Ventanillas traseras bloqueadas

Modelo
E46
Reacciones
2
Hola a todos.

Ayer fui a abrir el coche con el mando y a la vez manteniendo pulsado el botón de abrir, para q todas las ventanillas se abrieran (hacia un calor....) El caso es que la trasera derecha no bajó, y la trasera izquierda sí, pero cuando traté de subirla ni su propio pulsador ni el de la consola central hacía nada. Se ha quedado bajada y no sube. La derecha igual, no obedece, pero al menos está arriba. Le he pasado el BMW Scan y en el módulo ZKE me da 2 errores , ambos d motor o relé : (011) Power window : open circuit motor or relay driver side behind
(012) lo mismo para lado pasajero.

El caso es q si pulso el botón de la puerta izq (la q está bajada) parece q el pulsador, por el ruido, acciona el motor pero sólo de bajada, pero al darle a subir no suena nada. Y lo mismo con la la derecha trasera( la q quedó subida), su motor parece querer funcionar para subir, pero ni se inmuta para bajar.

Buscando en otros posts parece ser q el módulo ZKE puede estar para cambiar. Mi pregunta es : esos relés se pueden cambiar o es necesario cambiar todo el módulo? Lo puede hacer uno mismo o es mejor q lo haga un profesional? Cuánto puede salir este cambio? Pregunto todo esto para irme haciendo a la idea, porque miedito me da, la última vez pagué una pasta por mil cosillas que en el taller llegaron a cambiar, con cargas en piezas de casi un 200% (no quiero abrir aquí este debate, tengo mi opinión sobre esta forma de hacer las cosas...)

Solo quiero mas o menos saber si alguien le ha pasado y cual es la solución y coste aproximado. A mi mo me importaría meterle mano si fuera algo sencillo, pero lo d desmontar media guantera y acceder al módulo sin experiencia casi seguro q acabaría siendo peor remedio...

Última edición:

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.527
Hay posibilidad de configurarlo para que manteniendo el botón de la llave, solo bajen las delanteras?

Modelo
E46-330 Xi
Reacciones
3
Gracias, Eduma, acabo de revisar el vídeo. Me queda alguna duda :

Mi problema es con los relés de subida de ventanillas, no del cierre centralizado, que son los que cambia el protagonista del vídeo. Independientemente de ello, ¿son esos los relés a cambiar? Perdona m desconocimiento, en el vídeo se ve la placa y parece que hay otros 2 relés (min. 6:30).

Por otro lado, caso de comprar alguna ZKE, sirve cualquiera? o tengo que verificar algún número de serie o codificación especial de la ZKE que haga que tenga que comprar una en concreto para mi modelo de coche? El bmw scan me mostraría esta numeración o extrayendo la ZKE puedo ver que modelo elegir? Mi coche es un E46 330Xi

Muchas gracias por la ayuda

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.163
Gracias, Eduma, acabo de revisar el vídeo. Me queda alguna duda :

Mi problema es con los relés de subida de ventanillas, no del cierre centralizado, que son los que cambia el protagonista del vídeo. Independientemente de ello, ¿son esos los relés a cambiar? Perdona m desconocimiento, en el vídeo se ve la placa y parece que hay otros 2 relés (min. 6:30).

Por otro lado, caso de comprar alguna ZKE, sirve cualquiera? o tengo que verificar algún número de serie o codificación especial de la ZKE que haga que tenga que comprar una en concreto para mi modelo de coche? El bmw scan me mostraría esta numeración o extrayendo la ZKE puedo ver que modelo elegir? Mi coche es un E46 330Xi

Muchas gracias por la ayuda

upload_2023-9-8_13-5-45.jpeg

Relé 1: desbloquear todas las puertas // bloquear pasajero + puertas traseras

Relé 2: bloquear la puerta del conductor // asegurar todas las puertas + tapa del depósito de combustible

Relé 3 y 4 – Ventanillas Traseras

Necesitas una HIGH

upload_2023-9-8_13-7-12.jpeg

Modelo
E46-330 Xi
Reacciones
3
Muchísimas gracias por la aclaración.

Es tan sencillo como sustituir una por otra y luego en el bmw scan volver a codificar mis preferencias y listo? O hay que codificarla de una manera más compleja, con algún otro software dedicado? Como verás no piloto mucho de estos asuntos... Puedo desoldar y volver a soldar los relés, eso sí controlo. Pero me parece una opción quizás más fácil un cambio completo.

Otra vez gracias por la ayuda

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.163

Es tan sencillo como sustituir una por otra y luego en el bmw scan volver a codificar mis preferencias y listo? O hay que codificarla de una manera más compleja, con algún otro software dedicado? Como verás no piloto mucho de estos asuntos... Puedo desoldar y volver a soldar los relés, eso sí controlo. Pero me parece una opción quizás más fácil un cambio completo.

Correcto, con BMW Scanner te sobra.

Modelo
E46-330 Xi
Reacciones
3
Finalmente he pillado una High de segunda mano, y tb. por si acaso unos relés en Amazon. Si va bien la centralita guardaré los relés para nueva posible ocasión, nunca se sabe.

Ya contaré como me va, ahora es una lata no poder usar el coche por una ventana q no sube...

Mil gracias por la ayuda

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Sigo por aqui por no abrir otro relacionado.... la ventana del copiloto va al revés, es decir si le doy al botón para subir pues baja y a la inversa. Cuando dejo el boton del mando todas se abren menos esa. Y al cerrarlas con el mando esa se abre....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.163
Sigo por aqui por no abrir otro relacionado.... la ventana del copiloto va al revés, es decir si le doy al botón para subir pues baja y a la inversa. Cuando dejo el boton del mando todas se abren menos esa. Y al cerrarlas con el mando esa se abre....

