada....

Pongo unas imágenes....

2013-03-17 03.46.53.jpg

2013-03-17 03.47.13.jpg

2013-03-17 03.47.28.jpg

2013-03-17 03.48.01.jpg

2013-03-17 03.48.10.jpg

A ver si alguien puede darme una posible solución.

Gracias!

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.954
Has revisado las fijaciones del motor electrico a la tijera?? Me paso a mi que uno de los remaches se habia soltado, y hacia doblar la tijera.

Saludos!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Cambia las grapas y de paso echale un poco de grasa(que tiene que llevar para que patine bien en la guia),a ver si mejora.

Alzort

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por las respuestas.

He cambiado las 2 grapas y las he puesto bien de grasa, en los extremos están un poco mas duras, pero en la parte central de la guía, van perfectas.

Tras hacer eso, sigue pasando lo mismo. Es en la parte superior, le cuesta empujar y la media luna dentada esa que tiene, se desplaza junto con la tijera y pega en el chasis. No he visto ninguna fijación suelta.

Alguna idea mas?
Gracias.

cesarcoupe

En Practicas
Reacciones
0
A mi me pasa lo mismo y todavía no he dado con el problema, a mi me da que es del motor o algo eléctrico. Ya que si tiene el sistema antiaprisionamiento. ( que no lo se). Cuando el motor detecta una intensidad de consumo mayor, se protege y se para.
Creo que por ahí van los tiros, pero estoy en ello todavía.

Alzort

En Practicas
Reacciones
0
Hola de nuevo!

Al final solucione el problema!

Lo que le pasaba era que la sobre la que va la ventanilla debía de estar mal, la di un poco de grasa por dentro y empezó a funcionar mejor, a si que me pase por un desguace y compre toda la coma de la puerta y se la cambie.

AHORA VA GENIAL!!

Gracias por las contestaciones! Intentare hacer un pequeño brico, es cosa fácil, pero seguro que a mas de uno le pasa algo así y se anima a cambiarlo!

Un Saludo!

apri

En Practicas
Reacciones
41
Compi, tengo el mismo problema que tu.
Haber, que fue exactamente lo que engrasaste o cambiaste? aver si soluciono el mio.
Hazme una explicacion detallada por favor
Un saludo

cesarcoupe

En Practicas
Reacciones
0
Hoy he cambiado el motor y la tijera del elevalunas y funciona bien, sube y baja sin pararse. Pero tengo que ajustarlo ya que se oye como se frena en ciertas posiciones que serían las mismas que con el motor viejo, pero este como esta nuevo del desguace, no se para.

Así que no estaba mal encaminado. Era la suma del motor mál y un mal ajuste.

También he observado que las guías de aluminio que soportan el cristal están un Pelin marcados o gastados y ala deslizar hacen como pequeños baches que frenan. Mañana intentare ajustarlo bien para que no se vuelva a j*der el motor.