Verif. Nivel de Aceite

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
Llevo un tiempo que cuando la temperatura baja mucho, a menos de 5 grados bajo cero, por las manañas cuando arranco el coche me salta en el check control un aviso: VERIF. NIVEL ACEITE.

Hoy me ha pasado y tras ir a la oficina no ha desaparecido (es un recorrido corto), pero la penultima vez que me pasó fue una mañana que había caido una helada tremenda y me marchaba a Lisboa. Esa vez, tras comprobar que el nivel estaba bien, decidí no hacerle mucho caso y al cabo de media hora el mensaje desapareció.

Por lo tanto y como solo me pasa cuando hace mucho frio, entiendo que debe ser algun sensor que se queda congelado. ¿ Puede ser otra cosa ?.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Pensaría lo mismo que tú. Debe ser el sensor, si has mirado el nivel y está bien. Hay muchos coches sin avisadores de ese tipo y la prueba de la varilla es infalible :supz:.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Sí, siempre que te indique NIVEL, si fuese PRESION seria de la bomba.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Entiendo que si el coche esta aparcado plano y la varilla marca bien elproblema es de sensor. Lo que no se decir si es normal con el frio. A mi desde luego no me lo ha hecho ni a -6ºC

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es probablemente el sensor, o incluso el cableado del mismo. A mi me sucede igual con el nivel de refrigerante del E36. El nivel es correcto, pero a veces salta el aviso, y también prefrentemente en frio.

Sin embargo ya he cambiado el sensor y sigue sucediendo lo mismo, por lo cual, como decía al principio, sospecho del cableado.

Sebas58

En Practicas
Reacciones
0
El aviso me ha saltado cuatro veces y siempre con temperaturas excepcionalmente bajas. Las cuatro veces lo primero que he comprobado ha sido el nivel. Curiosamente me empezó a pasar a raiz del último cambio de aceite hace un mes (Cepsa 10W40), aunque no creo que tenga nada que ver con el aceite.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sebas58;8238440 dijo:
El aviso me ha saltado cuatro veces y siempre con temperaturas excepcionalmente bajas. Las cuatro veces lo primero que he comprobado ha sido el nivel. Curiosamente me empezó a pasar a raiz del último cambio de aceite hace un mes (Cepsa 10W40), aunque no creo que tenga nada que ver con el aceite.

Con el aceite no tiene que ver pero que al cambiarlo hayan movido un conecttor que haga mal contacto, sí que puede ser.