ventanillas locas

yo_

Baneado
Baneado
Reacciones
1
bueno, como bien enseñe mi 325 ya empece a su adecentamiento que va a ser lento y doloroso ya que tiene bastantes cositas que hay que subsanar, por ahora he echo limpieza y encontrar todos los fallos, uno de ellos ya visibles es que las ventanillas no suben del tiron si no que van a tompicones, haver si me explico, le das al boton y sube un centimetro aprox, y ay q volver a pulsar para que suba otro centimetro mas, esto tanto la del piloto como la del copiloto, un poco coñazo he provado con otra centralita y nada, alguna posible solucion mas?

Seko

Forista
Reacciones
223
Eso es que tienes el carril por donde se desplaza estropeado.

Es decir, las lunas tienen un sistema para que si hay algún obstáculo se detengan, ideado por si alguien mete el dedo para que no le reviente básicamente.

Si al subir el motor ve que tiene que hacer mas f uerza de lo normal entiende que hay un obstáculo por lo que para de subir.

yo_

Baneado
Baneado
Reacciones
1
si pero en ese caso las ventanillas cuando detectan ese obstaculo al alzarse y encontrar el obstaculo no solo se paran sino que bajan unos cm tmb

yo_

Baneado
Baneado
Reacciones
1
ninguna posiblidad mas?

Seko

Forista
Reacciones
223
yo_;12980861 dijo:
si pero en ese caso las ventanillas cuando detectan ese obstaculo al alzarse y encontrar el obstaculo no solo se paran sino que bajan unos cm tmb

En los e36 no funciona así, simplemente se para.

Si te digo lo del obstáculo en los railes es porque precisamente me pasaba lo mismo. :descojon::descojon:

Comprueba que no haya nada roto. Puede ser hasta una goma cuarteada que ejerza presión sobre la luna.

yo_

Baneado
Baneado
Reacciones
1
es que precisamente ayer ayer estuvimos montando una capota nueva al cabrio de jouuu y provando la ermeticidad de las ventanas con la lona ofreciamos esa resistencia a las ventanillas manipulandolas un poco jugando con las gomas d la capota y no solo se parava sino que tmb se bajavan, detodas formas cuando tenga un hueco me podre a mirarlo haver si hay suerte y es eso

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
me pasaba algo parecido, además de que no me funcionaba el ultimo tramo (que se sube unos centimetros al cerrar la puierta). Mi padre cogió el motor y lo desarmó en piezas (es un manitas la verdad, yo no me hubiera atrevido, ni siquiera el electricista se comprometió). Pues bueno le cambio los carbones que trae el motor dentro (soldados) y lo limpio bien y lo volvió a engrasaar, y listo, funcionan perfectamente! espero que te sirva de ayuda! me ahorré 120E de los dos motores!

Trancos

En Practicas
Reacciones
3
A mi me sucede lo mismo con la ventana del piloto, no sube del tiron, cuando "hay" es fuerza que lo detiene se para y baja 1cm, mas o menos, no tengo ni idea de que puede ser..

En cuanto a lo del cristal, que sube y baja al abrir/cerrar, es culpa del sensor que hay en el cierre de la puerta, que no debe funcionar!

yo_

Baneado
Baneado
Reacciones
1
mirare de comprovar si hay obstaculos y sino como tengo unos motores provare los motores haver si hay suerte

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
si el sensor está en la cerradura, nosotros la sacamos completa y el problema era que estaba sucio el interruptor, que por cierto es minúsculo!

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Esto es un problema tipico en los e36.

Mira este video:

BMW lubricate window regulators by froggy - YouTube

Al tio no se le entiende, porque habla en ingles americano, pero se ve todo bien.

Yo lo hice y me ha dado buenos resultados.

Como dice el video: compruebas los railes y los puntos principales del elevador...

Tambien comprueba que los cables desde el boton hasta el motor del elevalunas estén sanos, me explico: comprueba que no esten picados por ninguna parte vaya que te hagan contacto uno con otro (como me paso a mi)

Y por ultimo, puedes limpiar los conectores del botón de elevalunas y los que hay en el motorcillo del elevalunas. Con un limpiador para componentes electrónicos o alcohol de farmicia.

Mira que los railes esten limpios y que todos los remaches y tornillos que sujetan la tijera y el motorcillo esten bien apretados.
Yo hice todo esto y van perfectas de momento.

Si no te funciona es que el motorcillo esta roto o hay oto problema

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
me he tragado el video enterito,muy bueno pero que pesao es el tio!!no se ve como lubrica,pero entiendo que echa aceite en los dos puntos con giro de la tijera y en la guia vertical no?que aceite es el que hay q echar??o es el de componentes electricos?

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Ese el el fallo del video, que el tio es mas pesado....

Yo lo que hice fue echarle un poco de 3 en 1 para limpiar toda la suciedad y luego le eche un pelin de grasa a las partes que giran de la tijera, mire que todos los railes estaban limpios, comprobé los tornillos y remaches que estuviesen bien apretados y mire que el cables estubiese bien y aplique liquido para componentes electronicos en los conectores del motorcillo y en los botones del elevalunas

Y despues de todo esto no me dan problemas las malditas ventanas jajaja

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
que grasa echastes?el del video de la limpiacomponentes a todo no?

pitres

En Practicas
Reacciones
96
puff ni idea del tipo de grasa... la verdad es que la cogí de un tarro que tenemos en la cochera jejejeje y la aplique lo mejor que pude

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
una cosa,la tela que hay que quitar para acceder al elevalunas,la que esta detras de los paneles,no se puede volver a poner?porque segun veo hay q depegarla...luego la pegas de nuevo o como?

pitres

En Practicas
Reacciones
96
El mio no las tiene, cuando quite el panel no tenia. Eso depende de quien haya tenido el coche en las manos (algun chapuzas).Tampoco es algo necesario.

En cambio en el 320d e46 de mi padre si los conserva.

Tiras de ellos (con cuidado de no romperlos), los despegas, haces el trabajo y luego los vuelves a colocar y listo. Creo que lleva como un pegamento, asi que creo que lo podras volver a colocar