Avería Ventiladores del habitaculo dejan de funcionar

carlos_mg

En Practicas
Modelo
e36
Reacciones
24
Buenas noches, queria preguntaros a ver si a alguno os ha pasado:

El otro dia al salir del trabajo cojo el coche y veo que no funciona el electro ventilador, me paro levanto el capo y veo que esta todo el orden funcionando, de hecho llamo al taller para decir que voy a llevarselo a que me lo miren.

De camino al taller, vuelve a funcionar y asi perfecto durante 3 dias, he llegado a casa y he aparcado, he bajado ahora a cambiarlo de sitio y veo que no vuelve a funcionar.

Que puede ser para que funcione a "ratos" ?? mala conexion??

Lo que me deja de funcionar es todos los ventiladores del interior del coche, el ventilador del motor funciona, en el motor todo sigue su curso sin frenarse nada :S

Muchas gracias, un saludo.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Erizo.busca información en Google

carlos_mg

En Practicas
Modelo
e36
Reacciones
24
Puede ser Erizo? Lo tenia descartado, porque segun lei lo quw hacia era volverse loco con las posiciones del aire, echar mas o menos descontroladamente pero no lo que me pasaba ami, tambien descarte que fuese un fusible ya que volvio a funcionar

gracias

carlos_mg

En Practicas
Modelo
e36
Reacciones
24
Bueno, pues en el mismo sitio donde lo deje anoche y no funcionaba, esta mañana al arrancarle SI funcionaba y todo perfecto hasta la llegada al trabajo.

¿Mala conexion??(no se si descargarto porque no se ha movido el coche)

¿Erizo? Deberia volverse loco no? El mio es o funciona perfectamente o no funciona.

jolupage

Forista
Reacciones
1.537
Casi seguro que es el Erizo, a mi me pasaba lo mismo un dia funcionaba y otro no hasta que dejo de funcionar, lo cambie y hace un año y hasta rl dia de hoy perfecto.

Saludos.

Jolupage.

carlos_mg

En Practicas
Modelo
e36
Reacciones
24
Casi seguro que es el Erizo, a mi me pasaba lo mismo un dia funcionaba y otro no hasta que dejo de funcionar, lo cambie y hace un año y hasta rl dia de hoy perfecto.

Saludos.

Jolupage.

Vale, pues como es una pieza barata voy a ir pidiendola ya, que la verdad jode un monton ir sin aire sobre todo el invierno, que lo utilizo para desempañar.

A ver si funciona ahora cuando vaya a cogerle.. jaja
Gracias!

Vasiledorin

Forista
Modelo
E46----E60
Reacciones
421
La resistencia (erizo )esta en la parte derecha debajo de la guantera al fondo es un poco jodido de sacar pero con un poco de maña se saca!suerte

carlos_mg

En Practicas
Modelo
e36
Reacciones
24
Gracias, si he estado viendo algun tutorial que hay, que es quitar la guantera primero, despues un plastico de la guantera y a la izq está =).

Yo ha ido perfecto sin ningun fallo, espero que me aguante hasta que me llegue el erizo :p

Gracias a todos biggrin y a ver si hago la presentacion de una vez.. compre mi 328i hare 3 meses en el foro, desde entonces no hago mas que hacerle cosas, de hecho a estado casi mas dias en el taller que usandolo :( , ya que lo usaba solo fines de semana y ahora estoy empezando a usarle a diario.

housegoien

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
9
hola buenas, ami también me pasa lo mismo. Pero no me funciona el ventilador a secas. No se mueve nunca. Quite las tapas del ventilador haber si era el ventilador el que no funcionaba pero le metí + y masa y empezó a rodar. Luego vi que le llegan los 12v pero no la masa.
Me han dicho que puede ser una especie de resistencia que tiene 3 puntas metálicas (eso es el erizo que decís?) lo veo de bajo del ventilador pero no consigo sacarlo. E desmontado la guantera y tampoco veo ningún sitio que pueda acceder a ella.
Si me echaseis una mano con esto me ariais un gran favor.

carlos_mg

En Practicas
Modelo
e36
Reacciones
24
hola buenas, ami también me pasa lo mismo. Pero no me funciona el ventilador a secas. No se mueve nunca. Quite las tapas del ventilador haber si era el ventilador el que no funcionaba pero le metí + y masa y empezó a rodar. Luego vi que le llegan los 12v pero no la masa.
Me han dicho que puede ser una especie de resistencia que tiene 3 puntas metálicas (eso es el erizo que decís?) lo veo de bajo del ventilador pero no consigo sacarlo. E desmontado la guantera y tampoco veo ningún sitio que pueda acceder a ella.
Si me echaseis una mano con esto me ariais un gran favor.

No tengo idea la verdad, en el caso de que fuese el erizo, es esto:

video para verlo:

Pieza como esta: http://91.229.239.12/fg/1123/66/otr...sistencia-bmw-e36-e46-e39-e46-112366491_5.jpg

Yo la compre en ebay por 32euros

housegoien

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
9
Muchas gracias, haber si lo consigo sacarlo mañana y espero que sea eso.

carlos_mg

En Practicas
Modelo
e36
Reacciones
24
Ve buscando otro para el año que viene,ese ye va a durar un suspiro. Deberías comprar de la marca beru por ejemplo

Vaya... me acordare de la marca para buscarlo, eso me pasa por no informarme antes de pillar uno, que pense que valdria cualquiera.

De momento llevo 3 dias que va perfecto el mio, no ha vuelto a hacerlo.. tocomadera

housegoien

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
9
Al final era el erizo. Lo e sacado esta mañana e ido al desguace a por otra y ya va bien el ventilador.

carlos_mg

En Practicas
Modelo
e36
Reacciones
24
Al final era el erizo. Lo e sacado esta mañana e ido al desguace a por otra y ya va bien el ventilador.

Me alegro que fuese eso, porque la verdad acojona ver que no funciona nada, ya que empiezas a pensar que te va a salir cara la broma.

housegoien

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
9
Pues si la verdad. Y la alegría que te da cuando encuentras el fallo... jajaja