¿No has tocado nada en ese elevalunas?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.163
Yo no. El anterior dueño seguro que si. Era un gran chapuza.

Pues te va a tocar quitar el panel de esa puerta y comprobar la conexión del motor del elevalunas.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Pues te va a tocar quitar el panel de esa puerta y comprobar la conexión del motor del elevalunas.

Se supone que las clemas solo son de una posición no ? Vamos que no se pueden poner del revés …. Aunque viendo lo chapuzas que era quizá me
Encuentre alguna sorpresa ….

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.163
Se supone que las clemas solo son de una posición no ? Vamos que no se pueden poner del revés …. Aunque viendo lo chapuzas que era quizá me
Encuentre alguna sorpresa ….

Si, pero a saber, prueba primero a invertir el cableado en el interruptor.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Si, pero a saber, prueba primero a invertir el cableado en el interruptor.

En el interruptor del cambio de marchas si que lo saque. Pero antes de eso ya iba del revés. No vi nada modificado. Y como te digo. Es imposible ponerla del revés. .

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.163
En el interruptor del cambio de marchas si que lo saque. Pero antes de eso ya iba del revés. No vi nada modificado. Y como te digo. Es imposible ponerla del revés. .

Se de sobra que el conector es imposible enchufarlo mal, pero los pines de pueden sacar e intercambiar, es más fácil que desmontar el panel.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.163
Tienes dos opciones para comprobarlo, en el enchufe de conexión de la puerta, tienes el cable azul/violeta que es la señal de cierre y el negro/violeta que es la señal de apertura y esos cables vienen desde el interruptor, que es el sitio más fácil para la comprobación.

upload_2023-9-11_11-20-9.png

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.588
Te refieres al del elevalunas. Me da miedo sacar el tapizado de la puerta.

Pues déjalo para el final, cuando no te queden más opciones.
Pero parece evidente que tienes unos cables mal puestos.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
@Eduma Pero para entenderlo.... si desmonto la parte del cambio para ver el interruptor esos codigos de colores como deben estar ... es decir . por ejemplo. sin desconectarlos el blanco/violeta debe de estar digamoslo mas cerca del cenicero o mas lejos..... no se si me explico.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.163
@Eduma Pero para entenderlo.... si desmonto la parte del cambio para ver el interruptor esos codigos de colores como deben estar ... es decir . por ejemplo. sin desconectarlos el blanco/violeta debe de estar digamoslo mas cerca del cenicero o mas lejos..... no se si me explico.

Vamos a ver, en el conector están numerados los pines y en el esquema lo tienes muy claro, como comprenderás no me sé de memoria como van enchufados los conectores, el azul/violeta al pin 2 y el negro/violeta al pin 1.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Perfecto. Lo miro a ver como anda …

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.527
@Eduma he estado buscando pero no he encontrado nada. Sabes la referencia de la tuerca que coge el mecanismo del elevalunas al propio cristal? la pieza de plastico la tengo, pero al no tener la tuerca correspondiente, hice una ñapa que el otro día me saltó y pegó un pepinazo el cristal al subirlo, cosa que ahora tengo que arreglar, y como ya no es necesario mover el cristal, quiero poner esa tuerca. No sé si me explico cual es exactamente.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.163
@Eduma he estado buscando pero no he encontrado nada. Sabes la referencia de la tuerca que coge el mecanismo del elevalunas al propio cristal? la pieza de plastico la tengo, pero al no tener la tuerca correspondiente, hice una ñapa que el otro día me saltó y pegó un pepinazo el cristal al subirlo, cosa que ahora tengo que arreglar, y como ya no es necesario mover el cristal, quiero poner esa tuerca. No sé si me explico cual es exactamente.

Te refieres a la marcada como 3?

upload_2023-9-17_17-13-32.png

Si te refieres a esa, esta es la referencia.

upload_2023-9-17_17-22-47.png
upload_2023-9-17_17-23-50.jpeg

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.556

Finalmente he pillado una High de segunda mano, y tb. por si acaso unos relés en Amazon. Si va bien la centralita guardaré los relés para nueva posible ocasión, nunca se sabe.

Ya contaré como me va, ahora es una lata no poder usar el coche por una ventana q no sube...

Mil gracias por la ayuda
los reles se pueden cambiar pero en dificultaz yo diria que es muy dificil yo los compre en ebay 4x 10€ o asi, solo instale dos. los de cierre centralizado. pero es muy dificil sin estacion de soldadura yo al final tire y arranque las pistas y las puentee con cable utp, porque dessoldar todos los pines a la vez es imposible, yo te recomiendo que cortes el rele con un cortante pero son duros ni con esas se pueden cortar....
al final quedo arreglado es lo que hay. para rematar le di un toque de spray de barniz para electricidad

Modelo
E46-330 Xi
Reacciones
3
Hola. Finalmente tuve las 2 opciones, una nueva centralita y los relés. Instalé la nueva y todo ok. Y desoldé los relés y los volví a soldar en la vieja y todo ok también, ventanillas volvieron a subir. He de decir q tengo bomba de desoldar, y fué sencillo instakar los nuevos relés.
Finalmente dejé la centralita nueva de repuesto a futuro y sigo con la vieja y los nuevos relés. En principio tengo q repasar el bmw scanner porque algunas órdenes (cierre automático a partir de cierta velocidad) no van bien, y antes lo hacian. Pero creo son cuestiones menores frente a una ventanilla abajo totalmente imposible de subir, q deja tu coche inutilizable para el día a día.
Gracias a todos por las aportaciones y sobre todo a Eduma por la valiosa información. Creo que esas fotos y vídeos son de chincheta, sobre todo para los q llevamos poco tiempo en bmw