Avería Ventilador se enciende al apagar el Coche¿? MINI COOPER R60

biturbo335

En Practicas
Muy buenas Compis.... aver si me podéis ayudar... En MINI COOPER SD COUNTRYMAN 2013... Me he dado cuenta que varias veces al para el coche...
Quitar contacto se arranca el ventilador y teniendo la temperatura a unos 75/80°C (Menú Oculto) Yo creo que hay algún rele o sonda que mide mal... y es lo que enciende el ventilador al apagar el coche...
Alguno sabe de qué puede ser.?

Gracias.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
regeneración del FAP.

como pillas el coche en medio del proceso... se enciende el ventilador para refrigerar el vano motor.

regenerando... se alcanzan temperatura en el FAP de 600 grados.. yo incluso los tengo visto a 800

asi que.. es lógico tener que enfriarlo....

biturbo335

En Practicas
Regeneración del FAP en parado...? No creo, sin más das el contacto se para, la regeneración del FAP se hace circulando cuando llevas varios km y alcanzan temperaturas altas los gases de escape ... pero por los gases de escape no en el motor... el ventilador encendido no refrigerar los gases de escape del FAP ni con mucho, poco va a refrigerar un ventilador de Motor en la parte delantera un FAP que salen gases a 600/700°C xd..... vano motor... coooomooo....? ‍♂️♂️♂️

No tiene nada que ver la regeneración del FAP.

Es cosa de algún rele o sonda.

Gracias.

Isotopo2018

Forista Senior
Regeneración del FAP en parado...? No creo, sin más das el contacto se para, la regeneración del FAP se hace circulando cuando llevas varios km y alcanzan temperaturas altas los gases de escape ... pero por los gases de escape no en el motor... el ventilador encendido no refrigerar los gases de escape del FAP ni con mucho, poco va a refrigerar un ventilador de Motor en la parte delantera un FAP que salen gases a 600/700°C xd..... vano motor... coooomooo....? ‍♂️♂️♂️

No tiene nada que ver la regeneración del FAP.

Es cosa de algún rele o sonda.

Gracias.

Te lo he explicado.

Y no lo has querido aceptar.

Ya que sabes tanto....cuando encuentres la solución...nos la dices.

Pues tu problema...que no es un problema.....lo hacen miles de Bmw/Mimi diesel por todo el mundo.

Puede llegar a sobrepasar los 10 minutos.

Suerte...buscando ese relé.

Pues parecer que sabes...sin saber...solo acrecienta tu ignorancia.

Hay que saber recibir, aceptar y procesar la información.

Yo te di una base para que investigues...pero tu respuesta..ya me desanima a explicarye nada más "sobre este tema".

Última edición:

pilsener

Forista
Lo que el compañero trata de decirte es que has interrumpido la regeneración del FAP en pleno proceso y que dicha regeneración genera altas temperaturas en el vano motor que el ventilador trata de minimizar. Por transferencia del calor en los metales, la alta temperatura acumulada en el sistema de escape que al no circular no podrá enfriarse por el aire, acaba en el bloque motor.

Tiene toda la lógica.

Saludos,

Isotopo2018

Forista Senior
Lo que el compañero trata de decirte es que has interrumpido la regeneración del FAP en pleno proceso y que dicha regeneración genera altas temperaturas en el vano motor que el ventilador trata de minimizar. Por transferencia del calor en los metales, la alta temperatura acumulada en el sistema de escape que al no circular no podrá enfriarse por el aire, acaba en el bloque motor.

Tiene toda la lógica.

Saludos,

+1

AMM5

Forista Senior
Lo hacen todos los coches con FAP, el Audi mio también lo hace de vez en cuando, cuando no ha terminado de regenerar, normalmente también se hace visible a través de las revoluciones del motor, suele estar un pelin por encima del ralenti normal cuando parad el coche... por no decir que suele soltar un calor por debajo el coche interesante, de ahí que salte el ventilador ....

Isotopo2018

Forista Senior
Lo hacen todos los coches con FAP, el Audi mio también lo hace de vez en cuando, cuando no ha terminado de regenerar, normalmente también se hace visible a través de las revoluciones del motor, suele estar un pelin por encima del ralenti normal cuando parad el coche... por no decir que suele soltar un calor por debajo el coche interesante, de ahí que salte el ventilador ....

ya he visto algún Skoda con la defensa trasera quemada....

Gianluigi

En Practicas

Tiene toda la lógica.

Saludos,

Así mismo y con esa claridad me lo explicaron en el taller oficial cuando les hice la consulta al poco de tener mi R60. Además me comentaron que normalmente es cuestión de pocos minutos regenerando, pero que en ocasiones podría llevarse hasta 30 minutos y no habría que verlo como una anomalía.