Avería Ventilador habitáculo aire acondicionado

Moisés.cp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
44
Reacciones
4
Hola a todos chicos, ante todo felices fiestas!!!

El ventilador de aire del habitáculo de mi Serie 1 E87 año 2005 no funciona, he comprobado a darle corriente directa al ventilador y funciona, los fusibles los he comprobado con continuidad y funcionan, donde se conecta el regulador del ventilador tiene 3 cables a los que ha dos (Los gruesos) les llega corriente 12V el otro cable creo que es el de señal, el regulador pedí uno por Ebay pero tampoco funciona el ventilador, conecte los cables directamente al ventilador y el ventilador funciona, a través del regulador no.

La verdad no se si es que el regulador que pedí también está estropeado o es que la consola del clima donde enciendes el ventilador y demás .

A alguien le ha pasado? Alguien me podría ayudar??

Muchísimas gracias de antemano.
 

Moisés.cp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
44
Reacciones
4
Hola de nuevo chicos, feliz año para todos!!!

Alguien sabe a que se debe?

Un saludo.
 

Moisés.cp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
44
Reacciones
4
Alguien ha tenido problemas con el ventilador de aire del habitáculo???
 

fbm1

Forista
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
3.084
Reacciones
2.915
Buenas.
Yo no he tenido ese problema, pero según he leído, hay que limpiar el ventilador o el erizo me parce haberlo leído.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.371
Reacciones
8.599
Y no sera mas bien problema del botón de donde se enciende en la consola del clima??

Prueba a desconectar la batería por mas de 5 minutos para ver si al resetear todo, vuelve funcionar... Y si no, miraría si hay señal en el botón del clima...
 

alejobcn

En Practicas
Modelo
116i 2.0 e81
Registrado
30 May 2017
Mensajes
40
Reacciones
4
Hola, a mi me fallo hace unos meses, pero solo tuve que desmontar el ventilador, le di aceite al eje despues de limpiarlo, le di vueltas al ventilador, lo monte y ya funcionaba...
Pero parece ser que tu problema es mas grave...

Por OBD no te da ningun fallo?
 

Moisés.cp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
44
Reacciones
4
Hola Javi88,

La consola de botones para el clima enciende y los botones parece que interactuan bien ya que le das a el botón para darle potencia al ventilador y se ve como sube la potencia en la pantalla.

Alejobcn, voy a ver si mañana le conecto una máquina bosch, a ver si saco algo en claro.

Una cosa, en donde va conectado el erizo antiguo que va con el ventilador, el cable de positivo y negativo están pelados, y se ve como si se hubiera quemado o algo en el antiguo.

La verdad no se si tendrá algo que ver con la centralita del aire.
 

Moisés.cp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
44
Reacciones
4
Buenas chicos,

Le puse la máquina bosch y si me dio una avería en el clima que no saqué nada en claro al final con las prisas, el caso es que, antes de empezar este debate en el foro, le he puesto una resistencia de segunda mano que he pedido por Ebay pero tampoco funciona el ventilador.

Con la Bosch puesta se veía como funcionaban los botones del clima, se ve como interactuan desde el programa de el equipo de Diagnosis.

Sabe alguien si esta resistencia necesita codificación para que funcione y haga funcionar el ventilador del habitáculo?
 
Última edición:

Moisés.cp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
44
Reacciones
4
Buenas noches,


Veo que nadie contesta en este Tema y no se por que.


Quisiera saber si la resistencia, cuando la compras y la conectas de nuevo al ventilador, para que funcione de nuevo el ventilador hay que codificar la resistencia con una máquina de diagnosis?


Alguien que se le haya roto y la haya puesto nueva o de segunda mano ha tenido que codificarla con una máquina de diagnosis, o simplemente con conectarla ya les ha funcionado bien el ventilador?


Espero vuestra respuesta pronto por favor.

Gracias de antemano.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.371
Reacciones
8.599
Buenas noches,


Veo que nadie contesta en este Tema y no se por que.


Quisiera saber si la resistencia, cuando la compras y la conectas de nuevo al ventilador, para que funcione de nuevo el ventilador hay que codificar la resistencia con una máquina de diagnosis?


Alguien que se le haya roto y la haya puesto nueva o de segunda mano ha tenido que codificarla con una máquina de diagnosis, o simplemente con conectarla ya les ha funcionado bien el ventilador?


Espero vuestra respuesta pronto por favor.

Gracias de antemano.

No hace falta codificarla.
 

Moisés.cp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
44
Reacciones
4
Muchas gracias Jaime88,

Pues le he probado dos resistencias compradas por ebay y el ventilador sigue sin funcionar.La verdad es que no recuerdo que decía la bosch de fallo de climatización, pero la borró sin ningún problema. Hace poco le conecte la bosch de nuevo a ver si la decía pero no dice nada de climatización.

En la bosch detecta cuando le doy al botón de fuerza más y menos del ventilador, y demás botones también, por lo que parece que la botonera no esta mal.

Pero es eso le he probado dos resistencias y nada, no sale en ninguna de las dos al estar conectadas corriente por sus dos salidas, lo he medido con un multímetro.

En la resistencia vieja se ve como que hubo un chispazo en el cable por que se ve en la parte donde van conectados los cables de la resistencia, si no recuerdo mal el cable negativo, entre el negativo y el positivo hubo un chispazo, no se si se habrá quemado una centralita que haga de intermediario entre la resistencia y la botonera del clima.


Tiene 3 cables, uno positivo, otro negativo y otro creo, si no me equivoco que es de señal, me imagino que el de señal vaya a dar al módulo de control o centralita.

Los cables, entre positivo y negativo dan los 12 Voltios.


Existe dicha centralita, o módulo de control, entre la botonera y la resistencia del ventilador o erizo?

A alguien se la ha estropeado esta centralita o módulo de control de clima?

Sabrías a que es debido?

O a alguien le ha pasado?

Muchísimas gracias por vuestro interés y vuestro tiempo.
 
Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.371
Reacciones
8.599
Fusibles?? Los revisaste??

Tienes forma de probar otra botoner?? Puede que los botones funcionen, pero aun así no dar señal de salida...

Creo que si hay centralita para que todo funcione.
 

Moisés.cp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
44
Reacciones
4
Si, los fusibles están todos revisados, los miré por el autadata y el vivid work a ver cuales eran. La verdad es que no tengo posibilidad de probar otra botonera, ya que no tengo ningún amigo con este tipo de vehículo.
 

Moisés.cp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
44
Reacciones
4
A lo mejor por el corto se ha quemado la centralita.

Ese módulo o centralita se podría comprobar de alguna manera?

Habría manera de comprobar si la botonera está bien?

Si consigo otro, habría que codificarlo para que funcionara en el vehículo o se conecta y listo?

Gracias de nuevo
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.371
Reacciones
8.599
A lo mejor por el corto se ha quemado la centralita.

Ese módulo o centralita se podría comprobar de alguna manera?

Habría manera de comprobar si la botonera está bien?

Si consigo otro, habría que codificarlo para que funcionara en el vehículo o se conecta y listo?

Gracias de nuevo

Por lo que veo, el modulo del clima es la propia botonera. Por lo que puede que sea lo que tengas jodido por el corto ese que dice que hizo...

Saca el que tienes puesto para ver la referencia y trata de buscar otro con esa misma referencia por ebay o desguace. Solo sería cambiar un por otro y con suerte ya funciona. No necesita codificación en un principio.
 

Moisés.cp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
44
Reacciones
4
Muchísimas gracias Jaime,

Probaré lo que me dices, pido una por ebay desde que pueda a ver que tal.

Cuando tenga novedades comento.
 

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Registrado
15 Oct 2007
Mensajes
24.042
Reacciones
1.237
lo que no entiendo que has cambiado?, has comprado el motor con la resistencia nuevo?, eso va en conjunto
 
Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.371
Reacciones
8.599
lo que no entiendo que has cambiado?, has comprado el motor con la resistencia nuevo?, eso va en conjunto

Ahora se compro el modulo del clima. Lo que viene siendo la botonera, porque el motor le funciona y probo con otras resistencias y le sigue sin funcionar.
 

Moisés.cp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
44
Reacciones
4
Exactamente Bubujita,

Le he probado dos resistencia a el ventilador del clima y el ventilador no funciona, al ventilador le doy corriente directa y si funciona.

Conectando al vehículo la resistencia del ventilador, pongo en marcha el clima y por la salida de ambas resistencias que he probado, no dan nada de voltaje.

Medí la tensión de los cables que llegan a la resistencia y dan 12 V + o -.

Pensaba que entre la botonera del clima y la resistencia había una centralita o módulo de control, la cual, Jaime88 me ha averiguado y resulta que la centralita o módulo es la misma botonera del clima.

Lo único que me falta que probar es la botonera del clima, a ver si veo un vídeo en Internet de como quitarla para mañana ponerme a ello.
 

emedur88

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
63
Reacciones
11
Reabro hilo ya que estoy en una situación parecida, alguien puede decirme donde accedo al ventilador y así empezar con las comprobaciones.
 
Arriba